?Dónde comprobar la capacidad de mi alternador?

Iniciado por JaviMartín, Abril 11, 2007, 11:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMartín

Hola a todos.

Tras arreglar por segunda vez consecutiva la furgo, tengo una buena noticia. Me acaban de regalar una abtería de Pb de 100Ah en muy buen estado.  La cuestió es que ahora me encuentro con 3 baterías en mi T3 gasolina 1.9 del 82.

La principal de 45Ah, la secundaria de 75Ah y la tercera de 100Ah. Mucho tema creo yo...  Es por esto que querría saber la capacidad de mi alternador, pero no se donde se encuentra .loco2

Si es mucho tema... lo que puedo hacer es utilizar la de 100Ah solamente para el conversor a 220V. Y por la noche, ponerla en serie con la segunda batería para tema de lueces y calefacción. ?qué os parece?

Un saludo y gracias!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Pues los alternadores llevan una pegata que indica la capacidad de carga... es fácil identificarlo, está al lado dcho cerca de la trampilla de mantenimiento.. por lo menos en los diesel.. pero no creo que ande muy escondido en los motores gasolina...

  < click it!

JaviMartín

Jesús!!  Menudo bicho!!  Yo pensaba que sería algo más pequenio... .sombrero

Bueno, muchas gracias y miraré a ver. Eso si, si alguien sabe exactamente donde se encuentran en los gasolina...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

No tienes ninguna foto de tu motor? dime que modelo es (las letras) y ya buscamos...
  < click it!

JaviMartín

Cita de: euskovan en Abril 11, 2007, 11:52:35 amNo tienes ninguna foto de tu motor? dime que modelo es (las letras) y ya buscamos...

Uffff, complicadillo.

Solo te puedo decir que es un motor 1900 gasolina boxer refrigerado por agua. Creo que entrega unos 78Cv....
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

umm debe ser un DG..
DG - 78 Hp - 1913 cc - 09/'82>00/'00 - Wasserboxer

La furgo de manue (http://www.furgovw.org/index.php?topic=8400.0) tiene ese motor, te pongo la foto con la ubicación marcada...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

JaviMartín

 .palmas .palmas Joe, de maravilla!!

Muchas gracias por la molestia de explicarmelo así  .palmas

Pero no entiendo que tiene que ver esa pieza con las baterías... .confuso2 . Pensaba que esa pieza con la correa era parte del motor y demás. Pero weno.

Ahora a ver si alguien me comenta que hacer con la batería de 100Ah...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Pues el alternador es el que genera electricidad y carga las baterías de la furgo cuando el motor está en marcha. Si tuviese algún fallo, se te encendería el testigo de batería en el salpicadero, síntoma de que el alternador no carga la batería bien por rotura de correas o pq se haya jodido el propio alternador (aunque si se rompe la correa ya te darás cuenta jeje).

Si no funcionase, al circular se te iría descargando la batería hasta que dejase de funcionar el motor por falta de electricidad...

Yo que tú, pondría la bateria de 100 amp. como segunda batería y así tampoco te lías tanto. Que también las puedes poner en paralelo... pero con un alternador de 45 ah, mucho tiempo en marcha debes estar para que vaya cargando las baterías. No sé es solo una opinión (más o menos acertada jeje).

Agurrrrrrr
  < click it!

JaviMartín

Cita de: euskovan en Abril 11, 2007, 13:40:46 pmPues el alternador es el que genera electricidad y carga las baterías de la furgo cuando el motor está en marcha. Si tuviese algún fallo, se te encendería el testigo de batería en el salpicadero, síntoma de que el alternador no carga la batería bien por rotura de correas o pq se haya jodido el propio alternador (aunque si se rompe la correa ya te darás cuenta jeje).

Si no funcionase, al circular se te iría descargando la batería hasta que dejase de funcionar el motor por falta de electricidad...

Yo que tú, pondría la bateria de 100 amp. como segunda batería y así tampoco te lías tanto. Que también las puedes poner en paralelo... pero con un alternador de 45 ah, mucho tiempo en marcha debes estar para que vaya cargando las baterías. No sé es solo una opinión (más o menos acertada jeje).

Agurrrrrrr

Gracias de nuevo!!

El problema de poner la de 100Ah de secundaria, es que no me entra en el hueco debajo del asiento... por eso decía de tenerla como tercera batería.

?Alguien sabe que cantidad de Ah debemos tener en una furgo(suma de baterías) con un alternador de 50Ah, y de 80 Ah??
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: