Instrucciones para añadir un furgoperfecto

Iniciado por Coke, Marzo 03, 2007, 22:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Marzo 03, 2007, 22:59:40 pm Ultima modificación: Abril 03, 2019, 22:30:20 pm por kirikino
Lo primero, si quieres que un furgoperfecto que pongas sea añadido al mapa, hay que cumplir estos requisitos imprescindibles para cada uno de los puntos que quieras añadir, además de poner un tema por cada punto.

  1.En el título del tema ha de aparecer en nombre de la provincia o pais, el tipo y el nombre del lugar.


Como nombre lo mejor es poner el toponimo del sitio seguido por el nombre del pueblo entre parentesis. Hay que intentar evitar nombres muy genericos o de toponimos que no sean reales, del tipo "playa para ir con niños" o "parking para visitar Paris"
Un ejemplo de como habria que hacerlo:

                                    [SALAMANCA][Furgoperfecto] Santuario El Castañar (Bejar)


Y si se trata de fp en el extranjero:       

                                    [FRANCIA][Furgopefecto] Lac de la Cavayére (Carcassonne)



   2. Por cada punto que quieras añadir al mapa, debes rellenar esta ficha:(puedes copiar y pegarla)


Si se trata de un furgoperfecto:

Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si/No - Precio)
Agua potable:(Si/No)
WC:(Si/No)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: descripción del sitio, como llegar, impresiones, experiencias propias de la pernocta...
Fotos:

Si se trata de un área de autocaravanas:

Nombre:
Tipo: Area de ACs
Gratuito:(Si/No - Precio)
Agua potable:(Si/No)
WC:(Si/No)
Sumidero de grises:(Si/No)
Sumidero de negras:(Si/No)
Electricidad:(Si/No)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: descripción del sitio, como llegar, experiencias propias de la pernocta...
Fotos:

Si se trata de un "Servicio de autocaravanas" (sin pernocta):

Nombre:
Tipo: Servicio ACs
Pernocta: No
Gratuito: (Si/No - Precio)
Agua potable: (Si/No)
WC: (Si/No)
Sumidero de grises: (Si/No)
Sumidero de negras: (Si/No)
Electricidad: (Si/No)
Web con información de la zona: (opcional)
Coordenadas: (IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: descripción del sitio, como llegar, posibles lugares de pernocta cercanas, experiencias propias...
Fotos:


Si se trata de un camping:

Nombre:
Tipo: Camping
Tarifa: (precio aproximada por día)
Servicios:(indicar los servicios del los que dispone el camping, como supermercado, piscina, wifi, etc)
Web con información del camping: (opcional, aunque recomendable)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: descripción del sitio, como llegar, experiencias propias de la pernocta...
Fotos:

Si se trata de una via verde:

Nombre:
Tipo: Via Verde
Km acondicionados:(distancia aprox. de via verde acondicionada)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: descripción de la vía, como llegar, experiencias propias, sitios de pernocta cercanos...
Fotos:

Si se trata de una tienda:

Nombre:
Tipo: tienda
Productos y servicios: (breve indicacion sobre productos y servicios de lo que ofrece esta tienda)
Web con información de la tienda: (opcional, aunque recomendable)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO. Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona: como llegar, experiencias propias...
Fotos:

   3. Por cada punto, una o más fotos de cosecha propia (Importante: si no hay foto no se puede añadir al mapa). No se pueden usar fotos "tomadas prestadas" de internet para evitar problemas con los derechos de uso.
     

----------------------------------------------------------------------------------------



¿Qué es un sitio furgoperfecto?? - Lugar para dormir (pernoctar, sitio de pernocta) con la furgoneta con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.

¿Qué no es un sitio furgoperfecto? un furgoperfecto no debe usarse como un lugar donde acampar, que para eso están los campings, sino un lugar donde estacionar y pernoctar en nuestro vehículo. Un furgoperfecto debe utilizarse con responsabilidad y sabiendo que detrás de nosotros otros foreros querrán disfrutar de este sitio. Para ello hemos de comportarnos con civismo, cuidar el entorno y respetar las normas locales.
Si desde furgovw.org detectamos un uso indebido de cualquier furgoperfecto nos reservamos el derecho de retirarlo de nuestro mapa.

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

¿Qué es un "Area Ac"? Area Ac es una abreviatura coloquial de área de servicios para autocaravanas. Nuestro mapa pretende, por encima de todo, recopilar de lugares de pernocta, por lo que solo admitimos Areas de servicios para autocaravanas en las que sea posible la pernocta. Se podría decir que es lo mismo que un furgoperfecto; básicamente la frontera entre furgoperfecto y Area Ac la establecemos en la existencia o no de sumidero para aguas grises.
Serán admitidas áreas de autocaravanas de gestión privada siempre y cuando no sea necesario una inscripción para poder pernoctar. Si es necesaria la inscripción pasaríamos a considerarlo "camping".

¿Qué es un "Servicio Ac"? Servicio Ac sirve para identificar aquellos puntos dotados de borne de servicio para autocaravanas pero sin opción de pernocta, bien porque el espacio disponible no lo permite o incluso porque no es recomendable, como en algunas áreas de autopista. Estas ultimas pueden venir muy bien para vaciar y llenar aguas, pero no para descansar con tranquilidad y seguridad.

¿Qué es una "Camping"? Camping es todo recinto que permita la acampada. La frontera entre camping y, por ejemplo, un área de Ac de gestión privada es la petición de una identificación al inscribirse (dni, pasaporte...)

¿Qué es una "Via verde"? Via verde es un recorrido ciclista apto para ser realizado por toda la familia, por lo que su nivel de dificultad ha de ser mínimo. Puede ser o no el trazado de una antigua via férrea, siempre y cuando cumpla la premisa de ser apto para todo el mundo, incluidos niños pequeños. En este caso es deseable que las coordenadas indiquen uno o varios de los puntos de acceso a la via, procurando que sean sitios donde sea factible estacionar la furgoneta.

¿Qué es una "Tienda Camper"? Tienda Camper es un establecimiento comercial que venda productos relacionados con la temática campera, como toldos, recambios para armarios, grifos... Nuestra intención es proporcionar a los foreros un recurso por si durante un viaje surge una necesidad o una averia que haga necesaria un establecimiento de este tipo.
Un concesionario de venta de autocaravanas o de furgonetas no será considerado "Tienda Camper" a menos que tenga a la venta el tipo de productos que hemos descrito. Tampoco serán consideradas como "Tienda Camper" los establecimientos de empresas camperizadoras (a menos, lógicamente, que se dediquen también a la venta de artículos camper).


----------------------------------------------------------------------------------------



  Ejemplo de añadir lugar furgoperfecto: Añadimos el area de Cabarceno

  1º) Crear el mensaje

Lo primero es ir al subforo de la provincia (o país) correspondiente y pinchar en "NUEVO TEMA", que está en la parte superior dcha de la pagina:



  El ejemplo que hemos considerado no es exactamente un lugar FurgoPerfecto sino un area de servicios para autocaravanas, asi que al crear el mensaje en el foro, en el Asunto, ponemos al principio la provincia o pais al que pertenece y a continuación [AREA AUTOCARAVANAS], si fuera por ejemplo un camping, pondríamos [CAMPING], si fuera una vía verde [VIA VERDE], etc..





Ya tenemos el asunto, ahora vamos a añadir el texto del mensaje, explicaremos donde esta el sitio, lo bonito q es, la zona, etc.

Como seguramente nos llevará tiempo añadirlo, por si acaso, antes de darle al botón de Publicar, podemos copiar el texto en una ventana del bloc de notas antes, así si hay algún problema no perderemos todo lo escrito.

[OPCIONAL]
¿Cómo lo hacemos?

  1- Botón derecho del ratón sobre el texto y en el menú que nos sale, le damos a Seleccionar todo.
  2- De nuevo botón derecho del ratón sobre el texto y esta vez seleccionamos Copiar.
  3- Abrimos el bloc de notas: Inicio - Programas - Accesorios - Bloc de notas
  4- En el menú del bloc de notas (Archivo - Edición - Formato - Ver - Ayuda) le damos a Edición y a Pegar

Con esto ya tendríamos guardado el mensaje por si acaso pasa algo que no nos deje añadir el mensaje. Si esto pasase con hacer el proceso a la inversa (copiar del bloc de notas y pegarlo en un mensaje) podríamos rescatar el mensaje.

[OPCIONAL]


  2º) Añadir fotos al mensaje
Recuerda sacar unas fotos de la zona de pernocta para que quien visite el FP se pueda situar. Lo ideal es que las fotos las saques tu y así nos evitamos quebraderos de cabeza y comprobaciones sobre el origen de las fotos  .loco1.

Para añadir fotos a los mensajes lo más fácil es usar la galería del foro: http://www.furgovw.org/furgallery/
(Instrucciones de cómo función la galería: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0)



  3º) Añadir las coordenadas del lugar

Para esto nos vamos a ir a http://maps.google.es

Lo primero es buscar la zona que queremos, en este caso, Cabarceno (Cantabria). Para aproximarnos introducimos Cabarceno luego una coma y luego la provincia Cantabria y le damos a buscar direcciones.





Con esto, si esta en la base de datos, nos habrá centrado el lugar que buscamos. En el caso de que no lo encuentre tendremos que probar con otro lugar cercano al que buscamos. Llegados a este punto ahora debemos localizar la ubicación exacta del sitio propuesto.
Una vez que lo tengamos localizado sitúa el cursor sobre él, pincha el botón derecho del ratón y del menú desplegable que aparecerá selecciona "¿Que hay aquí?"




Podremos ver que sobre el sitio aparece un globito gris y en la parte inferior de la pantalla se ha abierto un cuadro en el que podremos ver las coordenadas geográficas del sitio.
Pinchando sobre las coordenadas vemos que se transfieren a la barra de búsqueda de google maps.


Ya tenemos localizado el sitio. Pasamos ahora a obtener el link para añadirlo al mensaje del foro. Para ello hay que pinchar en el icono de menú. Son tres barras horizontales que se encuentran junto a la barra de búsqueda:




Del menú desplegable que aparecerá seleccionamos "Compartir o insertar el mapa":



Se abrirá una ventana en la que aparece el link a copiar. Podemos copiar el link tal cual aparece o podemos pinchar en URL Corta y obtener un link más corto pero conteniendo la misma información. Para nosotros es indiferente que pongáis el link corto o el normal: el que más os guste ;) .

En el caso de que ya tengas previamente las coordenadas geográficas es más sencillo: no tienes más que teclear en la barra de busqueda del google maps dichas coordenadas y automáticamente irá sobre el sitio. Ya solo quedará obtener el link mediante el procedimiento explicado unas líneas más arriba.

El google maps admite varias formas de introducir las coordenadas (grados con decimales, grados minutos y segundos, etc) pero a veces es un poco caprichoso con las comas y los puntos. Si no admite tu formato a la primera prueba a cambiar las comas por puntos o viceversa.
Si tienes coordenadas en formato grados, minutos y segundos y el google maps no las reconoce prueba a introducirlas sin unidades, es decir sin teclear ningun simbolo para grados, minutos o segundos. Un ejemplo: si las coordenadas que tienes son:

      43º21'29.1"N 3º49'9.6"W

prueba a ponerlo así:

      43 21 29.1, -3 49 09.6

(recuerda que si la longitud es oeste se pone con el signo negativo.)

Aunque ya os digo que google maps admite muchos formatos. En ese punto, por suerte, es bastante flexible.

Llegados ha este punto habría que obtener el link tal como se explica unas lineas más arriba.
 





Si todo está correcto, los moderadores añadiran el sitio furgo perfecto al mapa de sitios furgoperfectos ;D

  Lo normal es que pasen unos días antes de que los moderadores añada tu nuevo furgoperfecto al mapa, pero si todo está correcto no os preocupeis que tarde o temprano estará en el mapa. Un poco de paciencia que hay mucho trabajo ;).