Marzo 28, 2024, 15:59:16 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumep

Buenas, esta es la oferta que he recibido del RACC, para mi MULTIVAN T5 5p 130cv matricula 2006:

Seguro terceros con lunas: 325,01€
Seguro terceros completo: 351,62€
Seguro todo riesgo con franquicia: 557,21€

ojo, la asistencia en carretera va aparte:

+ 75€ solo para el vehiculo contratado
+ 109 para todos los vehiculos en los que viajes tu (te haces socio del RACC)

salut.

NordEst

Buenas a todos,
en pocos días voy a recibir mi California Beach (2020) y estoy en busca y captura de una "buena" oferta de seguro a todo riesgo con franquicia. De momento guiado por vuestros comentarios estoy hablando con campercover, Ucoga y Seguros Bilbao os iré comentando como va la cosa para que pueda servir de referencia a otras personas

Por cierto, por si queréis reír o llorar (según lo veáis) pregunte a Zurich, donde tenía mi coche, que precio me hacían, y me dieron un presupuesto de, 1311€ con franquicia de 300€. ???

En fin, próximamente os comento!

NordEst

Aquí os dejo la comparativa final para una VW California T6.1 a todo riesgo con franquicia de 300€. Hay muchos matices y es importante valorar la atención, las coberturas de accesorio, la asistencia internacional en carretera, etc. A todas las compañías les pedí lo mismo y este es el resultado:

  • Zurich:1.311€
  • Seguros Bilbao:1.141€
  • Allianz:766€ <Seguros Garcia>
  • CamperCover:625€
  • Generali:558€ <Seguros Garcia>
  • Generali:556€ <Ucoga>

Asturman

Joder, vaya diferencias. Gracias NordEst

montanes68

Hola a todos,

Pues despues de tener asegurada nuestra MP durante 7 años con Allianz (estabamos bien contentos la verdad), Allianz nos ha enviado un correo diciendonos que no nos renuevan el seguro, no lo entendemos, ya que este año, lo unico que hemos usado ha sido la asistencia en carretera un par de veces (aparcados debajo de casa) para venir la grua, poner el autoarrancador y en 5 segundos en marcha...
Me he puesto en contacto con Lolo y me ofrece asegurarme con Generali, me da las mismas coberturas que con Allianz, con un precio de 318€/año, pero en caso de robo, seria el valor venal del vehiculo, que tal y como esta el mercado camper, seria quedarte sin furgo y sin dinero para comprar otra similar...
Asi que ahora toca buscar de nuevo un seguro, de momento he contactado con Seguros Bilbao y Ucoga (esperando noticias suyas), con los años que tiene nuestra furgo (ficha tecnica como autocaravana, matriculada en junio de 2006) imagino que no podremos asegurarla a TR, nos quedara la opcion de un seguro a terceros, ampliado con lunas, robo, incendio, fenomenos meteorologicos, choque contra animales, asistencia en carretera desde el km. 0 como teniamos con Allianz.
Ademas del precio, para nosotros es importante que el seguro cubra el remolque en caso de averia o accidente desde el extranjero hasta nuestro domicilio y si tenemos (ojala que no) un robo o un incendio con siniestro total, el valor que nos darian por el vehiculo.
Podeis contarme vuestras experiencias, os estaria muy agradecido. Muchas gracias por leerme.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


savovic

Cita de: NordEst en Abril 24, 2023, 19:57:24 pm
Aquí os dejo la comparativa final para una VW California T6.1 a todo riesgo con franquicia de 300€. Hay muchos matices y es importante valorar la atención, las coberturas de accesorio, la asistencia internacional en carretera, etc. A todas las compañías les pedí lo mismo y este es el resultado:

  • Zurich:1.311€
  • Seguros Bilbao:1.141€
  • Allianz:766€ <Seguros Garcia>
  • CamperCover:625€
  • Generali:558€ <Seguros Garcia>
  • Generali:556€ <Ucoga>

¿Al final cual cogiste compañero? Estoy flipando un poco con esos precios que te dieron. A mi me cotizaron por una GV nueva bastante menos, cogí precio del año pasado eso sí in extremis, pero vaya subidón.

Elfossie

Comentaros una cosilla sobre los seguros.

Antiguamente, cuando se te cruzaba por ejemplo un jabalí, un ciervo o cualquier animal cinegético, te cubría los daños el coto de la zona de donde se hubiese cruzado dicho animal. Ya no es así, no te cubren nada.


Tengo un conocido que con la moto se le cruzó un jabalí, la moto está dada como siniestro total, él está hospitalizado y no le indemnizaran con nada, porque el seguro no lo cubre.


Comentando con colegas el tema este, hay que añadir una cláusula que cubra dichos daños, pero ojo, yo en mi seguro tenía esa cláusula, pero de animales cinegéticos. Es decir, que si se te cruza un perro (como una vez me ocurrió) no te cubren nada. Así mismo, en la cláusula de animales cinegéticos, indican que tiene que haber un atestado policial de lo que ha ocurrido para poder cubrirte. Si tu llamas al 112 diciendo que se te ha cruzado tal bicho, lo primero que te preguntarán es si hay personas inconscientes o daños personales. Por lo que es muy muy muy difícil que te manden una patrulla para levantar un atestado, por lo que igualmente estarás sin cobertura.

Hablándolo con mi corredor de seguros, se quedó a cuadros, pero me dió la razón. No suelen levantar atestados si no hay daños personales.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

karpintxiki

Cita de: Elfossie en Mayo 23, 2023, 17:49:21 pmComentaros una cosilla sobre los seguros.

Antiguamente, cuando se te cruzaba por ejemplo un jabalí, un ciervo o cualquier animal cinegético, te cubría los daños el coto de la zona de donde se hubiese cruzado dicho animal. Ya no es así, no te cubren nada.


Tengo un conocido que con la moto se le cruzó un jabalí, la moto está dada como siniestro total, él está hospitalizado y no le indemnizaran con nada, porque el seguro no lo cubre.


Comentando con colegas el tema este, hay que añadir una cláusula que cubra dichos daños, pero ojo, yo en mi seguro tenía esa cláusula, pero de animales cinegéticos. Es decir, que si se te cruza un perro (como una vez me ocurrió) no te cubren nada. Así mismo, en la cláusula de animales cinegéticos, indican que tiene que haber un atestado policial de lo que ha ocurrido para poder cubrirte. Si tu llamas al 112 diciendo que se te ha cruzado tal bicho, lo primero que te preguntarán es si hay personas inconscientes o daños personales. Por lo que es muy muy muy difícil que te manden una patrulla para levantar un atestado, por lo que igualmente estarás sin cobertura.

Hablándolo con mi corredor de seguros, se quedó a cuadros, pero me dió la razón. No suelen levantar atestados si no hay daños personales.


Un saludo.
Pues yo 2 de las veces que me ha pasado y he llamado al 112 en las 2 han venido ha hacer el atestado

Elfossie

Cita de: karpintxiki en Mayo 23, 2023, 23:53:31 pmPues yo 2 de las veces que me ha pasado y he llamado al 112 en las 2 han venido ha hacer el atestado

Igual depende mucho de la comunidad autónoma que te encuentres.

Entonces tu seguro tiene la cláusula que cubre daños por animales cinegéticos y domésticos?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

karpintxiki


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Elfossie en Mayo 24, 2023, 11:35:52 amIgual depende mucho de la comunidad autónoma que te encuentres.

Entonces tu seguro tiene la cláusula que cubre daños por animales cinegéticos y domésticos?


El mío sí, que lo estoy leyendo ahora mismo en el documento de renovación de la póliza para julio:

COLISIÓN POR ATROPELLO A ESPECIES CINEGÉTICAS O ANIMALES DOMÉSTICOS
Se considera cubierta la reparación de los daños materiales que sufra el vehículo y sus accesorios o la
reposición de los mismos como consecuencia de colisión por atropello de especies cinegéticas.
Se cubren también los daños ocasionados al vehículo por colisión con animales domésticos, siempre que la
responsabilidad de la colisión no recaiga en el conductor del vehículo asegurado.
En todo caso se exige que exista atestado policial del accidente.
El criterio para la valoración de los daños será el mismo para la garantia de Daños Propios.
En caso de tener contratada la cobertura de Daños Propios y si la cobertura se ha contratado con
franquicia, ésta no se aplicará a los daños por colisión con especies cinegéticas y animales domésticos


Lo tengo con Liberty, a través de una amiga corredora de seguros, todo riesgo con franquicia de 300€ con 2000.- euros en extras, por 468.-€ para el próximo año. Éste, 430.-€

Pero mi vehículo no es una California nueva... Y como todo lo que huele a California, su precio es bastante más alto que los demás ...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 24, 2023, 18:51:24 pmEl mío sí, que lo estoy leyendo ahora mismo en el documento de renovación de la póliza para julio:

COLISIÓN POR ATROPELLO A ESPECIES CINEGÉTICAS O ANIMALES DOMÉSTICOS
Se considera cubierta la reparación de los daños materiales que sufra el vehículo y sus accesorios o la
reposición de los mismos como consecuencia de colisión por atropello de especies cinegéticas.
Se cubren también los daños ocasionados al vehículo por colisión con animales domésticos, siempre que la
responsabilidad de la colisión no recaiga en el conductor del vehículo asegurado.
En todo caso se exige que exista atestado policial del accidente.
El criterio para la valoración de los daños será el mismo para la garantia de Daños Propios.
En caso de tener contratada la cobertura de Daños Propios y si la cobertura se ha contratado con
franquicia, ésta no se aplicará a los daños por colisión con especies cinegéticas y animales domésticos


Lo tengo con Liberty, a través de una amiga corredora de seguros, todo riesgo con franquicia de 300€ con 2000.- euros en extras, por 468.-€ para el próximo año. Éste, 430.-€

Pero mi vehículo no es una California nueva... Y como todo lo que huele a California, su precio es bastante más alto que los demás ...

Rectifico:  incluídos 3100.-€ en extras, no 2000.-
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Prila

Vamos a cambiar de furgoneta y queremos un seguro "fiable", actualmente estamos con Linea Directa y siempre han respondido bien, no se qué opinión tenéis de esta seguradora en cuanto a asegurar una camper, en nuestro caso viene como vehículo autocaravana (California beach camper).

un saludo.

montanes68

Cita de: Prila en Mayo 31, 2023, 12:39:08 pmVamos a cambiar de furgoneta y queremos un seguro "fiable", actualmente estamos con Linea Directa y siempre han respondido bien, no se qué opinión tenéis de esta seguradora en cuanto a asegurar una camper, en nuestro caso viene como vehículo autocaravana (California beach camper).

un saludo.

Hola,

Hace años Linea Directa NO aseguraba Autocaravanas, no se a dia de hoy, nosotros no pudimos asegurar nuestra Mercedes Marco Polo que en ficha tecnica esta como AC, aun teniendo otros dos seguros con ellos, preguntales, de recomendarte alguno, seria con Lolo (es un corredor de seguros y esta aqui en el foro), nostros hemos estado con Allianz a traves de el durante 7 años muy contentos.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


karpediem1977

Cita de: montanes68 en Mayo 14, 2023, 16:14:52 pmHola a todos,

Pues despues de tener asegurada nuestra MP durante 7 años con Allianz (estabamos bien contentos la verdad), Allianz nos ha enviado un correo diciendonos que no nos renuevan el seguro, no lo entendemos, ya que este año, lo unico que hemos usado ha sido la asistencia en carretera un par de veces (aparcados debajo de casa) para venir la grua, poner el autoarrancador y en 5 segundos en marcha...
Me he puesto en contacto con Lolo y me ofrece asegurarme con Generali, me da las mismas coberturas que con Allianz, con un precio de 318€/año, pero en caso de robo, seria el valor venal del vehiculo, que tal y como esta el mercado camper, seria quedarte sin furgo y sin dinero para comprar otra similar...
Asi que ahora toca buscar de nuevo un seguro, de momento he contactado con Seguros Bilbao y Ucoga (esperando noticias suyas), con los años que tiene nuestra furgo (ficha tecnica como autocaravana, matriculada en junio de 2006) imagino que no podremos asegurarla a TR, nos quedara la opcion de un seguro a terceros, ampliado con lunas, robo, incendio, fenomenos meteorologicos, choque contra animales, asistencia en carretera desde el km. 0 como teniamos con Allianz.
Ademas del precio, para nosotros es importante que el seguro cubra el remolque en caso de averia o accidente desde el extranjero hasta nuestro domicilio y si tenemos (ojala que no) un robo o un incendio con siniestro total, el valor que nos darian por el vehiculo.
Podeis contarme vuestras experiencias, os estaria muy agradecido. Muchas gracias por leerme.

Salud y kilometros.
Habla con Luismi García de https://www.segurosgarcia.es/ tienes el logo en la cabecera del foro, es patrocinador y usuario de nuestros vehículos,  te resolverá toda duda.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.