Ferry a Italia

Iniciado por zitrico, Mayo 21, 2023, 12:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Buenos días
Estoy mirando para ir en verano a Italia. Quiero ir en ferry pero no me entero en las wed´s y con tanto anuncio. Encima vamos con perrete.
Me podeís aconsejar alguna empresa de ferry para ir a Italia???

Gracias a tod@s de antemano

Salu2

chuchoGTS

Hola, nosotros en Semana Santa hemos estado en Cerdeña, salimos desde Barcelona con Grimaldi, fuimos en camarote y volvimos en Butaca (malisimas), era nuestra primera vez y todo esta bien indicado y sin problemas para embarcar y desembarcar, y habia mucho perretes por el barco.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

carterroto

Hola! Creo que solo va Grimaldi, yo lo use para ir a Cerdeña y luego iba a Civitaveccia. Hay otra ruta que va al norte, no se donde exactamente. A mi me salio mejor de precio en la propia web de Grimaldi.  Contrate seguro y tuve que usarlo, y después de pelear me reembolsaron. A ver que más te dicen...cuanto antes reserves mejor por precio, y ojo que en verano va a hacer muuuucho calor por Italia.

stewartbob

Que te paso para utilizar el seguro?

Nosotros vinimos el año pasado de roma a Barcelona en camarote y bien, sacamos los billetes directamente en grimaldi y todo bien

carterroto

Cita de: stewartbob en Mayo 21, 2023, 16:16:19 pmQue te paso para utilizar el seguro?

Nosotros vinimos el año pasado de roma a Barcelona en camarote y bien, sacamos los billetes directamente en grimaldi y todo bien
Tenía billetes para Roma, pero cogimos Covid y tuvimos q cancelarlos. Demasiados correos para mi gusto, pero las compañías de seguros juegan a eso...por agotamiento dejas de reclamar. Fue con el seguro, no con Grimaldi, ellos te ofrecen el seguro pero luego se desentienden y las gestiones son con el seguro.

zitrico

Bueno la idea inicial es ir a Gerona o Citaveccia donde mejor salga y luego Pisa y Vencia. Alpes y para casa.
Idea principal más alpes que otra cosa. Pero si voy en ferry me ahorro un día de viaje.
Ya veremos.
El año pasado pasamos calor hasta en plenos alpes suizos.
No quiero ni pensar el calor que hará este verano

Josu V

Calor en verano en Italia???

El mundo se está volviendo loco  .loco1  .loco1  .loco1 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

la_plasa

Lo dicho, la mejor opción es sacar el billete directamente con Grimaldi. Es más económico que con otras webs. Sobre el precio... yo la verdad que veo siempre el mismo, sin importar la fecha, pero siempre lo saqué con antelación... Embarcas de noche, vas durmiendo, de día pasas el día en el ferry y llegas de tarde. Si tienes suerte y hace bueno puedes disfrutar durante el día de la piscina, así que es recomendable llevar bañador y toalla.

Yo contraté el seguro una vez pero no me sirvió de nada. Quise adelantar el viaje unos días por una pésima experiencia en Cerdeña y creo que pagamos 40€ por cambiarlos. También sea dicho de paso que no nos importó porque teníamos unas ganas de largarnos de allí...
Más aventuras en: LowCosTravellers

zitrico

si la idea es ir de noche y asi que se haga mas corto en viaje.
Les he  escrito para ver que tengo que hacer con el perre.
Gracias por los consejos a ver si voy cerrando el viaje.

Salu2

tra´fi:k

Mayo 24, 2023, 20:16:51 pm #9 Ultima modificación: Mayo 24, 2023, 20:20:24 pm por tra´fi:k
Para el perro tienes opcion del camarote en el que admiten mascotas. Tanto Grimaldi (ferry a Civitavecjia) como GNV (ferry a Genova) te ofrecen esta opcion.
  Aunque no te duermas, que no hay muchos camarotes de este tipo y se agotan rápido.

Si no te convence la opcion del camarote la alternativa son unas jaulas que hay en una sala junto a la cubierta. Durante el dia puedes sacar al perro, pero por la noche lo tienes que dejar en la jaula.

  Yo te diria que entraras en www.aferry.es (o en alguna otra web similar, que hay varias; clickferries, directferries...) y vieras todas las opciones, precios horarios, etc.
  Una vez elegido el trayecto lo que yo hago es comprar el billete en la propia web de la naviera.

  Y no lo dejes mucho tiempo. Yo creo que ya andas un poco tarde...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zitrico

De momento me deja el día que quiero y hasta la hora me deja pillar camarote para perrete y todo.
Otra duda me deja reservar desayuno y comida.
Si no lo reservo...luego puedo comer allí o no???
Es claro son 20 horas y algo habrá que comer.

A ver si esta semana lo puedo dejar cerrado

carterroto

Cita de: zitrico en Mayo 24, 2023, 22:51:31 pmDe momento me deja el día que quiero y hasta la hora me deja pillar camarote para perrete y todo.
Otra duda me deja reservar desayuno y comida.
Si no lo reservo...luego puedo comer allí o no???
Es claro son 20 horas y algo habrá que comer.

A ver si esta semana lo puedo dejar cerrado
yo cogería desayuno y para comer llevas algo tipo bocatas, no comi salvo el desayuno, y lo que leí tampoco me ánimo a hacerlo. Yo pedí el desayuno sencillo, y para salir del paso y poder tomar un café mañanero esta ok. Camarote sin ventana sale más económico, ya lo habrás visto.

carlosk75

Mayo 25, 2023, 07:38:13 am #12 Ultima modificación: Mayo 25, 2023, 07:41:00 am por carlosk75
Cita de: zitrico en Mayo 24, 2023, 22:51:31 pmDe momento me deja el día que quiero y hasta la hora me deja pillar camarote para perrete y todo.
Otra duda me deja reservar desayuno y comida.
Si no lo reservo...luego puedo comer allí o no???
Es claro son 20 horas y algo habrá que comer.

A ver si esta semana lo puedo dejar cerrado
Hace años que fuimos con la AC, la comida la reservamos en la compra del viaje por web, es más barato que hacerlo en el restaurante
El desayuno así como la cena y bebidas al embarcar, la llevamos en una bolsa al camarote
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Catalan23

Hola!
Como te comentan, Grimaldi!
Nosotros tambien vamos con furgo y perrete y ya tenemos los billetes para salir el 28/6 Bcn-Sardegna y volver el 29/7 Roma-Bcn, haremos Sardegna, Sicilia y todo el Sud de Italia.
Hemos cogido camarote para que este el perrete con nosotros y dormir que tambien vamos con una peque de año y medio.

Paco1

Pues mi experiencia es que el desayuno es pésimo para su precio.... Nosotros la primera vez lo cogimos. La segunda vez, nos llevamos unas madalenas y nos tomamos el café con leche en el bar.
La comida no la hemos cogido nunca, en ambas ocasiones de picnic en la piscina.

El ferry en sí, si que lo recomiendo 100%. Vas descansado y te ahorras un montón de KM

Salud!