Ojo Peajes N625 y N640, pitido Via T, cobro indebido.

Iniciado por la burrita corredora, Mayo 12, 2023, 18:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la burrita corredora

En cuestión, he revisado el último pago del Vía T, en mi cuenta bancaria, y me he encontrado, con la desagradable sorpresa, de que, me han cobrado el paso, con la autocaravana, el otro día, que bajé de Vitoria a Bilbao, por el alto de Barazar.
.
Cuando se pusieron los pórticos, para cobrar el peaje, a los vehículos de MERCANCIAS, al pasar con un Via T, pitaba,,,,,,,,,,, y la Diputación de Bizkaia, hasta puso un anuncio en Radio Euskadi, informando de que, no nos preocupásemos, que eso, no significaba, que nos fueran a cobrar,,,,,,,,,,,
.
Pues bien, a mí, me han cobrado,,,,,,,,,,,,,,,,
.
Les he formulado la reclamación, y me solicitan, que les mande la documentación del vehículo, y el número de dispositivo de Vía T, en el que se ha hecho el cargo.
.
Pues, como bien digo, resulta que, encima de que ellos, lo han hecho mal,,,,,,,,,,,, me molestan a mí, con que me tengo que desplazar a las afueras de Bilbao, para recoger la documentación,,,,,,,,,,, mas gasto, todavía,,,,,,,,,,,, va a salir mas caro, el collar, que el perro,,,,,,,,,,,
.
Así que, visto lo visto, lo bien que funciona "su sistema", os animo a que, los que hayáis recorrido, tanto la carretera del puerto de Barazar, como la de Bilbao a Orduña,,,,,,,,,,,,,, repaséis los cargos de vuestra cuenta,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.
Un saludo, y ojo avizor,,,,,,,,,,,,,,,, que, primero cobran, y luego generan molestias,,,,,,,,,,,,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

RobertoUgao

Mayo 13, 2023, 12:14:22 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 14:53:36 pm por RobertoUgao
LLevarias mercancia .meparto . Si llevas dispositivo paso peajes sin parar, y no t corresponde,  debes llevarlo tapado, para q no detecte .malabares .
/pues igual a mas de uno le ha pasado y no se ha enterado...

alcasa

Mayo 13, 2023, 15:46:58 pm #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 15:49:12 pm por alcasa
Para inibir el viaT, ¿Sabéis si se envuelve en una lámina de papel de aluminio ya no transmite el pago? o hay que envolverlo en una lámina de plomo?

Tengo una caja de guardar 4 carretes de fotografia, que lleva una capa de plomo, era para proteger los negativos de los rayos x de los aeropuertos

RobertoUgao

Mayo 13, 2023, 20:35:13 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 20:41:24 pm por RobertoUgao
Si no quieres utilizarlo para pagar el peaje, lo más recomendable es no llevarlo en el vehículo, ya que es posible que sea leído. No obstante, puedes guardarlo en una caja de latón que impedirá la comunicación del Via-T.


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjw8IGR9_L-AhWYuaQKHfqUBVYQFnoECB4QAQ&url=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D6940478&usg=AOvVaw2NCVa4S2tv_sQwDuLzYPFC.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjw8IGR9_L-AhWYuaQKHfqUBVYQFnoECB8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Fgipuzkoa%2Fpeaje-camiones-gipuzkoa-pita-viat-20180109164528-nt.html&usg=AOvVaw20ujSDCmF4dvV_Y18NrS8D

Josu V

Mayo 13, 2023, 21:27:34 pm #4 Ultima modificación: Mayo 21, 2023, 14:14:27 pm por Josu V
El VIA-T con quitarlo y meterlo en el bolsillo ya no lo detectan los pórticos.

Yo lo he comprobado con los de la N-625 a su paso por Arrigorriaga/Basauri.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: RobertoUgao en Mayo 13, 2023, 20:35:13 pmSi no quieres utilizarlo para pagar el peaje, lo más recomendable es no llevarlo en el vehículo, ya que es posible que sea leído. No obstante, puedes guardarlo en una caja de latón que impedirá la comunicación del Via-T.


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjw8IGR9_L-AhWYuaQKHfqUBVYQFnoECB4QAQ&url=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D6940478&usg=AOvVaw2NCVa4S2tv_sQwDuLzYPFC.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjw8IGR9_L-AhWYuaQKHfqUBVYQFnoECB8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Fgipuzkoa%2Fpeaje-camiones-gipuzkoa-pita-viat-20180109164528-nt.html&usg=AOvVaw20ujSDCmF4dvV_Y18NrS8D


Muchas gracias

Blizz

Una cajita de cartón con aluminio (Tipo brick) es suficiente. De hecho los de Pagatelia lo mandan en una caja así.

Lo del bolsillo no te fíes, en mi coche lo pilla hasta en la guantera...

CAMPERVOY

Eso os pasa,
         por modernos (en broma). A menudo, suelo decir que un invento, por ser más moderno no necesariamente es mejor.
Un saludo,
Anton

la burrita corredora

Bueno, pues ya me contestó la empresa, Interbiak, dándome la razón por el tipo de vehículo, me pasan a la lista de los "no cobrables", para futuro, y me van a devolver el importe de los peajes "no peajes",,,,,,,,,,,, ni tan mal,,,,,,, en vez de discriminar el sistema,, tiene que ser, a base de quejarse el usuario que se entere, el que no, ya ha pagado,,,,,, manda webs,,,,,,,,,, .nono  .nono  .nono
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

oceano4

Cita de: la burrita corredora en Mayo 20, 2023, 00:00:55 amBueno, pues ya me contestó la empresa, Interbiak, dándome la razón por el tipo de vehículo, me pasan a la lista de los "no cobrables", para futuro, y me van a devolver el importe de los peajes "no peajes",,,,,,,,,,,, ni tan mal,,,,,,, en vez de discriminar el sistema,, tiene que ser, a base de quejarse el usuario que se entere, el que no, ya ha pagado,,,,,, manda webs,,,,,,,,,, .nono  .nono  .nono

-Aaaaaayyyyyy amigo, ya sabes que tiene que ser al revés: En lugar de ser el sistema el que te quite el pago automáticamente, tienes que ser tu el que demuestres que no te tienen que cobrar.......

Salu2

oceano4

Jesus

Josu V

Qué me estás contando???
Que, para la administración, eres culpable si tú mismo no demuestras que eres inocente?????


En fin   .pistolas  .pistolas  .pistolas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: la burrita corredora en Mayo 20, 2023, 00:00:55 amBueno, pues ya me contestó la empresa, Interbiak, dándome la razón por el tipo de vehículo, me pasan a la lista de los "no cobrables", para futuro, y me van a devolver el importe de los peajes "no peajes",,,,,,,,,,,, ni tan mal,,,,,,, en vez de discriminar el sistema,, tiene que ser, a base de quejarse el usuario que se entere, el que no, ya ha pagado,,,,,, manda webs,,,,,,,,,, .nono  .nono  .nono

Pues menos mal, que lo han reconocido. Es muy habitual ese modo de proceder: se cobra indebidamente a los que no se dan cuenta ...  :roll:

Desde que nos lo comentaste, reviso de tanto en cuando los apuntes del ViaT ...  ;)

Cita de: Josu V en Mayo 20, 2023, 16:14:07 pmQué me estás contando???
Que, para la administración, eres culpable si tú mismo no demuestras que eres inocente?????

Anoche me rizaron el rizo los de hacienda ...  .meparto

Me mandaron hace un mes el borrador de la declaración, me devolvían. Me extrañó pues como había estado unos meses de baja, pensaba que iba a tener que pagar. Pero bueno, con eso de que han bajado algunos impuestos, lo acepté y les mandé el OK ...  :)

Ayer me notificaron que yo había hecho mal la declaración !! Obviamente los errores eran por lo de la baja, pero no los habían incluido en el borrador. Me toca pagar, como me lo esperaba ...  ;D

Josu V

No es que hayan bajado algo.
En la Comunidad Autónoma del País Vasco (y en alguna más) se ha deflactado en el IREPF la inflación. No es la leche... pero ayuda.

De todas formas, es muuuuuuuuuuy complicado que se equivoquen a favor del contribuyente.
Y cuando es en contra (siempre, al final) dependiendo de la cantidad y del trabajo que tenmgas, es mejor no protestar.

Y dicho todo esto, voy a revisar los cobros de la BI625 por Arrigorriaga; que todas las semanas paso tres días cuatro pórticos.

Por cierto; en la AP68, cerca de la salida para Francia, han colocado pórticos con el mismo aspecto que los de la BI625. O sea; que los trabajadores de peajes de la AP68, mal asunto.
Prefiero no opinar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: Josu V en Mayo 21, 2023, 14:20:41 pmPor cierto; en la AP68, cerca de la salida para Francia, han colocado pórticos con el mismo aspecto que los de la BI625. O sea; que los trabajadores de peajes de la AP68, mal asunto.
Prefiero no opinar.

Precisamente lo malo de estos pórticos, es que afectan mucho más a unos que a otros. Y por aquí ni tan mal, paradójicamente pues hay muchos. Es un hecho "positivo" el que están sacando camiones de las carreteras, pero TODOS dependemos de camiones para nuestra vida cotidiana ...  :(

En la autopista de las Landas, la A63, pusieron sólo dos arcos de peaje, en vez de ponerlos en todas sus entradas y salidas. Uno de los resultados es que se ha aumentado el tráfico en las carreteras que permiten evitarlos. Así pueblos hasta ahora tranquilos aguantan un paso enorme de vehículos ...  :P

Muchas veces hemos dormido en Liposthey, antes del segundo peaje yendo hacia el norte. Hablando con una señora del ayuntamiento, le pregunté que cómo así había tal paso de trailers toda la noche por el pueblo. Me contó que era por el tema de los arcos de peaje: depende de en qué zona trabajen, a unos transportistas les sale mucho más caro el moverse que a otros. Clara discriminación ...  :-X

El alcalde prohibió el paso de camiones de paso por el municipio durante un tiempo, pero la justicia le obligó a derogarlo por ser ilegal ...  :roll:  :roll:


Hace unos meses, siguiendo las indicaciones que hay por internet para evitar el peaje me encontré con que algún alcalde, buscando retomar la tranquilidad había eliminado un cruce, impidiendo seguir de frente ...  ;D  ;D

Josu V

A mí me parece otra manera más de meternos la mano en el bolsillo.
Más de lo mismo: TRINCAR

No sacamos ningún camión; los cambiamos de sitio y, posiblemente, contaminando más debido a la ruta alternativa.
Encarecemos los transportes; luego los alimentos básicos y absolutamente todo lo demás.

Conozco empresas pequeñas que operan en la zona de Barazar que han incrementado su gasto en algo más de 100€ diarios que repercuten inmediatamente en el consumidor final.

Y, por otro lado, insisto en que si quitas el VIA-T y lo metes al bolsillo, ya no lo detecta. Paso tantas veces que me he aburrido de comprobarlo.

En cuanto a alcaldes y alcaldetes... como daño colateral el hecho de que estos personajes piensen por sí mismos y decidan por sí mismos. Desastre seguro.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!