T6 - Problemas bateria auxiliar t 6.1

Iniciado por Wct6.1, Abril 29, 2023, 17:56:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wct6.1

Abril 29, 2023, 17:56:52 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2023, 16:14:02 pm por kirikino
Buenas tardes dispongo de una california y 6.1 océan fabricada en noviembre del 2022, llevo sufriendo problemas con la bateria auxiliar desde el estreno de la furgo.
En concreto el problema es que incluso circulando en carretera la furgoneta no carga la bateria auxiliar. Puedes hacer 500km con la nevera enchufada al nivel 1 y con el modo de maxima carga activado, y llegar al destino y en 5h agotar la bateria por tener la nevera al 1.
Parece ser que en mi configuración solo llevo 1 batería del motor, 1 bateria auxiliar debajo del asiento del piloto. Pero ninguna segunda batería debajo de la nevera.
El sistema de carga e información de la furgoneta, no tiene el software correcto para esa configuración y por eso incluso con una batería nueva cambiada en garantía, marca el display batería baja y autonomía de 30 min sin ni siquiera enchufar ya ni la nevera.
La solución propuesta por la.marca es actualización de software para adaptar el sistema de carga a una sola bateria auxiliar y que así no marque ni la capacidad de media batería, ni bateria descargada.
Me preocupa q la solución técnica sea adecuar el software a esa única batería,porque les he propuesto incluso pagar la segunda batería auxiliar, pero mi configuración de casa tampoco lo admite.
Tampoco me atrevo a montar unas placas solares en el techo por si usan eso para decirme que ese es el problema.
Estoy defraudado con la marca, porque para ahorrarse una bateria auxiliar, lo que han hecho es hacer una chapuza monumental

¿Hay alguien más con ese problema?

kernevil

La Ocean lleva dos baterías auxiliares de serie, y hasta donde se no es posible pedirla con una sola. Has abierto la tapa a la izquierda del maletero y visto con tus propios ojos que el hueco está vacío? Me parece muy raro lo que cuentas.

Lo primero que yo haría es abrir esa tapa y ver si está o no. No es difícil ni afecta a la garantía, solo tienes que sacar la prolongación de la cama y abrir la tapa con una moneda. Si no hay batería, comprobaría los códigos PR de ese bastidor para comprobar que salió de fábrica con dos baterías auxiliares antes de pedir explicaciones al concesionario.

Lo más probable es que la batería esté en su sitio y sea problema de software. Has probado a dejarla cargando unas 24 horas con la toma externa?

Josse

Saludos..
Lo has solucionado ya ?
A mi pasó algo parecido, pero ocurría porque desconecté un cable que según me dijeron anula el Star/Stop, cosa que así sucede al desconectarlo, pero al hacerlo, no dejaba cargar segunda bateria.