Cobrar por certificado de instalacion ¿¿??

Iniciado por lega, Abril 27, 2023, 16:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lega

Hola, os cuento lo que me ha pasado y me comentais a ver que os parece. El caso es que tenía una calefaccion Autoterm 2d nueva en su caja en mi poder, para instalarla contacté con una empresa camperizadora quien me lo presupuestó y yo acepté. Una vez hecha la instalación y habiendo pagado lo acordado les pido que me den el certificado de instalación para yo despues poder homologar dicha calefaccion y alguna otra cosa que quiero hacer. La sorpresa viene cuando me dicen que ese papel me cuesta 150€. No se si yo estaba equivocado o se estan pasando de listos, cuando aceptan y acepto este servicio das por hecho que ese papel lo necesitas para homologar, es que si no ya lo hubiera hecho yo por mi cuenta....
Os ha pasado esto o sabeis si es así? O suena que quieren hacer algo más de caja por no ser ellos los que me vendieron la calefa?

papolin

Hombre pues sí, se están pasando de listos. Pero dudo que sea ilegal, entiendo que cada uno puede cobrar lo que quiera por el trabajo que sea, pero quizá te lo tenían que haber advertido antes de la instalación para poder elegir otro instalador.

lega

Me acaba de decir un ingeniero homologador que todo taller está obligado a dar un certificado de instalación por cualquier reforma. Otra cosa es que en el presupuesto inicial te lo incluyan pero que una vez te hayan cobrado por el servicio pedirte dinero por el papel...no se...

Miserjo

Pues no sé si estaré en lo cierto, pero te comento.
Yo instale mi 4D cuando homologue la camperización, el homologador la incluyo en el informe.
Y el homologador creo recordar que me cobró 90€ por certificado del taller y fin de obra de todo lo instalado en el furgón, y otra cantidad que no recuerdo por el boletín electrico.

Si tienes que homologar, que lo incluyan en el informe y ya no está.
No se si será la forma correcta.
Pero yo la tengo homologada

lega

Cita de: Miserjo en Abril 27, 2023, 17:21:42 pmPues no sé si estaré en lo cierto, pero te comento.
Yo instale mi 4D cuando homologue la camperización, el homologador la incluyo en el informe.
Y el homologador creo recordar que me cobró 90€ por certificado del taller y fin de obra de todo lo instalado en el furgón, y otra cantidad que no recuerdo por el boletín electrico.

Si tienes que homologar, que lo incluyan en el informe y ya no está.
No se si será la forma correcta.
Pero yo la tengo homologada
En tu caso la montaste tu? Si la montas tu y no un taller, seguro que tu homologador ha buscado un taller que por 90€ te firma el papel de instalación.
Pero no es el caso porque a mi me lo ha montado un taller y ese mismo me quiere cobrar 150€ por firmarme el papel

mt

Desgraciadamente se han aprovechado... habla con tu homologador, seguramente conocerá algún taller que te pueda dar el certificado por menos dinero, yo aún no lo hago pero estoy en ello y me lo han ofrecido por la mitad.
Y por supuesto te invito a que compartas con nosotros el nombre del taller para evitarlo.
La única manera de que no vuelva a pasar es dejarles una reseña guapa en google y/o en cualquier otro sitio de internet donde ofrezcan sus servicios. Verás qué caro les va a salir haberse pasado de listos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

laga.fly

Abril 27, 2023, 18:44:09 pm #6 Ultima modificación: Abril 27, 2023, 18:58:35 pm por laga.fly
Edito: Pero como te lo han presupuestado? Esa es la pregunta ... Porque muchos te ponen el precio global y ni sabes que estás pagando.
Un presupuesto debe incluir todo detallado para que no pasen estas sorpresas.
Espero puedas solucionarlo.
Como han dicho antes, si es parte de tu camperizacion y lo estás haciendo ya con un Ingeniero, él debería de orientarte...
No das más datos ....para que pueda ayudarte.
Imagínate que antes no hacía falta un boletín eléctrico de 12v y ahora sí! Ni montar una batería se puede sin un certificado

aluvi

Cita de: lega en Abril 27, 2023, 16:09:39 pmHola, os cuento lo que me ha pasado y me comentais a ver que os parece. El caso es que tenía una calefaccion Autoterm 2d nueva en su caja en mi poder, para instalarla contacté con una empresa camperizadora quien me lo presupuestó y yo acepté. Una vez hecha la instalación y habiendo pagado lo acordado les pido que me den el certificado de instalación para yo despues poder homologar dicha calefaccion y alguna otra cosa que quiero hacer. La sorpresa viene cuando me dicen que ese papel me cuesta 150€. No se si yo estaba equivocado o se estan pasando de listos, cuando aceptan y acepto este servicio das por hecho que ese papel lo necesitas para homologar, es que si no ya lo hubiera hecho yo por mi cuenta....
Os ha pasado esto o sabeis si es así? O suena que quieren hacer algo más de caja por no ser ellos los que me vendieron la calefa?
Pues tal y como lo cuentas, me parece un abuso. Además, 150€, se pasan un pico, no?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Winguba

Lo normal es que te cobren entre 70 y 90 euros. Se puede saber cuánto te han cobrado por instalar la calefacción?. Cuando hablaste sobre el presupuesto le comentaste lo del certificado de taller?.

lega

Cita de: Winguba en Abril 27, 2023, 20:55:48 pmLo normal es que te cobren entre 70 y 90 euros. Se puede saber cuánto te han cobrado por instalar la calefacción?. Cuando hablaste sobre el presupuesto le comentaste lo del certificado de taller?.
360€ por instalar una calefacción que yo les he proporcionado. Me remarcaron que no incluía homologación, cosa que me pareció bien, lo que no sabía es que no me daban el certifocado de montaje, pensaba que eso era algo que te daban sin más, como cuando montas la bola del remolque, te dan un papel y con eso homologas. No se...lo que querría saber es si una vez que me han cobrado la instalacion es legal pedirme pasta por algo que supuestamente están obligados a darme.

aluvi

Cita de: lega en Abril 27, 2023, 23:36:56 pm360€ por instalar una calefacción que yo les he proporcionado. Me remarcaron que no incluía homologación, cosa que me pareció bien, lo que no sabía es que no me daban el certifocado de montaje, pensaba que eso era algo que te daban sin más, como cuando montas la bola del remolque, te dan un papel y con eso homologas. No se...lo que querría saber es si una vez que me han cobrado la instalacion es legal pedirme pasta por algo que supuestamente están obligados a darme.
Yo lo veo exactamente igual a como lo explicas. Lo más razonable sería que se incluyera el certificado en el precio de la instalación.

Lo más probable es que esta empresa  que te ha instalado la calefacción, no pueda emitir el certificado taller y le tenga que pagar a un taller para que le den el certificado. Pero de ahí a pretender cobrar 150€, parece abusivo. Quiere sacar tajada también de eso.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Dios, si sumas la batería instalacion,as el certificado, es mas caro que la calefacción.
Me parece de locos.

lega

Cita de: aluvi en Abril 27, 2023, 23:46:50 pmYo lo veo exactamente igual a como lo explicas. Lo más razonable sería que se incluyera el certificado en el precio de la instalación.

Lo más probable es que esta empresa  que te ha instalado la calefacción, no pueda emitir el certificado taller y le tenga que pagar a un taller para que le den el certificado. Pero de ahí a pretender cobrar 150€, parece abusivo. Quiere sacar tajada también de eso.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


No lo creo, es una empresa de camperizaciones bastante grande, hacen muchas furgos al año

CAMPERVOY

Pues hombre,
     ... es que todo lo que sea pagar, nos parece un abuso. Desde mi punto de vista, cometiste quizá el error de no preguntarles antes por el certificado, o si iba o no incluido en el presupuesto. A mí, todo me parece carísimo, empezando por el café que me tomo por la mañana, casi dos euros. Pero es que la gente no vive del aire, necesita ganar dinero..
Un saludo,
Anton

lega

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 04, 2023, 12:18:58 pmPues hombre,
     ... es que todo lo que sea pagar, nos parece un abuso. Desde mi punto de vista, cometiste quizá el error de no preguntarles antes por el certificado, o si iba o no incluido en el presupuesto. A mí, todo me parece carísimo, empezando por el café que me tomo por la mañana, casi dos euros. Pero es que la gente no vive del aire, necesita ganar dinero..
Un saludo,
Anton
Pues sí, cometí el error de dar por hecho que en un montaje de un equipo me darían el certificado de montaje de ese equipo, vaya despiste el mio.... Hasta lo que yo se, es un papel que te puedes descargar desde la propia pagina de la dgt y lo único que hay que hacer es rellenar unos huecos, no necesita ni abrir proyecto, ni ingenieros,ni pagar nada. Por lo que me comenta un homologador además están obligados a darte si lo pides. Cuando monté la bola de remolque me dieron el dichoso papel y yo con eso lo homologué, pero no me cobraron un extra por ello.

Yo no tengo problemas en pagar el trabajo de alguien, de hecho fuí donde estos porque quería hacer las cosas bien, y si me cobran 60€ la hora doy por hecho que el trabajo es bueno, empezando desde la info que te tienen que dar, el montaje y el servicio post venta. Tranquilamente podía haberla montado en un sitio mucho más barato y luego trampear con el homologador el certificado, cosa que por lo que he visto por el foro, cuesta unos 70€.

Hablo un poco desde la frustración porque no me lo esperaba ni de lejos, pero bueno, que de todo se aprende y al final es un mal menor con una fácil aunque un poco cara solución.

Un saludo!