[CASTELLÓN][Área de AC] Aparcamiento ruta del agua (Llucena/Lucena del Cid)

Iniciado por mog mog, Abril 23, 2023, 22:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Nombre: Aparcamiento al inicio de la ruta de los Molinos de Agua en Llucena/Lucena del Cid
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Sí. El aparcamiento y la pernocta es gratuita (Para llenar agua hace falta adquirir una ficha)
Agua potable: Sí (previa adquisición de una ficha en la oficina de turismo. Desconozco el precio porque no me hizo falta)
WC: No
Sumidero de grises: Sí (gratuito)
Sumidero de negras: Sí (gratuito)
Electricidad: No
Web con información de la zona: http://www.lucenadelcid.es/visitantes
Coordenadas:
40°08'09.9"N 0°16'45.9"W
40.136073, -0.279425
https://goo.gl/maps/BAhPNUsHbLKPMZRu9

Descripción de la zona:

El ayuntamiento de Llucena/Lucena del Cid ha creado una zona de carga y descarga de aguas junto a un aparcamiento existente en el inicio de la ruta de los Molinos.

Se accede desde la calle que pasa por detras de la gasolinera de Repsol (la única de Llucena, frente al cuartel de la Guardia Civil) bajando por una calle con fuerte pendiente (aunque perfectamente transitable para autocaravanas).

Por desgracia, aunque pone que hay plazas reservadas para autocaravanas (las cinco que hay en línea vistas en el Google Maps), son del tamaño "coche" y pegadas a un muro, con lo que son difícilmente utilizables por autocaravanas (y como haya alguien en la plataforma de descarga, ya no se puede acceder a esas plazas).

Pero se puede aparcar en las de uso general (ver última foto), que también son de tamaño "coche" y que cuesta encontrar alguna que permita el aparcamiento de ACs o GVs sin ocupar más de una plaza. Todas tienen una ligera pendiente, algunas más y otras menos, aunque yo dormí sin calzos (claro que casi nunca los uso).

El aparcamiento tiene bonitas vistas a la montaña frente a Llucena y desde el mismo parte la ruta de los Molinos de Agua (que yo todavía no he hecho). Además en la zona hay muchas posibilidades de senderismo, ciclismo y BTT de media montaña.

Durante el día se oyen las campanas que dan la hora; si por la noche también la dan, yo no las escuché.

Fotos: