fuga refrigerante por debajo bomba inyector en aaz

Iniciado por juanvi71, Abril 22, 2023, 09:40:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanvi71

Buenas , despues de estar durante dos años la furgoneta parada . Al arrancar pierde liquido refrigerante por , parece ser debajo de la bomba de la inyeccion.



Es un motor AAZ con bomba de aaz.



El liquido aparece por debajo de la bomba de gasoil por donde las flechas verdes.

Por esa parte hay algun tapon que se pueda haber perforado ??

Tendre que quitar la bomba de inyeccion para acceder ??

Y si fueran tapones , que tapones ?? valdrian los mismo que el del bloque del 1.6 ?

Gracias y saludos. 
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

alcasa

No puedo ver las fotos, pero debajo de la bomba inyectora no hay ningún tapón de refrigerante, podria fugar por la junta de culata.

Hay una fuga de refrigerante común en estos motores, pero viene de la junta tórica de la pipa de plástico negra donde se conectan los dos manguitos de refrigerante por la parte delantera de la bomba inyectora, junto a los tubos metálicos que van a los inyectores, también a veces se agrieta esa pipa.

Pero mejor pon bien las fotos y podremos orientarte con más precisión

juanvi71

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

juanvi71



Entiendo que dices que es por esa pipa , pero le miro y remiro y no le veo .

Podria ser que se hubiese rayado y salga un chorro que vaya hacia detras de la bomba , pero no le veo.
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

alcasa

Me temo que fuga por la junta de culata.

Límpialo bien, rocía con KH7, remueve bien con un pincel, aclara con agua, seca bien con trapo o papel de cocina esos huecos, y a circular e ir vigilando por donde fugue, lo verás

juanvi71

Pues ya esta encontrada , al final era gasoil que salia por un manguito trasero de la bomba y al ser alta presión llegaba hasta detrás de la bomba y no se veía .

Al estar tiempo parada tuve que cambiar una torica del eje y la junta de la tapa. ( Por unos 10 euros se encuentra en amazon un juego de juntas). y al soltar los latiguillo rígidos para purgar un de ellos se aflojo de la bomba y ese perdía.

Gracias

  .panico  .panico Aqui se pone en manifiesto mis conocimientos de mecanica , que nose distinguir el gasoil del anticongelante.  .panico  .panico 
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein