¿Cortinas u opción mejor que los oscurecedores? [R. Trafic 2015]

Iniciado por Stop82, Abril 20, 2023, 11:56:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stop82

Abril 20, 2023, 11:56:56 am Ultima modificación: Abril 20, 2023, 18:14:04 pm por falco
Buenas,

Llevo ya unos años con los oscurecedores térmicos, estos que se ponen con ventosas y diciendolo bulgarmente, estoy hasta los.... de que se me suelten...de tener que andar chupando las ventosas, que me parece una guarrada... y esque encima tengo toda la furgoneta acristalada (No se si hay alguna solución mejor con estos oscurecedores).

Para la luna delantera y las ventanas de piloto y copiloto entiendo que no hay nada, o si? pero para el resto, que serían otras 5 ventanas, contando la del portón trasero, hay alguna solución? Cortinas? He preguntado donde me hicieron toda la instalación de techo, cama etc y antes trabajaban con una empresa de cortinas, pero ya no lo hacen y no dan ese servicio.

Alguien me puede dar alguna opción mejor que los oscurecedores? Y si ya me dijerais algun sitio donde ponerlo en la zona de Gipuzkoa (o a la mala en Bizkaia o Araba...) os lo agradecería. No quiero estar todos los días chupando esas ventosas.

Gracias.

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo tengo los oscurecedores térmicos para invierno, y los dejo puestos atrás permanentemente, pero para verano me apaño solo con las cortinas fijas:



No se si es lo que estás buscando...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 12:00:44 pmYo tengo los oscurecedores térmicos para invierno, y los dejo puestos atrás permanentemente, pero para verano me apaño solo con las cortinas fijas:



No se si es lo que estás buscando...

Exactamente estoy buscando eso, cortinas como las que tu tienes. Pero esa furgo no es una trafic. Donde puedo hacer la instalación?

Los oscurecederos en invierno no se caen tanto, pero en verano...y mas si se te cae a media noche es un coñazo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 12:11:47 pm...Pero esa furgo no es una trafic.

Es una Primastar, como la Trafic II anterior a la tuya.

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 12:11:47 pmDonde puedo hacer la instalación?

Las compré por eBay y las instalé yo. El enlace de la tienda donde las compré es https://www.ebay.es/str/vanxeurope, igual tienen para tu modelo.

Suerte!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 13:10:39 pmEs una Primastar, como la Trafic II anterior a la tuya.

Las compré por eBay y las instalé yo. El enlace de la tienda donde las compré es https://www.ebay.es/str/vanxeurope, igual tienen para tu modelo.

Suerte!

En este caso prefiero pagar y que me lo pongan... Creo que puedo hacer una gran chapuza, pero gracias!

A ver si algún instalador lo lee.

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 13:10:39 pmEs una Primastar, como la Trafic II anterior a la tuya.

Las compré por eBay y las instalé yo. El enlace de la tienda donde las compré es https://www.ebay.es/str/vanxeurope, igual tienen para tu modelo.

Suerte!

De todas formas...estoy mirando y el efecto de como quedan instaladas, me gusta (eso entiendo que si no se hiciera una chapuza). Yo no tengo la furgoneta forrada...de hecho, se ve la chapa en las ventanas etc....como se enganchan los railes.. hay que andar cortandolos? son flexibles? Si me pudieras hacer un resumen de como se instalan?

Les he pedido las instrucciones a ellos por si lo viera tan facil que me animase a hacerlo...ya te digo, soy muy chapuzas...y gastarme 300 y pico € y encima liarla en la furgo, podría ser catastrofico.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 14:03:33 pmDe todas formas...estoy mirando y el efecto de como quedan instaladas, me gusta (eso entiendo que si no se hiciera una chapuza). Yo no tengo la furgoneta forrada...de hecho, se ve la chapa en las ventanas etc....como se enganchan los railes.. hay que andar cortandolos? son flexibles? Si me pudieras hacer un resumen de como se instalan?

Les he pedido las instrucciones a ellos por si lo viera tan facil que me animase a hacerlo...ya te digo, soy muy chapuzas...y gastarme 300 y pico € y encima liarla en la furgo, podría ser catastrofico.

Es bastante sencillo, solo hay que hacerlo despacio midiendo bien.

En el paquete te viene una herramienta para doblar las guías. Te recomiendo medir muy bien y doblar poco a poco, midiendo de nuevo entre doble y doble, para que queden lo más ajustadas a la forma de tus ventanas.

La sujeción yo la hice con tornillos, 3, 4 o 5 por guía, dependiendo de la longitud y de los puntos que necesitara para que quede lo más pegado posible.

Aún así, no me quedó del todo bien, pero estoy contento con el resultado. Si duermo por encima de los 4-5ºC no pongo los aislantes y la verdad es que es mucho más cómodo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 14:11:18 pmEs bastante sencillo, solo hay que hacerlo despacio midiendo bien.

En el paquete te viene una herramienta para doblar las guías. Te recomiendo medir muy bien y doblar poco a poco, midiendo de nuevo entre doble y doble, para que queden lo más ajustadas a la forma de tus ventanas.

La sujeción yo la hice con tornillos, 3, 4 o 5 por guía, dependiendo de la longitud y de los puntos que necesitara para que quede lo más pegado posible.

Aún así, no me quedó del todo bien, pero estoy contento con el resultado. Si duermo por encima de los 4-5ºC no pongo los aislantes y la verdad es que es mucho más cómodo.

Gracias por la explicación.

Y los tornillos que eran de esos autorroscantes, con punta? los roscas a la chapa de la furgoneta? Veo que va a ser necesaria mucha paciencia.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 14:25:33 pmGracias por la explicación.

De nada.

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 14:25:33 pmY los tornillos que eran de esos autorroscantes, con punta? los roscas a la chapa de la furgoneta?

Sí a todo. Si marcas la chapa y haces un agujero con una broca de metal muy pequeña te entrará mejor el tornillo.

Cita de: Stop82 en Abril 20, 2023, 14:25:33 pmVeo que va a ser necesaria mucha paciencia.

Es lo más importante. Yo lo hice en 2-3 tandas, eran 5 cortinas y cada una te lleva un buen rato si lo quieres hacer bien.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 14:31:57 pmDe nada.

Sí a todo. Si marcas la chapa y haces un agujero con una broca de metal muy pequeña te entrará mejor el tornillo.

Es lo más importante. Yo lo hice en 2-3 tandas, eran 5 cortinas y cada una te lleva un buen rato si lo quieres hacer bien.

Me lo voy a pensar... me da canguelo meterme en este rollo y cagarla....! A ver si hay alguien que se dedique a esto y lo hace.

Stop82

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Abril 20, 2023, 14:31:57 pmDe nada.

Sí a todo. Si marcas la chapa y haces un agujero con una broca de metal muy pequeña te entrará mejor el tornillo.

Es lo más importante. Yo lo hice en 2-3 tandas, eran 5 cortinas y cada una te lleva un buen rato si lo quieres hacer bien.

Buenas, ya me han mandado las intrucciones de montaje. Tuviste que cortar los railes o no fue necesario?

RobertoUgao

Abril 21, 2023, 09:01:40 am #11 Ultima modificación: Abril 21, 2023, 09:05:09 am por RobertoUgao
Mas sencillo, unos imanes neodimio dentro del cosido de aislantes y pegados a la chapa, ya no se caen. .malabares  y despues las cortinas

kirikino

¿Y por qué no renuevas las ventosas?

Con el tiempo se degradan y pierden capacidad de adherencia. En el foro también hay bricos para renovarlas hirviendolas (puedes usar el buscador).


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O. En tu zona se organizan COMPRAS CONJUNTAS de calendarios todos los años (la coordino yo).

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Stop82

Cita de: RobertoUgao en Abril 21, 2023, 09:01:40 amMas sencillo, unos imanes neodimio dentro del cosido de aislantes y pegados a la chapa, ya no se caen. .malabares  y despues las cortinas

Ya pero los térmicos que tengo no llegan hasta la chapa, tapan justo justo la ventana... y diría que encogieron y todo..

Stop82

Cita de: kirikino en Abril 21, 2023, 09:18:12 am¿Y por qué no renuevas las ventosas?

Con el tiempo se degradan y pierden capacidad de adherencia. En el foro también hay bricos para renovarlas hirviendolas (puedes usar el buscador).


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O. En tu zona se organizan COMPRAS CONJUNTAS de calendarios todos los años (la coordino yo).

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.

El tema está que creo que quiero quitar los oscurecedores... evitar tener que llevarlos de lado a lado.. ocupan mucho en la furgoneta, es una bolsa grande y si pusiera cortinas, evitaria llevar esa bolsa...y el engorro de andar sacando y guardandolos cada vez que nos movemos (vamos con 2 niños en la ultima fila y no los puedo llevar puestos)