Taller en Gipuzkoa: suspensión trasera y colocar bola de remolque para ducato

Iniciado por ASZA, Abril 17, 2023, 22:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASZA

Hola,

Tengo intención de colocar un portabicis de bola (Atera strada dl4). Para esto tengo que colocar una bola adecuada que me permita abrir el portón de la ducato. Ahora, como muchos otros voy tocando los topes de las ballestas trasera. Con el metro de longitud y peso que gana voy a aprovechar el tema de homologar para modificar también la suspensión trasera (doble ballestas, flechas la que tiene, tacos sumospring,...)
Alguien conoce algún taller por la zona de Donosti (Gipuzkoa) que se dedique a esto. Si pudiera hacer las dos cosas, mejor que mejor.

Gracias

ASZA

Visto que por Donosti no ha tenido ninguna respuesta alguien conoce alguno por el resto de Gipuzkoa o Navarra?

Gracias

txopperon

Buenas,nosotros le pusimos los sumospring a la auto,no llevamos portabicis ni nada,pero si es la opcion que eliges,los puedes poner tu tranquilamente,si quieres tambien los puedes homologar,creo que aqui habia algun hilo abierto sobre los sumospring,para flechar ballestas,o poner doble no te puedo ayudar,no se de un taller que lo haga!

Furgoxo

Lo de la bola míralo muy bien porque normalmente las que instalan no dan margen para abrir los portones ni con el Atera DL4, menos mal que yo pude probar con el de un familiar y me di cuenta de ello...

Para que te libre las puertas no se que tipo de bola te haría falta y/o igual colocando un postizo a la bola..., pero míralo bien, he visto hace poco nose donde que ha salido un nuevo portabicis que se desliza y permite muy bien abrir puertas y acceder al maletero, eso si seguro que cuesta un riñón.

En cuanto a la suspensión nosotros compramos los Sumospring y aunque lo puedes hacer tú fuimos a instalarlos a un taller para de paso conseguir el papel e ir a la ITV a homologarlos. Es más costoso el papeleo que la instalación :roll:

Llevamos ya tiempo con ellos y la furgo no ha perdido ni un cm de atrás, sigue igual, y eso que la llevamos cargada casi siempre con las bicis, no en portabicis, dentro bajo la cama, pero las llevamos casi siempre.

La doble ballesta a nosotros personalmente no nos convencía nada, la deja tan levantada de atrás que tienes que calzar siempre, además del efecto visual que hace verla tan respingona de atrás.

Saludos  :)

ASZA

Gracias.

Ya tengo fichado los sumospring que tiene puestos furgoxo. Un taller de ballestas me ha asegurado que no levanta más de 4 o 5 centímetros. Lo de poner yo el sumospring no sería mucho problema pero hace falta un papel de taller.

El tema de la bola sería una faena poner una específica gastarte una pasta en el atera dl4 y que no sirva. Supongo que el taco distanciador no será legal.

Seguiré buscando un taller que haga todo y de una tacada homologar las tres cosas.

Gracias