Sobrecarga nevera Mobicool MCF40, ¿cómo repararla?

Iniciado por LAURYUHU, Abril 17, 2023, 17:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAURYUHU

Abril 17, 2023, 17:56:07 pm Ultima modificación: Abril 20, 2023, 18:10:42 pm por falco
Hola familia, Tengo la nevera Mobicool MCF40 desde hace un par de anios en mi camper, funcionando perfectamente 24/7, pues vivo en la furgo. Nunca me ha dado un problema y estoy super contenta con su funcionamiento. El caso es que hoy la he sacado de la furgo para conectarla en una casa, ya que unos amigos necesitaban una nevera auxiliar para enfriar la cerveza. Y me ha salido cara la tonteria, pues sin pensarlo la he enchufado a la casa con el cable de 12v de la furgo, que no es de mechero por cierto, es un empalme a un enchufe normal de 12v... pero al conectarlo a la casa ha dado un pequenio chispazo y desde entonces ya ni se enchufa, no hace absolutamente nada. Me preguntaba si alguien por aqui sabe si hay alguna forma de arreglarlo, por supuesto ya no tiene garantia, ni me puedo permitir ahora una nueva, ademas estoy en el extranjero y no tendria ni la menor idea de donde poder llevarla para que me echen una mano. gracias de antemano

RobertoUgao

 .panico Pues ya es dificil conectar con el cable 12v :roll: A 220 podias conectar con cable de ordenador, entrada igual.
El fusible q estara junto a la entrada 220, estara fundido. sacalo, y si tienes otro igual, cambialo

Limboyonk

Mal asunto... tendra fusible en la conexion de 220v, buscalo y mira que esté bien... pero en la conexion a 12/24, no creo que lleve a la vista... con suerte puede que lleve alguno en la propia placa, y para eso hay que abrir...
Y ahora aprender de los errores y no poner enchufes de 220V a instalaciones de 12V.
Animo, y que tengas suerte.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

koskolva (a.k.a. mandril)

El fusible de la entrada de 12V es posible que estuviera en el propio conector macho que trae la nevera. Si cambiaste el conector es posible que la estuvieras enchufando sin fusible...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

AlvarA

Como ya te han comentado hay dos opciones:
  • Que haya un fusible fundido
  • Que se haya frito la placa/controlador

En el primer caso la solución es buscar fusible y cambiar, en el segundo caso tirar la nevera y comprar otra.


AntonioOC

Si has metido 220v en la entrada de 12v.... Mal asunto... Como no lleves un fusible dentro habrás fundido la plaça de la nevera.... Complicado lo tienes

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Fetan

Como ya ha dicho koskolva, el fusible de protección para 12 V lo lleva incluida la clavija para el mechero.
Si conoces alguna tienda de electrónica, llevales la placa y a ver si tienes suerte....