Ventilador extractor en una sola claraboya

Iniciado por Diego_cdi, Abril 15, 2023, 11:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Buenas, mi furgoneta solo tiene el techo solar que traía de serie y es complicado ventilar en verano.


He pillado unos ventiladores en AliExpress de turbina a 12v que soplan muchísimo y tienen un consumo muy bajo 0,3 amperios.

Los he instalado uno metiendo aire y  el otro sacando en el mismo techo solar.





Aquí dejo unas fotos del como los he colocado. Le he hecho unos soportes con la impresora 3d para poder sujetarlos,con el logo de Mercedes  ;D






La verdad que funcionan muy bien, con la furgoneta cerrada mueven un montón de aire por toda la furgoneta,ya veremos cómo funcionan los días que apreta mucho el calor. La única pega es que no se pueden regular la velocidad,lo he intentado pero no hay forma
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

karpintxiki

Cita de: Diego_cdi en Abril 15, 2023, 11:11:45 amBuenas, mi furgoneta solo tiene el techo solar que traía de serie y es complicado ventilar en verano.


He pillado unos ventiladores en AliExpress de turbina a 12v que soplan muchísimo y tienen un consumo muy bajo 0,3 amperios.

Los he instalado uno metiendo aire y  el otro sacando en el mismo techo solar.





Aquí dejo unas fotos del como los he colocado. Le he hecho unos soportes con la impresora 3d para poder sujetarlos,con el logo de Mercedes  ;D






La verdad que funcionan muy bien, con la furgoneta cerrada mueven un montón de aire por toda la furgoneta,ya veremos cómo funcionan los días que apreta mucho el calor. La única pega es que no se pueden regular la velocidad,lo he intentado pero no hay forma
¿Y poniéndole un potenciómetro con el que subas y bajes la intensidad que dejas pasar? No se si podtia valer ya que nunca he probado eso ya que cogí una claraboya con ventilador para evitar tener que andar con inventos

Diego_cdi

He probado bajando el voltaje y nada...también con un potenciómetro por pulsos y tampoco....me da la sensación que esos motores con muy poco voltaje ya giran a esa velocidad, por eso consumen tan poco y dan tanto aire...me da un poco igual por que es para los días de mucho calor y además como no van directos a la cama mueve una brisilla bastante agradable por toda la furgoneta
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?