[Navarra] [Furgoperfecto] Parking Paso del Oso (Bigüezal)

Iniciado por Damaker+, Marzo 24, 2023, 21:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damaker+

Marzo 24, 2023, 21:14:34 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 00:44:58 am por kirikino Razón: Fotos etc
Nombre: Parking Paso del Oso
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
Wc: No
Web: (ruta) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paso-del-oso-desde-ctra-biguezal-3595101
Coordenadas:
42°39'42.8"N 1°09'20.9"W
42.661878, -1.155804
https://goo.gl/maps/4CPKgaQCNUYraE2d9
Carretera Bigüezal a las antenas de Arangoiti.
Os dejo un rinconcito para los que os gusta perderos y pasar solos la noche, que hoy en día está complicado.
Acabo de ingresar en el foro y no sé muy bien cómo funciona así que espero me salga bien que soy un poco cazurro.
Se trata de un pequeño aparcamiento en medio de la nada pero con sus atractivos de montaña, aviso que en invierno la crta no lleva mantenimiento lo avisa claramente una señal así que no os quedéis dentro con una nevada.
No es gran cosa, no tengo fotos del lugar en cuestion, pero en el enlace de maps con la vista Streetview se ve todo lo que hay que ver pues no es más que un antiguo aparcamiento maderero (que hasta me sorprende, estaba explorador ese día el de google)

Desde la crta a Valle de Salazar nos desviamos hacia Bigüezal, al pasar el pueblo nos encontramos una crta dcha con el asfalto avejentado pero muy practicable hasta la zona, es una vía que lleva a las antenas.
El atractivo y fama de éste lugar es micológico sobre todo, en Otoño van decenas de personas a coger setas cómodamente con niños o mayores, hay un coto sí no demasiado caro 5€ por cesta era hace poco. Si miráis el street veréis la barrera pues por ahí hay que subir y tras unos 2km como mucho se llega a las praderas donde se almacena la leña etc..... níscalos, negrillas y hongos de pino con poco esfuerzo.

Dejo las setas que me pierdo.... también desde aquí aparte de un paseo sencillo se puede hacer la ruta a la Cruz del Castellar y Paso del Oso mucho más cómodo, más llevadero para niños y bonito que desde el Monasterio de Leyre.
Explicándolo sencillo, una vez subes a la pradera y dejas el asfalto convirtiéndose en pista hay un cruze, recto o dcha pues cogemos dcha y enseguida a dcha de nuevo por una senda ascendente muy clara que después de un repecho nos lleva hasta la cruz por un camino verde. Luego tampoco es que sea necesario un track de wikiloc para ir al Paso del Oso, simplemente con seguir la cumbre hacia el Este se encuentra fácilmente, pero os lo dejo en el enlace web.
Una ruta como digo muy apta para niños a partir de 4-5 años si están por la labor, mientras tanto las vistas de Pirineo o del Embalse de Yesa nos relajan a los más viejos.
Bueno, ahí va mi primer furgoperfecto, sé que no es gran cosa, pero está dedicado a los pequeños exploradores.
Cuidémoslo como tantos otros más espectaculares, que en otros lares todavía no está.
Os dejo alguna foto desde éste de la ruta desde éste lado, en la cuarta foto que se ve sacada desde la Cruz del Castellar en lo alto de la Sierra de Leyre se aprecia desde dónde se viene de Bigüezal y por dónde sube la ruta desde el Monasterio de Leyre para hacer comparación.










Saludos.

kirikino

Para poder valorar e incluir un nuevo punto en el mapa hay que proponerlo siguiendo la plantilla que corresponda a su categoría.

Estas plantillas las tienes en el tena fijado de esta sección con las instrucciones para furgoperfectos.

El objetivo de estas plantillas es facilitar la gestión de lis puntos del mapa y facilitar el acceso a la información de manera cómoda y normalizada.

No borres la *R* del título que hemos puesto para saber que está propuesta esta pendiente de revisión.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Gracias, lo he editado para que este bien discúlpame.
Un saludo.

kirikino

No hay nada que disculpar. Faltaría mas.

Una cosa si que falta: las fotos ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Abril 16, 2023, 23:10:48 pm #4 Ultima modificación: Abril 16, 2023, 23:13:37 pm por Damaker+
Cita de: kirikino en Abril 14, 2023, 12:48:01 pmNo hay nada que disculpar. Faltaría mas.

Una cosa si que falta: las fotos ;)

Pues he estado buscando.... lo siento no tengo foto del lugar de aparcamiento 😅
Se ve en el streetview sin problema, pongo alguna foto de la ruta, si no es aceptable no pasa nada, sólo quería poner éste sitio para que las familias con críos pequeños sepan que tienen ésta alternativa más fácil para hacer la ruta.
Además se duerme más tranquilo que en el monasterio con diferencia.... en medio de la nada y sin tanto asfalto 😉

kirikino

Subido al mapa como Parking Paso del Oso ya que así aparece en Google. Desconozco si corresponde a un topónimo local o se le ha ocurrido a quien lo ha marcado en Google Maps.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo