Boxer 2.8 HDI de 2004.- Zona batería picada por entrada de agua

Iniciado por Aliases18, Marzo 16, 2023, 13:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aliases18

Marzo 16, 2023, 13:59:39 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2023, 23:00:15 pm por RAMOVIL
Pues resulta que haciendo cosillas en los bajos de la furgo, me he encontrado un picotazo generoso en la chapa del paso de rueda. Al ir rascando, vi que se acercaba a la zona de la batería bajo el protector de plástico, así que me decidí a sacar la batería y la aleta, para ver el alcance del óxido, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que debajo de la batería, estaba totalmente podrida la chapa.



Mi nena es una Boxer de 2004, y creo que lo mismo le puede estar pasando a muchas, y pasar desapercibido al ser una zona tapada por plásticos.

El agua que cae del parabrisas va al canalillo, que a su ves descarga... Justo, encima de la batería. Esta va encima de una bandeja de plástico, que a su vez va anclada a una bandeja metálica, atornillada a la chapa de la carrocería.




Ahí tenéis el soporte metálico de la batería. Como veis, este está agujereado, y deja pasar el agua que cae, pero el problema es que debajo de el hay una franela aislante que chupa todo el agua y polvo que hay en la zona, por lo que rasca la chapa con los años y le mete agua. La mía estaba empapada, chorreaba cuando la saqué.

Ahora mismo, lo que me queda pendiente es cortar el trozo podrido, soldar una pletina en la zona con chapa nueva, y voy a hacer un apaño:

Hacer un taladro en la zona más baja de la pieza para que evacue el agua, amén de meterle aislante reflexivo para que absorba las vibraciones y no me coma la pintura.

Con esto, debería de estar solucionado para muchos años.

Si alguien necesita info de cómo desmontar la batería o la aleta, aquí estoy a vuestra disposición. Cuando sucede la pieza, actualizaré con fotos y resultado.

RAMOVIL

 Buenas en todo post de mecánica se debe indicar modelo y versión del vehículo.

 Antiguamente muchos vehículos llevaban una bandeja de plástico debajo de la batería para evitar este problema, dicha bandeja llevaba un agujero con un tubo para evitar vertidos en el interior.

Aliases18

Ramovil, gracias por el aviso.
Es una Peugeot Boxer 2.8 HDI de 2004. Debajo de la batería si hay una bandeja de plástico, pero cerrada, sin tubo de drenaje, así que al final desborda y se va a ese rincón, por lo que haré un agujerito para que evacue el agua, aunque haya que revisarlo de vez en cuando.