ademas de proyecto, itv, otro paso mas, DGT

Iniciado por bombylla, Marzo 14, 2023, 22:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

buenas compañeros.
pues eso, que aunque creais que vais de legal, pues no, falta otro paso mas.
Os cuento. este finde me ha parado trafico, y al tirar de tablet le salta un aviso: PENDIENTE DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACION.
yo tiro de ficha tecnica y le digo que toda la reforma esta reflejada aqui y esta todo hecho legalmente, y el tio me dice que si pero falta un tramite y es de ir a trafico y solicitar un duplicado del permiso de circulacion puesto que hay una reforma de importancia y debe hacerse ese tramite.
total que me ha perdonado una multa de 500 lereres.
ya en casa, me miro la web de la dgt y si, cierto, hay que hacerlo.
llamo al ingeniero que me hizo el proyecto y me lo confirma.
Al dia siguiente me planto en la itv y tambien.
Joder, es tan dificil avisar y decir que tienes que hacer ese tramite? A qui va todo el mundo a su bola y tonto el ultimo.
Bueno compañeros, avisados quedais, si no habeis dado ese paso sepais que NO VAIS LEGALES del todo y segun a quien pilleis teneis premio.
PD: el tramite en trafico, 20 euros aprox, si vais a gestoria ya no se pero poco mas.
Saludos

Lilivan

Hay por ahí un hilo en el que se habla de esto pero no lo busques porque creo que el tema no tenía nada que ver. Creo que era El Sergio quien comentaba que lo tenía que hacer, yo estaba en ello y creo que le pregunté por procesos y precios.
Ojo!!! los que vayáis a gestoría a hacerlo porque creo recordar que él dijo que le había costado 100 o ciento y algo, tantead diferentes sitios porque a mí me cobraron 65€, eso sí, imagino que en el descuento iría incluida la espera porque se me llegó a caducar el provisional de tres meses que me dieron.
Saludos

Blizz

No siempre es necesario, pero sí cuando por ejemplo, cambia la clasificación del vehículo.

En cualquier caso, lo podéis hacer también online.

Saludos,

David

XulDe

Es tal cual y casi no te informa nadie, cuando pasas la ITV de la homologación la ITV envía un aviso a la DGT y tu tienes que ir allí previa cita y pagar los 20€ con algo, yo cuando fui la que me atendió no sabia de que le estaba hablando  ??? tuvo que preguntar. Y también me pidieron en el seguro copia de la ficha técnica para actualizar su base de datos. En mi caso fue por cambio de motor y alguna cosilla mas de camperizaciónn
4 FRIKIPUNTOs

eskerrikasko

Cómo?
Esto es totalmente desconocido para mi, es la segunda furgo camperizada en 20 años y nunca nadies me comentó nada.
En fin a ver si podéis dar más información
Algún link o como pedir online o alguna empresa homologades que nos informe.
Yo preguntaré a mi homologador a ver en qué puedo ayudar para informar.
Saludos

Blizz

Sólo es cuando las reformas afectan a alguno de los datos que aparece en el permiso de circulación, como clasificación, potencia fiscal, etc

Argibay

Cita de: Blizz en Marzo 15, 2023, 22:06:23 pmSólo es cuando las reformas afectan a alguno de los datos que aparece en el permiso de circulación, como clasificación, potencia fiscal, etc

Cierto,pero en "nuestro caso" si que modificamos cosas como el numero de plazas,o las masas una vez camperizado por lo tanto hay que hacer el tramite.

furgovw

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO URGENTE


Hola a tod@s:
Avisamos que en las próximas horas vamos a realizar un mantenimiento informático que dejará fuera de servicio el foro, la web y la tienda.

Esperamos volver a estar en marcha pasados 4 ó 5 días.

Perdonad las molestias pero es algo que debemos hacer en este momento.

Seguimos en contacto a través del resto de Redes Sociales en las que estamos presentes.

Staff de voluntarios de furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

eskerrikasko

Cita de: Argibay en Marzo 16, 2023, 09:09:16 amCierto,pero en "nuestro caso" si que modificamos cosas como el numero de plazas,o las masas una vez camperizado por lo tanto hay que hacer el tramite.
Te has informado en la página de la DGT?
Yo cambié tb número de plazas y estoy esperando respuesta del ingeniero que no me informó en su momento.

Argibay

Si es como dice Blizz,son solo las reformas que afectan a lo que pone en el permiso de circulacion.
Y en el permiso  los puntos que a nosotros nos afectan son los F.1 F.2 y S.1
A mi el que me hizo el proyecto tampoco me aviso.
Me lo dijo el ingeniero de la ITV una vez revisado el proyecto y la revision de la furgo,despues de anotar las modificaciones en la ficha tecnica.


Argibay

Marzo 16, 2023, 16:25:10 pm #10 Ultima modificación: Marzo 16, 2023, 18:31:25 pm por Argibay
Ahora bien a mi en el nuevo permiso de circulacion me vienen corregidos los puntos S.2 y el G
Los F.1 y F.2 no varian respecto al anterior.

bombylla

Ya lo tiene la gestoria, 45€ me han cobrado en total, 20 con algo las tasas y el resto, su gestion. En una semana me lo hacen.
Deciros que en mi caso si ha habido cambio de clasificacion, de mixto a vehiculo vivienda, tambien hay reduccion de plazas pero eso yo creo que no influye.

valtasar

Yo no se porque ya lo sabia.
Supongo lo leería en algún sitio en este foro.
Aun así, el día de la inspección me dieron un papel para que junto con él fuera a trafico a actualizar el permiso de circulación.
Saludos

eskerrikasko

Confirmado, el técnico que me hizo el projecto me comenta que hay que ir a tráfico a comunicar la modificación. Después de diez años me entero de esto 😅
Bueno a pedir cita

argioberena

A mi me pasó al comprar la furgo,  pedí el informe de cargas de trafico y me daba que era un vehículo que no se podía transferir....

Después de muchas vueltas me dijeron que faltaba la copia, hable con el antiguo dueño ( no sabia nada tampoco) y ya lo soluciono con la empresa que le camperizo la furgo...