Reparación del suelo en mi [VW T4]

Iniciado por touch, Febrero 23, 2023, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch

Febrero 23, 2023, 13:47:50 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2023, 16:46:30 pm por touch
Hola a todxs, maldita sea para bien o para mal el día que se me ocurrió pasar un cable para poner una toma de 12v en el maletero, al separar un panel trasero de la tercera fila me encontré un montón de arenas, polvo, paja...25 años yendo al mar a surfear y disfrutar del entorno, es lo que tiene en una furgo nacional(y menos mal) y máximo cuando se cuelan las arenas por todo cuanto rincón hay





Lijado total del suelo e imprimacion de dos componentes además de meter convertidor de oxido




Pues al ver que no era viable hacer otra cosa que cortar el óxido de raíz cortando y pegando chapa, me dispuse a ir al desguace y comprar un par de trozos de suelo de otra vw t4




Y ahora llega lo que más mola...cortar!








Siguiente paso...presentar chapa nueva y puntear con la Tig


Empezamos a soldar!












Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Ren

¡Increible el óxido que acumulaba en esa zona!

Me has recordado a una Mercedes N1300 que estuve viendo hace años y también estaba podridísima justo ahí. Pero nunca me habría imaginado eso en una T4, y menos aún nacional como mencionas.

Imagino que el trabajo lo terminarás por debajo también, especialmente soldando el refuerzo que se ve en la pieza del desguace.

Por cierto, la máquina que estás usando es una MIG. ¿O utilizaste primero TIG para puntear y luego MIG para echar cordones?

Excelente trabajo en cualquier caso.

Para olvidarte del óxido por unos cuantos años, te recomiendo una primera base de imprimación fosfatante, seguida de imprimación epoxi. Es lo que mejor resultado nos ha dado hasta ahora en la restauración de chapa en clásicos japoneses, famosos por su propensión a la corrosión.


touch

He puesto TiG...perdona tienes razón!!! Por abajo va también reforzada y chapa tratada con imprimacion industrial de dos componentes antioxido, luego una capa de antigravilla.

Pues si, siendo nacional de 1996 mira que oxido más grande...lo curioso es que por abajo no se veía ningún síntoma de lo que me he encontrado

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


papolin

Joder, eres todo un experto en la materia. Seguro que merece la pena el trabajo que estás teniendo.