VW T5 2.5tdi BNZ.- Humo blanco escape.

Iniciado por Inakics90, Febrero 23, 2023, 00:41:32 am

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Inakics90

Febrero 23, 2023, 00:41:32 am Ultima modificación: Febrero 23, 2023, 05:28:55 am por RAMOVIL Razón: Toda post de mecánica debe enunciarse con el modelo y tipo del vehiculo.
Buenas,

Veréis tengo una vw multivan t5 motor 2.5 tdi BNZ, el caso es que desde hace un mes al arrancar, al cabo de 5 min andando empieza a salir por el escape un humo (más bien blanco/gris), se nota más de noche y cuando hace frío (intuyo que por la temperatura) a mayor revoluciones más humo, no hace falta acelerar reteniendo el motor echa. El olor es como fuerte mala combustión?

He revisado los niveles tanto aceite como refrigerante y están bien, los consumos de diesel son correctos y la furgoneta tira igual que siempre y con relentí estable. Si que desde hace un tiempo al dejarla parada 1 o 2 días le cuesta arrancar, como si se descebara.

A ver si alguien puede iluminarme un poco. Un saludo.

sfacfar

Buenas tardes, indicarte que tengo la misma furgo con el mismo motor. Me pasó lo mismo, si el olor es fuerte, es el filtro de partículas, que se pone a regenerar.

El mío estaba en las últimas y tocaba cambiarlo. Al final yo decidí reprogramarla y anularlo. Ahora perfecto.

Espero poder ayudarte.

Un saludo.

CAMPERVOY

Cuando tienes,
      la furgo reprogramada y el FAP anulado... no 'canta' en la ITV si acceden a la centralita por el OBDII???
Un saludo,
Anton

sfacfar

La mía es de enero del 2009 y la primera vez que fui, iba medio "acojonado", pero nada de nada.

No me acceden por ODB2, por lo menos en Galicia. Escuché que lo de conectar el ODB es a partir de no se que año.

Con lo del FAP, hay diferentes formas de hacerlo, el mío se desmontó, se vacío por dentro, se soldó y después se anuló electrónicamente. Por lo que si miran la furgoneta por abajo, se ve de origen.

Un saludo.

Inakics90

Cita de: sfacfar en Mayo 07, 2023, 17:28:02 pmBuenas tardes, indicarte que tengo la misma furgo con el mismo motor. Me pasó lo mismo, si el olor es fuerte, es el filtro de partículas, que se pone a regenerar.

El mío estaba en las últimas y tocaba cambiarlo. Al final yo decidí reprogramarla y anularlo. Ahora perfecto.

Espero poder ayudarte.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, resulta que el otro día le cambié las pastillas delanteras en un foso que tengo y me encontré una sonda del fap suelta😱, la que está a la salida del mismo, es raro porque va a rosca, la he conectado y bueno la tengo en vigilancia, por curiosidad ¿cuánto te costó anular el fap? Un saludo