Luz amarilla seguida de luz roja ford transit 2.2 tdci 130cv

Iniciado por Psicodromo, Febrero 20, 2023, 22:53:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Psicodromo

Hola a todos soy nuevo en esto y me parece que tengo que poner aquí el mensaje de socorro  :'(  :'(.
Bueno al tema tengo una Ford transit 2.2 tdci duratorq 130cv y desde hace unos días me he dado cuenta de que cuando doy al contacto para arrancar y empezar a realizar el chequeo de todos los sensores la i de información se pone en amarillo y seguidamente en rojo y cuando acaba el chequeo a la furgoneta le cuesta arrancar (tarda 10 o 15 segundos una vez puesto el contacto), y quisiera saber a que es debido que se conecte dicha luz en roja, comentaros que no tiene fugas de agua, de aceite ni de nada y una vez arrancada no percibo pérdida de potencia ni nada raro, otra pregunta dicha i de información  no se debería de enchegar en verde desde un principio??? Os agradecería que me dierais información al respecto porque ando un poco rallado con el tema y otra cosa perdonar por la chapa que os he pegado

barrancat

Cita de: Psicodromo en Febrero 20, 2023, 22:53:19 pmHola a todos soy nuevo en esto y me parece que tengo que poner aquí el mensaje de socorro  :'(  :'(.
Bueno al tema tengo una Ford transit 2.2 tdci duratorq 130cv y desde hace unos días me he dado cuenta de que cuando doy al contacto para arrancar y empezar a realizar el chequeo de todos los sensores la i de información se pone en amarillo y seguidamente en rojo y cuando acaba el chequeo a la furgoneta le cuesta arrancar (tarda 10 o 15 segundos una vez puesto el contacto), y quisiera saber a que es debido que se conecte dicha luz en roja, comentaros que no tiene fugas de agua, de aceite ni de nada y una vez arrancada no percibo pérdida de potencia ni nada raro, otra pregunta dicha i de información  no se debería de enchegar en verde desde un principio??? Os agradecería que me dierais información al respecto porque ando un poco rallado con el tema y otra cosa perdonar por la chapa que os he pegado

Quizá sea esto que te cuento. Si la temperatura exterior es muy baja, menor que 0º aparece un piloto rojo y si es menor que 4º aparece un piloto amarillo. Es un piloto informativo que puedes resetear con los mandos del volante. También, si te molesta el pitido, se puede desactivar desde el ordenador de a bordo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Psicodromo

Hola Hero gracias por contestar la furgoneta es del 2009 que ayer no me acorde de ponerlo y comprendo lo que me comentas porque una vez salto dicha alarma por temperatura exterior y quedo la i de información (en amarillo) encendida hasta que llegó a temperatura, pero lo que pasa es que hasta me pasa cuando hace temperatura alta al medio día 14/16 grados por eso creo que habría que descartarlo por tema sensor de temperatura de todas formas lo iré vigilando o miraré dicho sensor no vaya a ser que esté haciendo el tonto y como he dicho gracias por tu respuesta he indagare en lo que me has dicho para descartarlo

Psicodromo

Otra cosa Hero me pasa cada vez que pongo el contacto hasta que se resetean todos los sensores en el chequeo y luego se apaga no se queda fija (es cuestión de segundos) y como no gracias por contestar

barrancat

Si solamente te pasa en el momento que pones el contacto, es normal. Eso es para probar que los pilotos funcionan correctamente y no están fundidos.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Psicodromo

Me imagino pero el momento que se po e rojo es el que verdaderamente me mosquea. Investigaré lo drl sensor haber que tal oye y me puedes comentar por donde cae ese sensor

barrancat

Cita de: Psicodromo en Febrero 22, 2023, 21:03:51 pmMe imagino pero el momento que se po e rojo es el que verdaderamente me mosquea. Investigaré lo drl sensor haber que tal oye y me puedes comentar por donde cae ese sensor

Pues no tengo ni idea. Si lo descubres, porfa, compártelo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Psicodromo

Hola hero investigaré el tema y cuando lo descubra le hago foto y la pongo gracias por todo