W639 automàtica.- Tempomat cambios de velocidad bruscos.

Iniciado por awaplax, Febrero 13, 2023, 07:21:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

awaplax

Febrero 13, 2023, 07:21:59 am Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 10:45:29 am por RAMOVIL
Hola. Mi furgo es una w639 con cambio automatico.
Tengo la palanca del tempomat, instalada por mí y programada en concesionario oficial mercedes.
La cuestión es que, los cambios que hace el tempomat, para antener la velocidad de crucero, a mi me parecen muy bruscos. Si vas llaneando por ejemplo, con el tempomat a 80km/h y pillas una pequeña pendiente, en cuanto pierde un poco de velocidad, reduce a una marcha anterior, con el consiguiente subidón de revoluciones, para poder mantener esa velocidad. Incluso si voy a 100km/h y pillas una pequeña cuesta, también lo hace. A veces mete unas subidas de revoluciones, que no me parece normal, que sea tan brusco. Hasta el punto, que si viene alguna cuesta,  prefiero desactivarlo para que no haga esas burradas de revoluciones.
No sé si es así en todos los modelos, si es una programación en la que no se puedan ajustar esos parámetros, o es que en la Mercedes que me la programaron, no me la dejaron fina.
A ver si alguien que tengo tempomat en una automática, le pasa lo mismo que a mí.
Un saludo.

Söze

Hola,

yo llevo el tempomat de serie y, sin llegar a ser brusco, a veces sí que parece que tiene demasiada prisa por llegar a la velocidad marcada. Por ejemplo, cuando paro en un peaje con el tempomat ajustado a 120 km/h, si lo vuelvo a activar nada más salir del peaje acelera como si no hubiera un mañana hasta llegar otra vez a los 120 km/h, por lo que no lo activo de nuevo hasta que no voy a 100 km/h o así. El tempomat intenta alcanzar la velocidad fijada lo antes posible.
Otra cosa es que en repechos necesite bajar una marcha para mantener la velocidad, si no lo hace con el tempomat desactivado tampoco debería necesitar hacerlo con él. A no ser que el motor se quede un poco justo en esas condiciones y el tempomat fuerce un poco más de lo que haría el cambio por sí solo. Yo lo consultaría con un taller oficial, podría ser una mala configuración.

awaplax

Hola, gracias por responder.
Ya me dejas más tranquilo, porque eso de ir a la velocidad fijada con tanta rapidez, es lo que hace exactamente y lo que me tenía mosca. Si dices que en la tuya venía de serie, es porque están configurados así.
De todas formas, si me toca ir al concesionario, se lo voy a plantear, a ver qué me cuentan.
Un saludo.

LAFUS

Cita de: awaplax en Febrero 13, 2023, 07:21:59 amHola. Mi furgo es una w639 con cambio automatico.
Tengo la palanca del tempomat, instalada por mí y programada en concesionario oficial mercedes.
La cuestión es que, los cambios que hace el tempomat, para antener la velocidad de crucero, a mi me parecen muy bruscos. Si vas llaneando por ejemplo, con el tempomat a 80km/h y pillas una pequeña pendiente, en cuanto pierde un poco de velocidad, reduce a una marcha anterior, con el consiguiente subidón de revoluciones, para poder mantener esa velocidad. Incluso si voy a 100km/h y pillas una pequeña cuesta, también lo hace. A veces mete unas subidas de revoluciones, que no me parece normal, que sea tan brusco. Hasta el punto, que si viene alguna cuesta,  prefiero desactivarlo para que no haga esas burradas de revoluciones.
No sé si es así en todos los modelos, si es una programación en la que no se puedan ajustar esos parámetros, o es que en la Mercedes que me la programaron, no me la dejaron fina.
A ver si alguien que tengo tempomat en una automática, le pasa lo mismo que a mí.
Un saludo.

Eso que comentas lo hace la mía, es una Viano Marco Polo 2.2 de 150cv automática y no me mola nada. ¿ Lo consultaste con el concesionario?