[ITALIA] Dolomitas (ferratas+bici)+Alsacia. Sep-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por p, Febrero 06, 2023, 18:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

1-ITINERARIO.

ETAPA 1.


1-CARCASONA

2-LAGO DI GARDA

3-CAREZZA Y MISURINA.

4-TRE CIME.
Vía ferrata Luca-Innerkofler Monte Paterno | Dolomitas


5-SORAPIS Y CORTINA

6-CORTINA-PASSO GUIAU

7-ALLEGUE.

8-CASCADA DI FANES.

9-CADORE Y FERRATA DI FANES.

10-GALERIA LAGUZOY

11-CICLO A FALZAREGO.

12-BRAIES Y PRATTO.

13-STELVIO.



ETAPA 2


14-Pratto-por suiza-Colmar.
 
15-EGUISHEIM

16-COLMAR-TURQUEIM

17-REIQUEWIR-KAISELBERG

18-1.Castillo de Haut-Koenigsbourg-2.STRASBURG






p

Febrero 06, 2023, 18:55:43 pm #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2023, 19:01:42 pm por p
1-CARCASONA

Viaje sin incidencias, gasoil por las nubes y siempre escuecen los peajes.
Llegada al primer lugar de "pernocta" tarde como siempre (de noche) y la primera en los morros, la AC 1 de carcasonna a tope...y ahora? .malabares  confusion+ cagamentos+no os queda otra que ir al segundo aparcamiento que despues de tranquilizarnos vemos que esta señalizado  ;) ...menos urbanizado pero estupendo lugar y mas cercano a la CITÉ, que no hay mal que por bien no venga...esta vez... .meparto  jjj.
Visita nocturna a la cité y al sobre. .durmiendo










p

Febrero 06, 2023, 18:56:23 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2023, 10:45:46 am por p
2-LAGO DI GARDA

Pijísimo lugar y todo a tope, >:(  ni un lugar donde parar y todos los campings llenos... .panico  y dando vueltas llegamos a un aparcamiento de un super ya en dirección a Trento ... algunas autocaravanas  aparcadas allí y no pensarlo mucho que las oportunidades las pintan calvas...lo que nos permite echarle un vistazo al pueblo...que esta chulísimo incluso de noche. ;D



3--LAGO DI GARDA - CAREZZA Y MISURINA.

Elegimos no seguir la autopista que estaba bloqueada de coches...justo en la rotonda de incorporación y en maniobra a la italiana y con el cabreo del tomtom elegimos a la fuerza por ir por la carretera que recorre los pueblos hasta Trento. Más despacio pero más entretenido y menos cara...
Carezza es una pasada, quien pudiera hacer estos itinerarios en moto...bueno lo nuestro no esta mál jjj.
la idea era hacer una caminata en el paso Pordoi
- Passo Pordoi al piz Boe https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/passo-pordoi-al-piz-boe-28365787
Pero el viento hacia imposible el progreso, a la porra la primera actividad mmmm.
asi que carretera y manta hasta misurina...y de ahí al aparcamiento al lado del camping tre cime que están preparando como área de auto-caravanas pero que aun no cobran...viento pero noche tranquila, espectáculo de dolomitas.


4-TRE CIME.


































p

Febrero 06, 2023, 19:05:54 pm #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 16:53:23 pm por p
5-MISURINA.-TRE CIME.
Vía ferrata Luca-Innerkofler Monte Paterno | Dolomitas





Vía ferrata Luca-Innerkofler Monte Paterno | Dolomitas https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/ferrata-del-paterno-circular-a-las-tres-cimas-de-lavaredo-y-sendero-equipado-luca-innerkofler-27075723
-De buena mañana arrancamos que el día va a ser largo...primero pasar por el peaje (preparar la chequera) y par arriba, el aparcamiento del refugio es grande pero esta petao...mala señal ... pero el tiempo acompaña y sin pensarlo mucho al ataque...camino del refugio REF LOCATELLI, junto manadas de turistas como nosotros, con la mochila y los trastos de ferrata preparados desde la noche anterior vamos superando primero la pista que lleva al refugio/bar LAVAREDO, pasando antes junto a una diminuta capilla, junto al refugio ya se ve la senda que te lleva al primer collado  Forcella Lavaredo y desde aquí ya se divisa el otro refugio y siguiendo la pista en un punto hay que coger la senda que te lleva al comienzo de la Ferrata.
-En el camino se encuentra a gente... mucha...que a veces hace la actividad más entretenida, es el caso de un abuelo italiano que encontraré más veces en el camino y a tres chicas madrileñas con las que compartiré la ferrata al mismo ritmo. Entre escaleras y túneles (no olvidarse nunca el frontal y las pilas) el ascenso no es complicado salvo por la cantidad de gente, lo habría hecho sin trastos con mucha más rapidez que anclarse y sesanclarse lleva rato, pero la seguridad...la ruta esta en wikilog así que no insisto describiendo cada paso, solo decir que fue un PASOTE¡¡¡ Y como la ascensión fue despacio y el día esplendido, despejado y con una temperatura ideal la actividad dejó un sabor de boca imborrable. ;D
-Decir que era una de las actividades marcadas como imprescindibles pero aquí la climatología se impone y la vez anterior el desconocimiento y el tiempo no permitieron alegrías.Y ahora la cosa se pone un poco dura...siguiendo el track llégo de nuevo al collado "forcella de lavaredo" y...vemos una senda por detras de tre cime...y como sabia que se podía hacer circular no pense nada mas...craso error¡¡¡ .nono  se convierte en un salto continuo de un pedrero salvaje durante hora y pico ... la circular cómoda aunque un poco mas larga pasa por el refugio Locatelli ... .bien

















p

Febrero 06, 2023, 19:06:15 pm #4 Ultima modificación: Marzo 11, 2023, 10:56:16 am por p
6--SORAPIS Y CORTINA.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lago-sorapis-21802044

Después de la resaca del monte paterno,  .bebe2 y la correspondiente  .cocinando.durmiendo madrugamos para dirigirnos a la segunda pateada de esta aventura y sobre todo para que la pernocta no rebasara las 24 horas y evitar que nos clavaran otras 24 en el peaje.
y a afrontar la ruta al lago SORAPIS. .meahogo
Desde tre croci sale senda marcada El trekking al lago di Sorapis comienza en el Passo, lugar donde hay que estacionar el vehículo. .vw_t1-2  Hay un parking de tierra, aunque a no ser que se madrugue en extremo suele estar ocupado. En los laterales de la carretera hay espacio para dejar el coche sin problema o no.... Se empieza por una senda amplia entre arboles, es el sendero 215. Hasta el lago di Sorapis son 10,5 kilómetros (ida y vuelta) con 200 metros de desnivel. Entre dos y tres horas hasta el borde del lago dependiendo del ritmo de la caminata y de los atascos de gente  :P  .joder , es una ruta sin demasiadas complicaciones para personas avezadas a la montaña, no se requiere equipo técnico de altura pero si de senderismo, buena forma física y sentido común y veréis que eso falta pero en cantidades , a granel. Nos encontramos a una familia con un recién nacido y otros niños pequeños...Y también gente con una capacidad física a todas luces insuficiente que ya no podía ni moverse y aún tenían que regresar...en fin.
Se recomienda madrugar. .cafe




















p

Febrero 06, 2023, 20:09:56 pm #5 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 20:15:58 pm por p
7--CORTIINA-PASSO GUIAU.  .bici




-Comenzamos un poco mal  >:( ...debería haberme hecho con una gravel...(no hay fotos por el cabreo), la cosa es que para no ir hasta Cortina con todo el tráfico y en fin para ahorrar tiempo el google maps me ofrece una alternativa atractiva que sale a la carretera SR48 y ni corto ni perezoso a ello nos ponemos...y se empina el asfalto...y empezamos a encontrar al rato y ya con 169 pulsaciones hormigón en las curvas  .malabares y con 173 pulsaciones hormigón de continuo y ya con  .panico un cabreo supino terraceria...lo que viene a ser caleya de las de verdad...y por detrás mío aparece un grupo guiado de turistas en bici eléctrica con su guía y todo  .loco2 ...me sobrepasan con cara de este  .sombrero donde irá? .confuso2 ... me hago un poco el loco porque asoma el cartel de un refugio, pero cuando llego a él se acaba la pista...y no tengo otra que preguntarle al guía italiano (en italiano que ni papa por cierto) 
que como salgo de allí...la respuesta lógica es: volverme...y juro que lo intento...pero al lado del cartel de "refugio" me pareció ver otra senda y un ruido de motos típica de carretera de montaña...bici al hombro para evitar pinchar y ... otra en la frente ... la pista acaba en un pequeño embalse...no hay mas ... .joder ... pero sigo oyendo las motos muuuy cerca y parece que hay una minúscula senda que nace en unas escaleras al otro lado de la presa...¡¡¡no voy a retroceder¡¡¡ y  >:( y tiro para arriba y para arriba y ... con unos desniveles que con las zapatillas de bici de montaña que llevo siempre, se me estaba atragantando ya...aparecí en una curva de la carretera entre los matojos como esos que en las grandes vueltas se pasan de frenada...los motoristas flipando... .yupiii  y no hay más anécdotas  que el alivio de ver la jornada ciclista cumplida sin mas percances, fotuca rápida que hace vientecillo y para abajo  .bien  que no hay atajo sin trabajo...




















8--ALLEGUE.

Hoy el día no promete más que agua, .malabares  así que tomamos la decisión de hacer turismomotorizado...pero la verdad es que todo donde mires merece es esfuerzo de conducir por estas carreteras solo aptas para motos (si es una GS 800 o una Yamaha 700 lo ideal, aunque esta petado de GS 1200  .moto )
Bajamos de Fazarego hacia allegue por la SR 48 y SR 203 y en el lago ruta pateadora alrededor para hacer apetito... .cubiertos lo siguiente era hacer el passo guiau...  una mala decisión en la SP 20 nos llevó a Selva di Cadore .rompe y buscando desvío a la izquierda que no encontré nos encontramos río abajo y ya no hubo marcha atrás.  .suda 




























8-CASCADA DE FANES.


-Pues con un día precioso pensamos subir hasta el refugio de Laguzoi...pero...al bajarnos de la furgo en Falzarego... .calavera  ¡¡¡pinchazo??? primero pense que perdia la suspensión pero no... .panico raja en rueda (estaban haciendo obras en la carretera y una laja de piedra contrante  .joder 
La furgo venia sin rueda de repuesto en origen...supongo que por eso de ahorrar peso (un mal pensado diría que por reducir costes a la empresa fabricante  .lengua2 ) pero la experiencia nos aconsejaba instalarla ya que traía el hueco aunque no los anclajes...después de muchas vicisitudes y errores se hizo...y ya veis, menos mal... .ereselmejor .
-El caso es que me pongo a retirar la rueda y al colocar la de repuesto...la tornillerÍa es cónica para las ruedas de aluminio y me entra la duda de si sirve para la llanta de chapa plana¿? ...  .telefono a llamar al seguro  .panico ...  que si donde estoy, que si eso donde esta, que donde quedan los dolomitas, que le sale Austria,  media hora para que la señora localice el punto exacto incluso dándole las coordenadas, que si quiero una góndola, que si patatín que si...el caso es que la señora que me atendió se puso un tanto borde... .discusion2 yo queriendo que solo enviasen un coche taller que recogiera la rueda y la llevasen a reparar y ella que solo podía enviarme una góndola...(a Falzarego la himer subida a un camión tan grande como la furgo con todas esas curvas yo no lo veía muy claro...) y ella que no que la grúa... pues la grúa señora  .dedito3  que ya me apañare yo que al final quien paga el vehículo grande es el seguro, que el duro para ella  .factura ...otras dos horas despu .ereselmejor2 es aparece el señor con el camioneto...me asegura que la tornillería es la correcta y cambiamos la rueda ... para Cortina a reparar el pinchazo, otra hora y media...el taller muy efectivo y por 40€ reparación y montaje ... así que hay que aprovechar el resto del día...y nos vamos a Fanes...
-La ruta a Fanes es sencilla sin ningún compromiso físico ni técnico ... un paseo con premio al final.
Además localizo una ferrata sencilla que no da tiempo a hacer  hoy...


























9-S VITO DI CADORE Y FERRATA DI FANES.

-Otro día que amenaza lluvia  :P asi que a gastar gasoil...impresionantes todos los valles...con atasco kilométrico en Auronzo por fiesta, desfile y tal...(los fines de semana hay que andar con ojo  :roll: ) y al regreso de paseo motorizado para estirar las piernas que mejor que una ferrata que pasa por detrás de una cascada? .palmas














10-OGGI SIAMO IN GALLERIA LAGAZUOI


Bueno, el día anterior lo cierto es que nos permitió hacer actividad aunque amenazaba por lo alto, y la noche no ayudo mucho a preparar la ruta del día siguiente, .lluvia  llovió de lo lindo...  :-\  una vez en la base del teleférico un manto de nieve reciente...duda y + duda... .confuso2  .confuso2 porque no parecía que nadie se aventurara a iniciar la marcha ...el track indicaba hacia unas huellas pero nada garantizaba que continuaran hacia arriba, vista la cantidad de nieve en la base puess...pero el tiempo estaba en calma y la equipación completa y las ocasiones las pintan calvas así que ... creo que las imágenes ilustran más que la berborrea de un flipao que disfruto como un colegial...  .yupiii



















































Lo de lo que sufrieron los pobres soldados para hacer todo esto por la ambición de desnortados no tiene nombre...con un poco de imaginación no es difícil ponerse en situación, y aunque hoy sea un pasatiempo su visita no se puede olvidar lo que aquí paso...para nada. :(




SIGUE MAS ABAJO .policia

AlvarA

Con tu permiso me quedo por aquí, hace ya año que estuvimos en Dolomitas y tenemos pendiente volver. Gracias por compartir

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

arcin

yo stelvio me lo ahorraba, son 2850m he subido 2 veces en moto y es peligroso, la subida es bestial, pero es muy peligroso, hay motos a aburrir, ciclistas, gente con coches tipo ferrari, lambos que ocupan toda la via y no dejan hueco y también furgos y autocaravanas, yo no volvería a subir y menos en furgo.

Es un consejo, basicamente porque la carretera es super estrecha.

Dolomitas es un paraiso, dedecicaría mas tiempo a esa zona.

ENANO

Me quedo !! Yo dolomitas con ganas de volver!! Es un sitio increíble..


Pon tu grano de arena.

p

Febrero 22, 2023, 15:30:20 pm #11 Ultima modificación: Marzo 06, 2023, 20:35:59 pm por p
11-CICLO FALZAREGO. .bici


 .bici -Sin novedad, el tema hoy es sencillo, pedalea o revienta  .meparto  y no hay más... Ruta disfrutona.
















12-FALZAREGO-Colle Santa Lucia-PASSO GUIAU-CORTINA.

.baba  Otro día de paseo por estos macizos...espectacular pero hay que tener manos al volante y respetar a los ciclista eh? .bien  Los de las motos están para atar... .nono















p

Febrero 22, 2023, 15:31:36 pm #12 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 18:50:12 pm por p
13-BRAIES Y PRATTO ALLO STELVIO.

-Abandonamos el campamento en Cortina por buscando la SS51 por el valle di landro y paralelos a una vía verde de un antiguo tren, alguna parada como en el lago Toblacher  .barco , sigue la ruta hasta enlazar con la SS49 hasta una rotonda donde ya se intuye el desmadre que debe ser esto en temporada alta, hay un peaje con lo que entiendo que con restricciones además...pero nosotros seguimos...hasta el aparcamiento de Braies...completo para autocaravanas  .llorando y no hay otra que darse la vuelta  .joder y punto, no dan alternativa...pero habíamos visto un espacio al lado de un río como tres km más abajo y nos tiramos allá , solo quedaba sitio para nosotros  .risas ...al lado salía una senda "Sentiero al Lago di Braies nº 1", genial...46°42'56.7"N 12°07'01.2"E y desde aquí un entretenido paseo por el bosque hasta la entrada del lago, que tiene un recorrido circular que combinado con el paseo del inicio completan un día espectacular. Solo queda llegar a Pratto dello Stelvio.  .palmas


















14- STELVIO. .bici STELVIO  .baba


-El último tramo italiano de la ruta...toda la información ciclista del puerto este está colgada por ahí y seguro que es más fiable que cualquier cosa que diga yo, hay tres posibilidades de hacer este puerto, yo lo aborde desde Pratto y solo una subida porque se trataba de no reventar más de la cuenta... .meparto tener un día tan guapo y coincidir todos los astros ciclistas se merecían una ascensión sin presión y disfrutona...es un puerto muy transitado .moto2  pero en esta ocasión sin mucho jaleo, un 10¡¡¡ se comienza con una leve pendiente y se va transitando pasando un par de pueblos, granjas a los lados y curvas y más curvas hasta la que deja ver las ultimas y enrevesadas que te auguran un proceso de sufrimiento continuo y en aumento jjj paisaje explendido que certifica la suerte que he tenido en el día de hoy, encontrarme más o menos en forma, carretera casi para mí solo, un tiempo frio pero perfecto para mis condiciones, visibilidad absoluta y ninguna presión. Perfecto¡¡¡ .palmas
El camping de Pratto es de estilo alemán, sobrio, impecable y...caro... .factura

 .adios

























p

Febrero 22, 2023, 15:32:48 pm #13 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 20:04:01 pm por p
 .malabares LA CRONICA SE ALARGABA MUCHO...EL RESTO ESTA EN EL ENLACE. .loco2

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265329.0

p

Febrero 22, 2023, 15:36:37 pm #14 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 19:58:15 pm por p
 .malabares LA CRONICA SE ALARGABA MUCHO...EL RESTO ESTA EN EL ENLACE. .loco2

15-EGUISHEIM

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383954.0