Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Noviembre 05, 2022, 15:47:00 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 05, 2022, 16:02:51 pm por Miserjo
Cita de: RizosEnTeruel en Noviembre 05, 2022, 15:18:26 pm
Y se nota el cambio?¿ Es una de las cosas que tengo miradas para mi T5, pero he leído de gente que dice que no merece la pena pasar de H4 a H1 - H7, salvo que sea por tener los faros quemados. La instalación por lo que he visto es plug&play, aunque supongo que habrá que cambiar algo del cableado....

La falta de iluminación es solo cuando hay lluvia, sino se ve decente. Eso si cambié las bombillas que traía cuando la compré primero por unas Philips Xtreme Vision y ahora que se me fundió una por unas Osram NightBreaker que si que se nota diferencia.


Notarse se nota una burrada.
Por otra parte no entiendo cómo la gente dice que no merece la pena pasar de H4 a bombillas separadas por la simple razón de que con H4 cuando enciendes las largas de apagan las cortas y se nota muchísimo delante del coche. Y con bombillas separadas la corta se queda encendida cuando la das a las largas.
Por otro lado, decirte que también existen H4 led, por si no quieres cambiar los faros

jacboqueron

Yo también pienso que el cambio es impresionante...en mi exvito marco polo, que lleva h4, les puse led y no veas cómo mejoró. Lo malo, es que las compré en Amazon por unos 30 euros y si encendía las luces, pues no tenía radio, las luces interferian con la radio y aunque existe la posibilidad de poner algo que "anule" esas interferencias, yo le volvi a poner las halógenas, que también eran las Nightbreaker.
Y en la furgo nueva le he puesto led de 120 aprox y parezco un ovni jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Miserjo

Para que no hagan interferencia con la radio hay que comprarlas sin ventilador. Pero bombillas que disipen el calor con unos flecos metálicos.

Tipo estas.

€ 45,89  21%de DESCUENTO | Bombilla LED Canbus de alta potencia, faro delantero 8C, 80W, 8000LM, H4, H7, H1, H11, H8, H15, 9012, HB3, HB4, HB5, 2 piezas
https://a.aliexpress.com/_EHZ1x1B

motaeg5

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 15:47:00 pmNotarse se nota una burrada.
Por otra parte no entiendo cómo la gente dice que no merece la pena pasar de H4 a bombillas separadas por la simple razón de que con H4 cuando enciendes las largas de apagan las cortas y se nota muchísimo delante del coche. Y con bombillas separadas la corta se queda encendida cuando la das a las largas.
Por otro lado, decirte que también existen H4 led, por si no quieres cambiar los faros
Yo en mi t4 tenía h4,puse los Ángel eyes h7+h7 y a parte le puse un relé para tener las cortas siempre encendidas, y eso si que se nota, como tu dices el que dice eso es por que realmente no lo ha probado.
Por otro lado yo también estoy deseando que Philips u osram saquen ya kit de bombillas homologadas para pillar para la t4.

Buzz Dao

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 00:59:00 amYo llevo 7 años con bombillas led , y todos los meses, paso por controles de la guardia civil ( cortan la a A3 y además monta báscula). Y nunca me han dicho nada de las luces.
 En los coches de casa también los llevo, y nunca he tenido problemas.
Las quito para ITV y ya está.
Además tengo la precaución de bajar los faros manualmente, para evitar que deslumbre. Pues mucha gente no lo sabe, pero si no bajas los faros, muchos deslumbran. Y no me refiero a llevar la ruleta en la  primera posición, si no a bajarlas de la regulación que va en el mismo faro.

Pues ya tenéis suerte...
En la A2 no hay ni un solo furgón de carga que lleve led en las luces de cruce. Prácticamente todos llevan led en las largas, pero en las de cruce ni uno.

Y conozco varios cientos de ellos...

Yo voy a esperar a que Philips saque las que lleven la homologación esa 37 NNUU...

Saludos.

Miserjo


Pues ya tenéis suerte...
En la A2 no hay ni un solo furgón de carga que lleve led en las luces de cruce. Prácticamente todos llevan led en las largas, pero en las de cruce ni uno.

Y conozco varios cientos de ellos.
[/quote]
Si , va por zonas.
En la A3 no tenemos problema.
Yo llevo uno de tantos de esos furgones de paqueteria. Y también con 2 barras led y nunca me han dicho nada.

crisjaca

Ahora entiendo por qué doy ráfaga a tantos coches que me cruzo, hoy por hoy no hay bombillas homologada en España que sustituyan a las halógenas...eso sí, mientras yo vea de PM que les den a los que vienen de frente...así nos va🤬🤬🤬

Miserjo

No todo el mundo deslumbra.
Yo te puedo asegurar que no lo hago.
También hay mucha gente que no sabe poner bien una bombilla halógena y va deslumbrando.
Y muchos que circulan con las largas y da igual que les hagas ráfagas que van a la suya.
Y ya si los llevas detrás pues ni te cuento.
Esa fue una de las razones de montar las barras led. Cuando viene uno de frente con las largas y no las quita haciendo ráfagas, entonces se las enchufo. Y hay ya si las quitan la mayoría, que hay otros que ni por esas.
Y esas barras si que molestan.

mezgo

Hola. Es una gran noticia, pero lo que a mi me extraña, es que tanto en la ITV como en los controles, cuando te paraban decian de que esas bombillas no valian para los focos porque los focos no estaban preparados para llevarlas. Ahora por arte de magia si están preprados? no me lo explico.

Lo dicho, me alegro, porque creo que es una mejora de seguridad.

Miserjo

Noviembre 05, 2022, 20:27:46 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 05, 2022, 20:29:56 pm por Miserjo
Cita de: mezgo en Noviembre 05, 2022, 20:21:56 pmHola. Es una gran noticia, pero lo que a mi me extraña, es que tanto en la ITV como en los controles, cuando te paraban decian de que esas bombillas no valian para los focos porque los focos no estaban preparados para llevarlas. Ahora por arte de magia si están preprados? no me lo explico.

Lo dicho, me alegro, porque creo que es una mejora de seguridad.



Lo que tienes que tener la precaución de bajar los faros desde el propio faro, no solo desde la ruleta interior.
 Si cambias a led en un faro normal, lo más seguro es que deslumbres. Si el faro lleva lupas entonces no hace falta bajarlos pues el corte de luz lo hace en el mismo sitio .
También decían que las bombillas de xenon no las podías cambiar tu, que tenías que ir al concesionario.

Y yo he llevado bombillas de xenon, en un faro normal.

jacboqueron

Cita de: crisjaca en Noviembre 05, 2022, 19:59:57 pmAhora entiendo por qué doy ráfaga a tantos coches que me cruzo, hoy por hoy no hay bombillas homologada en España que sustituyan a las halógenas...eso sí, mientras yo vea de PM que les den a los que vienen de frente...así nos va🤬🤬🤬
Pues fíjate que yo era de los que molestaban sin querer e intentando evitarlo pero a veces fastidiaba...y era por ignorancia.
He preguntado en este foro cómo evitar eso y me he encuentro con una respuesta de un compañero que me dice que puedo regular el foco desde el foco ( a través de un tornillo) y no solo con el reglaje al lado del volante, que yo era el único que conocía.
Y esta tarde toco en el tornillo ese que regula el foco y zas, diana, no me ha echado las largas ni un coche tras 1h 45 min circulando de noche.
Así que si sigo mi caso, lo que creo es que hay mucho desconocimiento de cómo regular los faros con esos tornillos, además de gente que no se preocupa por regulados y gente que le importa tres pepinos los demás.
Ahora detallo lo que he hecho.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Pues siguiendo las instrucciones de Miserjo, me he puesto a mirar por la zona motor abriendo el capó y encima de los faros hay un tornillo de plástico blanco de llave Allen y solo he encontrado uno.
Por más que he mirado en el Manual Fiat Ducato 290), no he encontrado nada de esto.
Pues me he puesto a tocar con poca fe ese tornillo blanco delante de una pared a ver si veia cómo subía o bajaba el haz de luz y no vi diferencia, así que he girado los dos tornillos con una llave Allen gorda hacia la derecha, sentido contrario a las agujas del reloj ,2 vueltas (aunque Miserjo me haya dicho 1-1'5 😜) y lo dicho, nadie me ha echado las largas. Lo que si he notado de forma objetiva es que la luz ya no iluminaba los carteles altos, ilumina hacia el suelo.
He cuanto he llegado a mi destino, le he quitado media vuelta para que se quedará en 1'5 vueltas, que hay que hacerle caso a quien sabe😜.
Pues esta es mi experiencia de hoy.
Gracias Miserjo, ya voy más tranquilo 👏👏

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Miserjo


Furgoxo

Por curiosidad, que marca o modelo de bombillas led habéis montado?

jacboqueron

Buenas, aquí te dejo el enlace de las mías.
https://luzian.es/59-kit-de-led
En cortas las Iridium que son las que voy a usar mucho más y en largas las Integra2, pero el modelo exacto tendría que mirarlo al llegar a casa.
Y aquí hablamos de ellas aunque desviaramos el tema, desde la página 2 en adelante.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376803.0
Verás que ya somos varios foreros con las mismas luces y yo en el coche también tengo puestas las Integra2, que si volviera atrás, pondría las Iridium.
Uyyy, veo que vas a caer como unos cuantos 😜
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.