[NORUEGA] Noruega hasta Cabo Norte (32d). Julio-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por montanes68, Septiembre 05, 2022, 19:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montanes68

Cita de: Leiva en Septiembre 25, 2022, 20:20:37 pmmontanes68, solo decirte gracias por vuestra crónica de este maravilloso viaje,el cual tenemos en mente realizar algún dia.
Bonitas fotos 😍

Hola, se agradecen las palabras recibidas, vemos que el esfuerzo no es baldio, esperamos que esta cronica, os pueda servir algun dia en vuestro viaje, sin las fotos, el texto quedaria bastante rollo...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


calimero

Una pregunta. En Noruega hay zonas de bajas emisiones o se puede ir a cualquier sitio con una furgoneta sin pegatina?
Sabes si para el año que viene (que me gustaría ir a mi), hay previsto algún cambio al respecto?

Gracias

montanes68

Cita de: calimero en Septiembre 28, 2022, 11:55:17 amUna pregunta. En Noruega hay zonas de bajas emisiones o se puede ir a cualquier sitio con una furgoneta sin pegatina?
Sabes si para el año que viene (que me gustaría ir a mi), hay previsto algún cambio al respecto?

Gracias
Hola,
Te cuento nuestro caso particular, nosotros tenemos la pegatina B puesta, no hemos visto las señales, aunque segun esta web, existen en Oslo, Bergen y Kristiansen.

https://es.urbanaccessregulations.eu/countries-mainmenu-147/norway-mainmenu-197
 
Piensa que en Oslo, no entramos a la ciudad (nos acercamos en bus los dos dias de la visita), por el alto precio de aparcar alli.
Tambien en esa web se refiere a que hay que estar dado de alta en AutoPass (para pagar los peajes, segun el tipo de vehiculo), aunque nosotros estabamos dados de alta en Epass24 y nos ha llegado una "receta" bastante superior a la info sobre los peajes que fuimos recogiendo dia a dia, si bien, en las afueras de Oslo, hay camaras que no sabes si son de control de trafico o de peajes, ya que no hay señales verticales con los diferentes precios como en el resto de Noruega.
No se si te he ayudado o enredado mas con lo que he escrito, tendras que mirar la web que te he puesto antes para informarte.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


wabi

Cita de: montanes68 en Septiembre 05, 2022, 19:18:23 pmCRONICA DEL VIAJE A CABO NORTE (NORUEGA) DEL 30/06 AL 31/07 DE 2022.][/size]


TOTAL KMS. RECORRIDOS DURANTE TODO EL VIAJE: 13.366    417,68 kms./dia

Epilogo: Si has llegado hasta aquí, es porque te has leído y visto las fotos publicadas en esta crónica hasta el final, esperamos que esta crónica te haya gustado. Te damos las gracias por leernos y asi poder compartir las experiencias vividas en el viaje. Para cualquier aclaración o duda estamos por aquí. Salud y kilómetros.

FIN
Pues sí. Leído entero y ¡me ha encantado! Llegar al final ha sido un poco como llegar a la última página de un libro de viajes, esa sensación de "¿Ya se ha terminado?". Además nos va a venir genial toda esa información para cuando lo hagamos nosotros, que esperemos que sea mucho más lento y recreándonos más porque tendremos más tiempo.

montanes68

Cita de: wabi en Octubre 06, 2022, 22:57:48 pmPues sí. Leído entero y ¡me ha encantado! Llegar al final ha sido un poco como llegar a la última página de un libro de viajes, esa sensación de "¿Ya se ha terminado?". Además nos va a venir genial toda esa información para cuando lo hagamos nosotros, que esperemos que sea mucho más lento y recreándonos más porque tendremos más tiempo.

Hola,

Muchas gracias por leernos y por los halagos, os envidiamos de manera positiva si podeis ir mas dias, es un viaje, que como he comentado en algun apartado, nos hubiese gustado tener mas tiempo para degustar algunos sitios, que nos han gustado mas que otros o hacer alguna actividad (como la excursion fallida para ver fauna en el mar desde Andenes, que no pudimos hacer), pero nuestro tiempo estaba acotado.
Cuando regreseis del viaje, os invitamos a hacer una cronica para compartirla con todos, seremos de los primeros en leeros.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Kenar

Un viaje estupendo, muchas gracias por compartirlo  .palmas  .palmas  .palmas 


Lo añadimos al índice ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

montanes68

Cita de: Kenar en Octubre 09, 2022, 18:01:37 pmUn viaje estupendo, muchas gracias por compartirlo  .palmas  .palmas  .palmas 


Lo añadimos al índice ;)

Hola,  .adios

De nada, gracias  .ereselmejor a vosotros por leernos y por aguantar la "chapa" con tantos textos  .loco2  y fotos...  .fotografo
Nuestra primera cronica  .teclea de un gran viaje  .europa   .vw_t1-2  en el indice de este foro, .palmas ya podemos morirnos tranquilos  .bañera  con los deberes hechos.  .meparto

Salud  y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


calimero

Ademas, para mi es genial la crónica porque el viaje esta hecho con una furgo pequeña con techo elevable como la mia y yo me resistia a hacer este viaje en furgo pequeña, esperando a la compra de una GV que nunca termina de llegar.
Pero leyendo esta cronica, creo que me voy a animar para hacerla el año que viene si cuadra todo.


montanes68

Cita de: calimero en Octubre 10, 2022, 12:19:03 pmAdemas, para mi es genial la crónica porque el viaje esta hecho con una furgo pequeña con techo elevable como la mia y yo me resistia a hacer este viaje en furgo pequeña, esperando a la compra de una GV que nunca termina de llegar.
Pero leyendo esta cronica, creo que me voy a animar para hacerla el año que viene si cuadra todo.


Hola,

Con nuestras furgos se hace bastante bien el viaje, ya habras leido en la cronica, que hemos encontrado en nuestro recorrido gente que viaja y duerme dentro/fuera de todo tipo de vehiculos, desde coches pequeños tipo utilitarios (opel corsa, suzuki swift, etc.), en coches tipo familiares o en todo terrenos, alguno con tiendas de techo, o minifurgos o en las nuestras, otros, en que juegan en otra liga, van en GV, ACS, autobuses, camiones...
Nosotros antes de decidirnos en hacer este viaje, leimos cronicas y otros blogs, tambien preguntamos directamente a la gente que habia ido hasta alla arriba, viendo que se podia viajar de esta manera.
Nosotros teniamos en mente al comprar la furgo actual hace 6 años, el pasar a GV en unos años, lo que nos pasa ahora, es que, entre el boom que hay de esta manera de viajar, que vemos que el mercado se ha disparado en precios (lo que antes valia 40K, ahora vale 60K) y los alargamientos de los plazos de entrega de vehiculo nuevo, de momento, seguiremos estirando nuestra MP que nos esta dando bastantes alegrias.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


calimero

Cita de: montanes68 en Octubre 10, 2022, 13:11:51 pmHola,

Con nuestras furgos se hace bastante bien el viaje, ya habras leido en la cronica, que hemos encontrado en nuestro recorrido gente que viaja y duerme dentro/fuera de todo tipo de vehiculos, desde coches pequeños tipo utilitarios (opel corsa, suzuki swift, etc.), en coches tipo familiares o en todo terrenos, alguno con tiendas de techo, o minifurgos o en las nuestras, otros, en que juegan en otra liga, van en GV, ACS, autobuses, camiones...
Nosotros antes de decidirnos en hacer este viaje, leimos cronicas y otros blogs, tambien preguntamos directamente a la gente que habia ido hasta alla arriba, viendo que se podia viajar de esta manera.
Nosotros teniamos en mente al comprar la furgo actual hace 6 años, el pasar a GV en unos años, lo que nos pasa ahora, es que, entre el boom que hay de esta manera de viajar, que vemos que el mercado se ha disparado en precios (lo que antes valia 40K, ahora vale 60K) y los alargamientos de los plazos de entrega de vehiculo nuevo, de momento, seguiremos estirando nuestra MP que nos esta dando bastantes alegrias.

Salud y kilometros.

Si, estamos igual con lo del GV. Se les ha ido la mano con los precios y para un vehiculo que ya no es para diario (un GV).

MX-MOSKY

Pedazo de crónica compañero mi enhorabuena, me la he leído al tirón de principio a fin, muchas gracias por compartir y por todo el tiempo empleado, es muy  de agradecer el poder leer y aprender de estas experiencias tan bien narradas.
Muchas gracias,,,   

montanes68

Cita de: MX-MOSKY en Octubre 16, 2022, 23:12:19 pmPedazo de crónica compañero mi enhorabuena, me la he leído al tirón de principio a fin, muchas gracias por compartir y por todo el tiempo empleado, es muy  de agradecer el poder leer y aprender de estas experiencias tan bien narradas.
Muchas gracias,,,   

Hola,

Agradezco tus palabras, es verdad, que hacer nuestra primera cronica lleva bastante tiempo, antes, durante y sobre todo al final del viaje, para intentar hacer llegar a todos vosotros, aunque sea un aminima parte de las experiencias del viaje, si al final lo conseguimos, nos damos por satisfechos.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Carmen ·HiruKa·

Pues yo no quiero ni leerla, montanes68, porque si lo hago, me voy a tener que coger una excedencia ya mismo para ir en furgo    ;D  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

montanes68

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 03, 2022, 12:22:39 pmPues yo no quiero ni leerla, montanes68, porque si lo hago, me voy a tener que coger una excedencia ya mismo para ir en furgo    ;D  ;D  ;D

Hola,

No es mala idea la de la excedencia, ya que dejamos para demasiado tarde (en nuestro caso) estos grandes viajes en furgo con miles de excusas, como p.e. "ya iremos cuando nos jubilemos que tendremos mas tiempo libre" y no nos damos cuenta que en cualquier esquina la tenemos esperando...
Te invitamos a leer nuestra cronica sin prisa, vemos por tus fotos, que, ademas de los viajes, compartimos tambien, el amor por los bigotudos (en nuestro caso son 4), aunque no hemos conseguido que viajen con nosotros como has hecho tu (ya eran mayores cuando empezamos con la actual furgo), el año que viene, les enseñaremos el calendario con la foto del tuyo haber si les entran ganas de viajar (aunque me temo que no querran).

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Palanciana

Por fin me la he terminado de leer entera, que lo he ido haciendo a trocitos. Me ha traído grandes recuerdos de nuestro viaje del año pasado, me ha dado envidia llegar a zonas que nosotros en 3 semanas no tuvimos tiempo, y me ha dado un poco de penita no hacer alguna de las rutas de trekking que para mi son espectaculares. Pero cada uno tiene una manera diferente de viajar, unas preferencias diferentes, y eso es lo bonito de la vida  :) y de las crónicas, ver los enfoques diferentes de un mismo sitio.

Enhorabuena!