******€*****[ZARAGOZA][Área ACs] Alberite de San Juan

Iniciado por Kenar, Septiembre 05, 2022, 10:01:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Septiembre 05, 2022, 10:01:09 am Ultima modificación: Octubre 18, 2023, 18:26:15 pm por kirikino
Nombre: Área de ACs de Alberite de San Juan (Zaragoza)

Tipo: Area de ACs

Gratuito: Sí

Agua potable: Sí

WC:  Sí

Sumidero de grises: Sí

Sumidero de negras: Sí

Electricidad: No

Web con información de la zona:

https://www.turismodearagon.com/ficha/alberite-de-san-juan/

https://brujulea.net/lugares-alberite_de_san_juan


Coordenadas: 41.81920,-1.47174    https://maps.app.goo.gl/SdpdX6N9zmG3aAj67


Descripción de la zona:  Situada en un pequeño pueblo de unos cien habitantes, cerca de Magallón y la carretera a Zaragoza. El pueblo, en la plaza, tiene restos árabes del castillo y la iglesia de la Asunción, con un ábside mudejar.   Cerca se pueden ver bodegas en cuevas, la Casa Palacio de los Condes de Bureta, la colegiata de Santa María de Borja y el pueblo de Magallón.

El área se encuentra en las afueras del pueblo, a unos 200 metros del centro, con vistas al Moncayo.
Está decorada con pinturas, hechas con gusto. Iluminada por la noche, con parcelas delimitadas, amplias y bien niveladas sobre asfalto, aunque no tiene sombra.

Además de los servicios propios de un área, cuenta con baño y lavabo (sin luz) y ducha independiente de agua fría. También han añadido una mesa de picnic y un fregadero. Hay contenedores a unos 50 metros.


En el pueblo hay un bar, "El Quez", que ofrece comida. En verano, se puede acceder a la piscina del pueblo por dos euros, preguntando en el bar. También tiene una pequeña tienda con pan y pastas que abre de 10 a 11.




Fotos:



















La tienda





El bar










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Disidente

Hace un par de meses paramos ahí y decidimos que será el área de parada en viajes que haya que hacer noche antes de llegar al mediterráneo sí o sí. Espectacular.

Cuando estuvimos tampoco funcionaba la luz del wc y pensé que estaría fundida o cortada, busqué cuadro pero no vi interruptor bajado.

El bar también tiene para cenar. Y no sé si porque tiene las llaves de la tienda por si se quiere algo más, pero por la noche también tenían alguna barra de pan en el propio bar.

La trampilla de la mesa de cocina para meter abajo la bombona no es bonita, es lo siguiente

Una curiosidad. Como muchas veces, me levanto pronto y antes de desayunar me doy un garbeo o me quedo fuera de la furgo. En eso, vinieron 2 personas, se pusieron a mirar el área, los grifos, ... y como estaba allí sentado me preguntaron si alguna de las furgos/AC era mía. Pues resulta que el Ayto de otro pueblo cercano, casi al lado, me lo dijeron pero no me acuerdo, les había encargado hacer otra área y les dijeron que viniesen a ver cómo estaba esta.
Lo que estoy más orgulloso es de haberles explicado la diferencia entre vaciado de grises y de negras, que no lo sabían, y espero que ese Ayto lo tenga en cuenta, y que el de negras no esté a ras de suelo que hay gente que ya tiene una edad (casi siempre ellos ) para agacharse tanto para vaciar el poti

Y última curiosidad. No hice fotos, no lo subí como FP, pero sí hice de esta señal moderna que sirve que lo encuentres seguro



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

MXM...

Nosotros también hemos estado en este área y hemos tenido la sensación de disfrutar de un lugar hecho con ilusión y cariño, que poco a poco han ido mejorando.

Un DIEZ para el ayuntamiento. .palmas  .palmas

Speed Master

Septiembre 08, 2022, 09:37:40 am #3 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 09:49:11 am por Speed Master
Muy bien Kenar, te me has adelantado... hoy iba a colgar el área...
Añadir que seguramente el baño y la ducha se limpian, lejía, fregona y algún otro producto de limpieza están a mano. El baño tenía hasta papel. Y en verano seguro que el agua de la ducha está agradable.




Desde el arco se ve la terraza del bar.

Ojo con salirse a la finca que queda en frente de la entrada para maniobrar, o como en mi caso para dejar paso al vehículo que venía de frente, seguro que aún están nuestras rodadas...

Kenar

Hemos coincidido varios foreros el primer fin de semana de noviembre en este área y la estancia ha resultado estupenda.

Un tiempo de lujo, unas instalaciones muy agradables y bien cuidadas, posibilidad de algún bonito paseo por los alrededores y un bar con buena oferta para cenar el sábado y tomar un vermouth con variedad de pintxos y raciones el domingo.

Carlos y Jesús, los encargados de llevarlo, muy atentos y buenos profesionales. Sin pasáis por allá decid que sois de furgovw, no creo que os hagan precio especial  :roll: (que los tienen muy ajustados) pero con la consumición os ofrecerán una amplia sonrisa  ;D 


Bravo por Alberite de San Juan   .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Noviembre 22, 2022, 16:29:38 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 17:02:56 pm por kirikino
Corroboro todo lo dicho por Kenar.

En la parte inferior del pueblo hay una pequeña área recreativa.


Y desde el mismo área se puede dar un paseo hasta el cercano pueblo de Bureta donde tienen un bonito bosque encantado, cuya decoración se extiende por todo el pueblo.

Y buscando se pueden encontrar grandes trozos de sílex por si apetece hacerse una herramienta paleolítica.























Foto de la salsa de txipirones eliminada ;D



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Jode, Kirikiño, qué pedazo reportaje  .palmas  .palmas  .palmas


... y las fotos te han salido preciosas, sobre todo la de la salsa de txipirones  .meparto  .meparto  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Noviembre 22, 2022, 17:03:55 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 17:09:06 pm por kirikino
Cita de: Kenar en Noviembre 22, 2022, 16:49:55 pmJode, Kirikiño, qué pedazo reportaje  .palmas  .palmas  .palmas


... y las fotos te han salido preciosas, sobre todo la de la salsa de txipirones  .meparto  .meparto  .meparto



Es que esta se veló. ;D


Aprovecho para subir una foto del pozo de nieve de Alberite. Una "waeco" de las de antes.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Disidente




Y un buzón para dejar el 💵 dentro del edificio de los wc.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

kirikino

Marcado para actualizar. Gracias por la info y la foto .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

En lo que a mí respecta, me parecen unas medidas y una forma de exponerlas dignas de aplauso.


- Cinco euros por utilizar las estupendas instalaciones que ofrecen, resulta un precio muy ajustado, máxime sabiendo que van destinados al mantenimiento de las instalaciones. Que coloquen un buzón y otorguen al visitante la confianza de que responderá en consecuencia, me parece encomiable, como para dejar propina, vamos ;D

- Que se haga recomendación de un uso responsable del agua, es algo muy sensato y, por desgracia, necesario y que se prohíba lavar vehículos... en fin, no coment!

- Y establecer una estancia máxima, creo que es fundamental y que se debería hacer en todas las áreas AC.



Bravo por Alberite de San Juan  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ruth_hil

Que guay! Me la apunto, además toda esta zona nos gusta mucho. El palacio de los condes de Bureta lo recomiendo mucho!

Speed Master

Diciembre 26, 2023, 17:28:38 pm #12 Ultima modificación: Enero 05, 2024, 09:21:30 am por Speed Master
A primeros de diciembre volví a pasar para hacer noche, creo que llegamos en el momento justo. Y además creo que tuve un día de esos inspirados y hubo mucha suerte.

Inicialmente aparque en las parcelas paralelas al baño, ya habia algunas autocaravanas, pero pensé que para tener algo más de tranquilidad y que el perro no molestara con alguno de esos ladridos que suelta cuando quiere recordar a los extraños que allí manda él, me cambie y puse en paralelo al muro.
Nos fuimos a dar una vuelta al pueblo, nos apetecía picar/tomar algo, pero el bar estaba cerrado.
Al volver al área,  comenzaba a tener mayor ocupación,  que fue a más, tanto que algunas AC, al menos 3, pasaron la noche en el campo contiguo.
Algún comportamiento poco o nada respetuoso de Algunas AC que llegaron y no debían de tener espacio para montar si terraza... pegando berridos, motores en marcha..., incluso protestando por la presencia de furgonetas.. .
Sinceramente, cuanto daño hizo la pandemia a este mundillo.