Salvados de un CHOQUE FRONTAL.

Iniciado por viano, Junio 15, 2022, 14:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neuronita

Viano, qué lamentable experiencia y sí, es como volver a nacer (me pasó algo muy parecido regresando de Alemania hace años y si no llega a ser por un volantazo bien gestionado y a tiempo por mi hermano, no lo contamos).

Sobre lo que has mencionado antes y no tenía ni idea:

Importante: si compartes algo pixela caras y placas de matrícula para evitar la dura ley de protección de datos. Y tápala en los controles porque la propia grabación permanente es sancionable. Si alguna vez usas como prueba una grabación di que justo te pusiste a grabar por alguna razón.

Te pregunto pues, y las dashcam que puedes activarlas por voz con lo que no graban continuamente ¿también infringen la ley? Estoy muy interesada en una de ellas.
Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

Asturman

Cita de: +gvr en Junio 16, 2022, 11:41:34 amPara este caso, ante la duda sobre qué va a hacer el otro, aconsejan poner el intermitente de lado hacia donde te desvias para evitar la colisión, para que el otro haga lo contrario porque no es la primera vez que en un intento de esquivarse se acaba teniendo un choque frontal habien espacio suficiente para pasar...

Gracias por el consejo, aunque hay que tener buenos reflejos y sangre fría para llevarlo a cabo.

Asturman

Siento el desagradable incidente, Viano. Te animo a enviar el vídeo a todos los medios de comunicación y redes sociales que puedas para concienciar a la ciudadanía sobre lo importante que es mantener la atención al volante.

Enhorabuena por poder contarlo, compañero.

viano

Junio 17, 2022, 02:53:16 am #18 Ultima modificación: Junio 17, 2022, 16:32:24 pm por viano
Cita de: neuronita en Junio 16, 2022, 21:47:42 pm

Te pregunto pues, y las dashcam que puedes activarlas por voz con lo que no graban continuamente ¿también infringen la ley? Estoy muy interesada en una de ellas.


Si no lo tengo mal entendido, la ley de protección de datos lo que censura es el empleo de las grabaciones permanentes e indiscriminadas porque en cierto modo se entrometen en la privacidad de las personas. Sólo sería admisible su uso por las autoridades en funciones de seguridad pública. Hay numerosas sentencias que condenan por ejemplo a vecinos que tenían cámaras dentro del coche incluso para grabar cómo les robaban por el mero hecho de grabar a los no ladrones.

Otra cosa es que uno se ponga a grabar justo en el momento de ver un delito para usarlo como prueba. Por eso digo que siempre que se use una grabación «hay que de decir» que justo la conectaste porque viste tal o cual cosa.

Por tanto una dashcam que puedas activar por voz de forma puntual es lo mismo que un móvil que apunta a una escena en un momento concreto. No sería una grabación permanente. No obstante lo recomendable es que no se vea en absoluto por ejemplo en un control policial. Hay mil maneras de escamotearlas o fingir que son el navegador. 😈
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

durruti1

Cita de: neuronita en Junio 16, 2022, 21:47:42 pmTe pregunto pues, y las dashcam que puedes activarlas por voz con lo que no graban continuamente ¿también infringen la ley? Estoy muy interesada en una de ellas.[/left]

Son legales siempre que no interfieran en el campo de visión ni estén grabando constantemente.

neuronita

Hmmm... tomo muy buena nota, mil gracias Viano y Durruti.
Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

Asturman

Cita de: viano en Junio 17, 2022, 02:53:16 amHay numerosas sentencias que condenan por ejemplo a vecinos que tenían cámaras dentro del coche incluso para grabar cómo les robaban por el mero hecho de grabar a los no ladrones.

Pues hay coches, como por ejemplo los Tesla, que incluyen la opción de grabar el interior del vehículo mientras está estacionado.

viano

Cita de: Asturman en Junio 17, 2022, 22:32:23 pmPues hay coches, como por ejemplo los Tesla, que incluyen la opción de grabar el interior del vehículo mientras está estacionado.

Supongo que tienen un ángulo de visión tal que no captan el exterior del habitáculo. O quizá es una opción que se puede añadir al encargar el coche y no esté disponible en España. Voy a interesarme por ello a ver en qué marco legal están encuadradas esas cámaras de origen.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Asturman

Junio 21, 2022, 13:30:08 pm #23 Ultima modificación: Junio 21, 2022, 13:31:59 pm por Asturman

CAMPERVOY

Viano,
    vaya susto!!  Al menos, yo pienso que al chocar contra un turismo con la furgo, desde luego la mayor parte se lo llevaría el otro.
     La plaga del móvil al volante es una pasada, si te pones a mirar a la gente que va conduciendo, es que el porcentaje que lleva el móvil en la mano es altísimo. Les ves de lejos, conducen de forma errática, saliéndose del carril, y no lo dejan, no. Hasta que se lleven a alguien por delante.
     En casos como estos, yo apoyo totalmente las multas, es que mira que es cenutria la gente. Encima, lo peor es que seguro que están usando el móvil para trivialidades absolutamente prescindibles, mensajes o la tontería de turno que les manda alguien.
Un saludo y mucho cuidado,
Anton