¿Aguantará el alternador dos baterías de 100 amp? [VW T6]

Iniciado por sanjuan13, Mayo 01, 2022, 21:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13

Mayo 01, 2022, 21:34:00 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2023, 13:30:00 pm por falco
Buenas,  Tengo una california T6 beach a la que instale una tercera batería bajo el asiento del copiloto y un inversor en un taller reconocido, Esta batería junto con la de serie que va bajo el asiento del conductor son de 75ah. Ahora quiero cambiar las dos por unas de 100ah cada una, ahí biene la cosa...esto puede afectar al alternador o no hay problema?
Gracias de antemano

Firemarc

Hola sanjuan13!

Desconozco si finalmente instalaste las dos baterias de 100Ah.
Yo tengo una T6.1 con una bateria de servicio de 75Ah. Yo tambien quiero instalar dos baterias de 100Ah. La pregunta es si el alternador que viene de serie (12V/150A) aguanta la carga de las dos baterias?

Espero puedas contarme tu experiencia, gracias de antemano

kirikino

Mi recomendación es que no dependas únicamente del alternador para cargar las baterías. Si estás están muy descargadas el alternador tendrá que trabajar forzado.

Así que mejor cargar previamente conectado a 230 v, instalar paneles solares y, si se puede, un booster.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Blizz

La capacidad de la batería no influye en eso, me refiero a que es indiferente que sea de 75Ah que 100Ah, la única diferencia es el tiempo que tardarás en cargarla.

cierv@lo

Yo llevo 2 baterias de 100ah desde hace unos años con el alternador de 90A tipico de las multivan T4 y no he tenido problemas, eso si tambien tengo placa solar que seguro que ayuda.

Firemarc

Gracias por la información del alternador.

Tal y como comentais, dificilmente el alternador solo podra cargar las dos baterias, por eso tambien dispongo de conexion a 230v externa y placa solar de 200W.
De hecho considero el alternador la tercera fuente de carga pero nunca se sabe que te puedes encontrar.. :roll:  :roll:

cuv

Como si le pones 20 baterías, al alternador le da igual, lo único que no le dará tiempo a cargarlas rápidamente. Pero con dos de 100 más placa solar no creo que tengas problemas, con consumos moderados claro