Placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, ¿qué puede ser?

Iniciado por Ikoland, Abril 27, 2022, 14:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikoland

Buenos días forer@s, estando de viaje ha dejado de cargar la batería secundaría con la placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, que puede ser?, me podéis iluminar con este problema? Gracias!!!

cierv@lo

Cita de: Ikoland en Abril 27, 2022, 14:06:21 pmBuenos días forer@s, estando de viaje ha dejado de cargar la batería secundaría con la placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, que puede ser?, me podéis iluminar con este problema? Gracias!!!

Pues de entrada sin ser un entendido para nada lo primero que yo haria es mirar los fusibles, si esta ok, pues seguir descartando cosas:
Desconecta los cables de la placa y comprueba con el polimetro si genera electricidad, bien amperios o voltios.
Si la placa funciona, pues luego el regulador, despues fusibles gordos entre regulador y bateria.....

Ikoland

Buenas, el regulador cuando la furgo está arrancada se enciende y pone que le está entrando corriente a la batería... Este finde empezaré a trastear a ver si le saco punta, gracias!!!

sejo

Puede ser que al estar de viaje y entiendo que carga con alternador este casi al 100% y por eso no cargue?
Por otro lado si lo puedes explicar con más detalle seguro que alguien te puede ayudar

Josercha

Cita de: sejo en Abril 28, 2022, 16:20:55 pmPuede ser que al estar de viaje y entiendo que carga con alternador este casi al 100% y por eso no cargue?
Por otro lado si lo puedes explicar con más detalle seguro que alguien te puede ayudar

Si, puede ocurrir.

En caso de que la batería esté llena, no verás carga alguna desde la placa (o muy débil)

Cuando estés parado, y si llevas amperímetro deberías ver si carga o no.

Con un tester mira en la entrada del regulador, con Sol debe haber más de 14 voltios.

Si en la salida mide unos 14 voltios, es que la batería está cargada y el regulador no "entrega" nada

porque no hace falta, lo que no quiere decir que el regulador esté bien, para eso hay otras pruebas.

Suerte!

Ikoland

Buenas, pues después de estar mirando y trasteando, comprobé que la batería estaba más muerta que viva, ahora tengo otra papeleta, el panel se ha quedado en modo noche todo el tiempo, le he quitado fusibles para ver si se reseteaba, le he tocado los parámetros, pero dice que nada, dentro del panel hay algo donde pueda ponerlo de origen o algo por el estilo?.
Gracias de antemano.

stewartbob

Cita de: Ikoland en Mayo 26, 2022, 15:40:29 pmBuenas, pues después de estar mirando y trasteando, comprobé que la batería estaba más muerta que viva, ahora tengo otra papeleta, el panel se ha quedado en modo noche todo el tiempo, le he quitado fusibles para ver si se reseteaba, le he tocado los parámetros, pero dice que nada, dentro del panel hay algo donde pueda ponerlo de origen o algo por el estilo?.
Gracias de antemano.

Como que el panel se quedo en modo noche?, que panel? Por que sabes que la bateria esta muerta?

Ikoland

Buenos días, pues la batería la he medido cargada, cuando está el coche arrancado y con la placa desconectada y las mediciones no son las correctas, lo del controlador es que se me ha quedado el símbolo de la luna siempre puesto, por mucho que me meto en los parámetros y los cambio continua así, no tengo manera de que la placa meta corriente a la batería, siempre está en ese modo.

SERGIOCW

Si solo te carga con el motor arrancado es porque solo recibe carga del alternador.

La placa no tiene modo noche, eso lo regula el MPPT, interactúa desde ahí.

Si la batería está muerta, su voltaje seguramente sea inferior a 12.1V. compruébalo con voltímetro o testero.

Pues saber si la placa está cargando:

Teniendo un consumo elctrico (nevera, estacionaria, bomba de agua...

Si con algo de esto conectado, el MPPT no marca carga, es la placa o con un voltímetro directo a los cables de la placa.

Ikoland

Buenas de nuevo, he medido la salida de la placa y me da casi 20v, lo raro es que a la entrada del regulador sólo me llegan 11,7v...tanta perdía de voltaje? He comprado una batería nueva AGM de 100, pero no la he puesto aún, ya que no se si el motivo es la batería muerta.

Kaizen

Mayo 29, 2022, 01:45:30 am #10 Ultima modificación: Mayo 29, 2022, 02:12:01 am por Kaizen
Los reguladores se pueden joder si se conectan las placas y no está conectada la batería. 
El modo noche, ¿es una media luna en el display que indica que no llega corriente de las placas?, o sea noche.
Las placas en vacío sin carga dan mas voltaje, pero....
las placas van directamente al regulador, debería haber la misma tensión en el regulador, ¿no tendrán las placas alguna conexión mal en los conectores?
En mi cali, cuando arranco la furgo, y en marcha,  el alternador carga la batería vivienda, hay un relé que las conecta.  En parado no se comunican porque el relé abre.



Ikoland

Buenas, si llevo el relé, hasta hace poco si me cargaba con la placa, pero en el último viaje se me apagó y desde entonces solo sale la media luna, estoy un poco perdido, si a la salida de la placa da 20v y a la entrada como mucho sólo 12v...debo de tener alguna pérdida en la línea, porque no es normal, voy a intentar desmontar placa y poner otra línea de cableado y hacer prueba, ya veremos lo que marca, no tengo muchas opciones ya para encontrar la falla.

RimponcheT

Reinvención

durruti1

Debes medir todo en el regulador
20 voltios en la llegada de la placa al regulador está bien, si es de 100w.
Luego donde conectas la batería en el regulador deberías tener rondando los 14 v si te pones a pleno sol, 13 con algo
Que regulador es?

durruti1

La otra opción es resetear el regulador.
Normalmente desconectando todo un par de minutos ya está de origen.
Recuerda que con sol primero desconectas la placa y luego la batería y conectar al revés.
Igual con el reseteo es suficiente