Suprimir polea dirección e instalar bomba eléctrica

Iniciado por Rasta__sam, Marzo 10, 2022, 23:10:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rasta__sam

Buenas.

Os hago resumen o lo intento.

Tranporter t4 1.9TD me revienta el primer motor(pistones, culata etc) hace dos-tres años por culpa de la polea de dirección.
Meto otro motor en un principio se pensaba reconstruir pero era inviable o demasiado caro, ya hace un mes me quedo tirado grúa y cuando llega al taller me dicen que otra vez la misma liada aunque por suerte de esta vez por lo menos no hizo tanta cantera en el motor. Bloque y culata están bien, por el momento lo que se es que torció dos válvulas y pendiente de saber como esta el cigueñal ya que el piñón estaba bastante machacado y me dicen que puede esta dañado.

El del taller que ya en su día cuando monte este motor me lo comentara, me dice que si no quiero que esto me vuelva a pasar que me suprime la polea de la dirección y me instala una bomba eléctrica llevo buscado info y solamente encontré un hilo donde un miembro pone que lo hizo.

Alguien que entienda un poco del tema me puede aportar un poco de sabiduría ya que yo no tengo ni puta idea de mecánica. El del taller que es de confianza me dice que es eso o arriesgarme a que en un tiempo pase lo mismo. Por otro lado otro colega que trabaja en otro taller me dice que le diga a mi mecánico que se deje de inventos. Por lo que estoy echo un lio... Pero quiero hacer lo que sea para bajar posibilidades de que esto pase otra vez por que creo que a la siguiente me deshago de la furgo.

Gracias, un saludo.

CAMPERVOY

PUes ...
    yo tuve una furgo como esa, la usé 11 años. Tuve algunas averías (catalizador, tubo de escape) pero eso de la polea nada de nada.
     Me inclino a pensar que quizá la primera reparación que hiciste no te la hicieron bien??
Un saludo,
Anton

Rasta__sam

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 11, 2022, 12:06:12 pmPUes ...
    yo tuve una furgo como esa, la usé 11 años. Tuve algunas averías (catalizador, tubo de escape) pero eso de la polea nada de nada.
     Me inclino a pensar que quizá la primera reparación que hiciste no te la hicieron bien??
Un saludo,
Anton

El del taller me dice que el ya lleva visto varias furgos que rompen por este mismo problema y según veo en el foro ese piñon y su famosa chaveta da bastante por culo....

De echo no fue reparacion como tal ya que el anterior motor se fue a la mierda y este es otro....

SoyGenin

Cita de: Rasta__sam en Marzo 11, 2022, 12:41:50 pmEl del taller me dice que el ya lleva visto varias furgos que rompen por este mismo problema y según veo en el foro ese piñon y su famosa chaveta da bastante por culo....

De echo no fue reparacion como tal ya que el anterior motor se fue a la mierda y este es otro....
Aunque suprimas la bomba de dirección,, el piñón del cigüeñal va a estar, y se te puede volver a ir. Mal común de los 1.9, pero que se soluciona cambiando piñón y chaveta en cada cambio de distribución.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168