[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Niñofran

Perfecto, voy a buscar por Sevilla a ver que encuentro, gracias!

propheta

Que buena pinta tiene esta transit la estas dejando guapísima, ánimo que ya va quedando menos.
Dónde has pillado los perfiles de aluminio?

Saludos

Blizz

Gracias!
Creo que lo comenté por ahí, son de Motedis. No son baratos pero es el sitio más económico que encontré...

Saludos,

David

Blizz

Bueno, esto empieza a parecer un culebrón con un nuevo episodio los domingos...

Toca actualización jeje

Mi furgo lleva(ba) altavoces traseros en los laterales, pero si los dejaba donde estaban quedaban dentro de los muebles. No quería simplemente eliminarlos porque además de tenerlos, algunas cosas como los sensores de aparcamiento suenan un poco "afeminados" sin los altavoces traseros, cosas de las radios originales.

El caso es que las Transit americanas de pasajeros (Y probablamente las L4H3 minibus de aquí también) llevan los altavoces en las puertas traseras, así que la ubicación ya la tenía.

Por desgracia para mi, el cableado es diferente, pero por fortuna al tener luneta térmica trasera y limpias tenía fuelles pasacables en ambos lados, por lo visto las de carga no suelen llevarlo en el lado izquierdo porque no hay cables en la puerta.

Me costó bastante trabajo pero pude pasar el cable a través del fuelle



También rellené las puertas con la guata de Chova. Ahora suenan mucho más "macizas".

Para colocar los altavoces bastó con poner unas tuercas remachables y el rollo del cableado



Luego puse reflexivo donde queda oculto con el tapizado de la puerta





Conseguir los paneles de las puertas de un modelo con altavoces iba a ser misión imposible, así que tengo en camino unas rejillas negras.

Marco el centro del hueco a recortar:





Listo a falta de colocar las rejillas cuando lleguen



Continúo aislando las zonas que no había hecho aún. Kaiflex contra la chapa, Chovanapa en las zonas huecas y luego el reflexivo





Hice el último tramo del techo, aunque la lié midiendo y ahora tengo una pieza con la forma perfecta con la cara buena hacia la chapa porque al pasar las medidas al tablero lo hice por la cara que no era  :roll:

Aproveché un retal que se me queda corto pero como dije este techo es temporal...



Ya tengo más o menos pensado cómo haré el remate con el techo de la cabina, pero al menos ahora tiene bastante mejor aspecto...



Desmonté los muebles altos del lado del conductor para poder aislar, luego me lié con el panel de interruptores y demás. Los cables van entubados por dentro de la carrocería y salen a través del aislamiento



Luego monté el esqueleto del mueble



Como ya conté, estoy usando temporalmente MDF de 3mm, probablemente siga así hasta pasada la legalización, al final no es el panel lo que da la consistencia a los muebles sino el aluminio.



La versión definitiva obviamente tendrá algo rotulado en condiciones y faltan algunas cosas como el indicador del depósito de grises (Lo tengo colocado en el depósito hace meses y olvidé por completo cablearlo) pero la idea es algo así





Aprovechando que he recogido todos los trastos de dentro de la furgo (Que me he limitado a tirarlos dentro del garaje  .meparto ) he hecho un par de fotos en posición de día y de noche.





Creo que la mesa irá ahí donde está en posición de viaje.

A ver si me llegan las bisagras y me puedo poner con las puertas de los muebles altos.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Una pregunta David. ¿Donde has conseguido los tiradores que hay en la parte superior de ambas puertas?



Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

AliExpress, como siempre jaja
Soy un enfermo de Ali...

Cita de: Blizz en Julio 19, 2022, 18:05:34 pmEsto es una tontería de las mías de AliExpress pero quería probarla y va perfecto, así que adaptaré el embellecedor del cierre (Está quitado en la foto) o colocaré la cincha más abajo. Como digo, es una tontería, pero va genial para cerrar las puertas traseras desde dentro.




Blizz

Cita de: Blizz en Julio 24, 2022, 20:57:24 pmMonto bien los asideros para facilitar cerrar las puertas desde el interior



Funcionan perfectas



Venga, que te pongo hasta el enlace, que lo complicado fue encontrarlos sin logos...

https://www.aliexpress.com/item/1005003157820869.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.4e83194dvEZlGC

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Uyyyy encima de coloritos y todo. Ya están pedidos 3 amarillos  .meparto  .meparto  .meparto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO


Blizz

La semana pasada fue mi cumple y no me dejaron hacer nada en la furgo y este he tenido compromisos sociales y sólo pude trabajar un día, pero algo hemos avanzado...

Monté las rejillas de los altavoces, ahora el acabado sí es como toca.



Ayer me monté la "sierra de mesa" y en media horita tenía las piezas cortadas y fresadas para ensamblar un par de cajones más





Había diseñado y mandado cortar por láser unas piezas para poder montar dobles guías de cajón y así poder poner dos grupos de dos cajones a cada lado. Les di dos posiciones posibles a cada guía, por si acaso.



Montado todo el sistema queda así. El cajón superior se fija a la guía por abajo y el inferior por arriba.



Primer par montado





Montados los 4



Y aunque no sea su aspecto/acabado definitivo, pinto los frentes para que se vean un poco mejor.
Esos cierres ya están fuera, son una basura... Sin posibilidad de ajuste alguno y con una tolerancia mínima... O dejas el cajón rozando o no agarran. Montaré algo más guapo tipo Southco.



En la zona de debajo de los cajones pondré dos puertas y la salida de la calefacción bien puesta, como está el paso de rueda y no es regular me quedarían unos cajones raros y creo que se aprovechará mejor el espacio sencillamente con puertas.

Por otra parte me llegaron un par de luces de superficie que pedí, de momento he montado una aquí, me falta la otra detrás.



Son de luz bastante cálida



Saludos,

David

Blizz

Bueno, pues tras una semana fastidiado por una intoxicación alimentaria el finde ya me encontraba bien y le he dado un buen empujón, cada vez veo la luz al final del túnel más cerca...

Desarmé la balda provisional que llevaba meses usando en el mueble del lado de la cocina y monté las pletinas que diseñé y corté por láser:



Me lié a fabricar en serie y resultó mucho más productivo que ir haciendo uno por uno... En poco tiempo tenía todas las piezas de los cajones cortadas y fresadas



Tras ensamblar y pintar el exterior:



Respecto a las cajas que estaba usando a modo temporal hemos ganado almacenamiento jeje



Ya lo he comentado antes, faltan los frentes de los cajones, pero así hacen su función así que por ahora no me complico, cuando legalice ya me pondré con la estética



Ahora aprovecho todo el espacio hasta el depósito de agua



Haré algún tipo de divisor móvil pero por ahora me he limitado a tirar todo lo que llevaba en las cajas dentro. Me falta también colocar esa esponja que venden a metros en los bazares



Y en el último ratito de la tarde he probado qué tal quedarán las puertas de los muebles altos y me gusta...





Poco más... Salvo causa de fuerza mayor el finde que viene terminaré el techo y ya prácticamente sólo me quedará montar la cocina fija y el toldo para legalizar.

Saludos,

David

curro1

Genial como la estás dejando. Si el concesionario cumple el mes que viene recibo una Transit Van L3H3, y tus indicaciones y soluciones me son muy útiles.
Gracias y saludos cordiales.

Blizz

Buff, me encantan estas últimas semanas donde el trabajo sí se nota...

El viernes fui a recoger el toldo y el sábado en media hora lo tenía montado. Tener la baca hecha con perfiles de aluminio extrusionado es ideal para montar cosas.





Elegí este modelo (Thule Omnistor 4200 de 3m) porque a diferencia de los Fiamma este sale 2.5m de la furgo





Curiosamente, el color del toldo es exactamente igual (Con hasta la misma partícula metálica) que el color en el que laqué los perfiles y el deflector de la baca



Me encanta cómo queda y no se tarda nada en desplegarlo



Otra de las cosas que fui a buscar es la cocina. Me he resistido bastante a poner una cocina de apellido "camper" pero finalmente decidí gastar un poco más y poner una Dometic. La tapa me parecía un must para evitar salpicaduras hacia la puerta o para cubrir del viento si está la corredera abierta y tampoco me apetecía montar una cocina donde tuviera que desarmar los fogones al circular para que no fueran sueltos haciendo ruiditos...

Marco la posición, centrada de I-D en el hueco pero con espacio delante.



De adolescente me encantaba el dibujo técnico jeje





Cocina montada







En su momento no caí en que la cocina sobresaldría por debajo de la encimera, así que me tocó adaptar el cajón grande y he podido mantener dos más bajitos bajo la cocina





Además de acabar el techo (Fui a por el material que necesitaba para cambiar el panel que recorté mal) he hecho las puertas de los muebles altos, he instalado sus cierres y sus tiradores.







Además he cambiado los laterales provisionales para ajustarlos al techo y les he dado un poco de color (Paint it black) para que quede menos provisional, aunque no sea definitivo.





Puse alfombrilla de goma en el fondo de los cajones de la cocina



Y monté la luz que me faltaba en la parte trasera





Voy a empezar ya en breve con el proyecto de homologación, en cuanto haga la instalación de gas.

Espero que os guste.

Saludos,

David

aluvi

Te está quedando muy bien y ahora la evolución va a velocidad de crucero!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Qué bien lo llevas David.

Está claro que mi furgo va a ser como la obra del Escorial jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0