Requiere homologación Canalón/Luz exterior LED puerta corredera Ducato

Iniciado por aluvi, Noviembre 16, 2021, 17:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Hola. He buscado por el foro, pero no he encontrado nada. Quería preguntar si la luz exterior que se monta en muchas ACs y Campers tipo Ducato/Boxer/Jumper como esta de Dometic:




¿Se debe incluir en el proyecto de camperización, por lo tanto, requiere de homologación?

La instalación de esta luz, ¿debe hacerse de manera que se apague automáticamente en caso de arrancar el vehículo?
(Igual que con el escalón eléctrico, creo entender)

Gracias.

abasel

yo diría que no, el perfil no excede de la anchura y la luz no es de circulación

papolin

Espero que no, sobre todo porque yo lo puse en toda la longitud del toldo en mi furgo ;D



De todos modos, el de la ITV no tiene manera de saber si la luz viene de serie o no y además es una modificación que no se suele reflejar en ITV, pero claro, cosas más raras también se han visto en la ITV...

aluvi

Quizás es como decís que no necesita homologación, pero con todo lo que se lee por aquí de las ITVs y sus criterios, pues no me fío


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Paco de Alcaudete

Yo entiendo, salvo que alguien con mejor criterio diga lo contratio  .malabares , que no serían luces de conducción, es decir, que como sólo se utilizan en parado serían como los faros de trabajo que llevan algunos vehículos (camiones, tractores, carretillas, etc).

Para estos faros de trabajo, que no se pueden llevar encendidos en marcha, no es necesario pasar ITV ni homologarlos siempre que no "formen parte de la carrocería", es decir, que estén unidos permanentemente por soldadura o similar.

Por otro lado, estoy seguro de que como preguntes en una ITV son capaces de decirte que hay que homologar  .meparto

Saludos.

pipasreyes

Una duda que viene un poco al caso, espero que no moleste a aluvi, ¿las luces interiores tipo led hay que incluirlas en el proyecto y tienen que tener marcado CE?? Porque las que quiero poner son de Aliexpress.


sergio merelo

Buenos dias
No son ni faros de trabajo, ni luces del propio vehiculo.
- Si es una tira de led y va pegada, y el cableado esta oculto, no es reforma. Supuestamente, no deberia de encenderse.
- Por el contrario, si no va pegado, es accesorio exterior. Normalemnte se homologa como elemento exterior (no faro de trabajo), sino soporte de luz.

Ya han existido bastantes casos en la ITV, eso si, puede ser que te toque una ITV que no te lo mire o no se de cuenta.

Saludos-

aluvi

Cita de: sergio merelo en Enero 25, 2022, 08:13:03 amBuenos dias
No son ni faros de trabajo, ni luces del propio vehiculo.
- Si es una tira de led y va pegada, y el cableado esta oculto, no es reforma. Supuestamente, no deberia de encenderse.
- Por el contrario, si no va pegado, es accesorio exterior. Normalemnte se homologa como elemento exterior (no faro de trabajo), sino soporte de luz.

Ya han existido bastantes casos en la ITV, eso si, puede ser que te toque una ITV que no te lo mire o no se de cuenta.

Saludos-
Muchas gracias por la respuesta.

Y lo de que sea necesario que se apague esta luz de forma automática, al encender el motor? Es un requisito en el proyecto de homologación de la camperización?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: sergio merelo en Enero 25, 2022, 08:13:03 amBuenos dias
No son ni faros de trabajo, ni luces del propio vehiculo.
- Si es una tira de led y va pegada, y el cableado esta oculto, no es reforma. Supuestamente, no deberia de encenderse.
- Por el contrario, si no va pegado, es accesorio exterior. Normalemnte se homologa como elemento exterior (no faro de trabajo), sino soporte de luz.

Ya han existido bastantes casos en la ITV, eso si, puede ser que te toque una ITV que no te lo mire o no se de cuenta.

Saludos-

Hola. Refloto este hilo, porque parece ser que ha entrado en vigor en noviembre/2022 otro manual de reformas y no sé si hay algo en él que influye en este tipo de vierte aguas con LED.

Algún comentario al respecto? Gracias y saludos,

carlosk75

No sabría qué decir, supongo que si lo miran a fondo (manual de reformas o no), probarán que la luz del exterior se apague automáticamente al arrancar el motor (al igual que el escalón que se recoja automáticamente)

Aunque al final cuando vas a la ITV es una lotería el qué sucederá, si están a tope de trabajo y es última hora, miran poco, al revés a veces miran más. 
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

papolin

Cita de: carlosk75 en Mayo 23, 2023, 15:54:47 pmsi están a tope de trabajo y es última hora, miran poco, al revés a veces miran más. 
Buena apreciación!
Mi padre siempre ha dicho que si tienes que pedir un favor en la administración mejor hacerlo en viernes, que todos estamos de mejor humor.

Phoenixtoledo

En relación a este tema, me comenta el homologador que lo meterán como "soporte de luces", tal y como decía Sergio Melero, peeeeeero que al no ser un soporte, será la propia ITV quien acepte o no la reforma.

Cruzaremos los dedos. Yo la llevo sólo pegada con la cinta de doble cara que trae la propia luz, no le he puesto los dos tornillos que vienen para sujetarla a la chapa.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 02, 2024, 13:23:35 pmEn relación a este tema, me comenta el homologador que lo meterán como "soporte de luces", tal y como decía Sergio Melero, peeeeeero que al no ser un soporte, será la propia ITV quien acepte o no la reforma.

Cruzaremos los dedos. Yo la llevo sólo pegada con la cinta de doble cara que trae la propia luz, no le he puesto los dos tornillos que vienen para sujetarla a la chapa.

Saludos
Sí, parece que no se pueden poner ahora ninguna luz exterior, pero sí soportes de luz.

Si como soporte de luz exterior lo puedes meter, tal vez lo deberías desconectar y tapar la luz con cinta aislante negra, por ejemplo, cuando vayas a pasar la ITV. Comentaselo al homologador...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk