T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Sobre el tema de la descarga de las baterías, antes de semana santa me instalaron una otra actualización de software y ahora parece que ya no se descargan. Lo sigo observando y todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, pero cuando antes me podían bajar del 80% al 50% entre que aparcaba el domingo por la noche y arrancaba el viernes siguiente, ahora parece que se mantiene. También he notado que carga de forma más intensa hasta llegar al 80%, estando al 70% le mete ~10A y antes estaba entre 2-4A.

Ayer la volví a dejar porque me van a cambiar dos centralitas para solucionar la iluminación de la pantalla trasera, entre otras cosas.

Ivan A.M.

Cita de: kernevil en Mayo 04, 2022, 09:41:41 amMe reservo mi opinión sobre los servicios técnicos oficiales. El propio manual para carroceros de la marca hace mención a la instalación de placas solares en el apartado 2.5.4.3.

Lo más probable es que el instalador de la placa solar te conecto el negativo de la salida del regulador directamente al borne negativo de la batería secundaria, puenteando de esta forma el sensor de corriente, con lo que este no verá la corriente de carga procedente de la placa y por tanto no la contabiliza:



En las T6 era un engorro porque había que hacer una instalación especial para integrar el regulador en la gestión de carga de las baterías, pero en las T6.1 al llevar cada batería su propio sensor la solución es bien sencilla, conecta el negativo de la salida del regulador a un punto de masa en el chasis en vez de al borne. De esta manera incluso verás como carga en la pantalla camper de la furgoneta.

Te dejo el enlace al manual para carroceros:

https://volkswagen-conversions-database.com/jctumbau/documents/137801/35260930/Directrices-para-estructuras-carroceras-Body-builder-guidelines-Transporter-T61-ES-39-2019.pdf/f8451399-6e77-e155-fb4a-1c6c89d65a46

¡Muchísimas gracias Kernevil!
Miraré tu link y se lo comentaré al camperizador.

Por otro lado, la semana pasada el display del control de batería funcionó perfectamente.

Otra pregunta (para furgor con placa solar u otras entradas):
¿Una vez la segunda batería está cargada, el sistema bloquea/paraliza la entrada de carga? ¿Lo debiera?
¿Es algo común para un profesional que instala placas?

Entiendo que si no hace el bloqueo, la vida útil de la bateria disminuirá bastante, ¿verdad?
Ivan ta familia

Salysa

Mayo 29, 2022, 21:05:39 pm #62 Ultima modificación: Mayo 29, 2022, 21:09:28 pm por Salysa
Buenas,
He probado lo que quitar el fusible del módulo de emergencia, mientrasla he tenido parada, y la bateria ha seguido descargandose, he probado sin fusible a circular y salta fallo de airbag.
Después de un viaje largo la batería se quedó cargada, se gun la pantalla a -1 raya, en 10 días todo desconectado y sin ningun consumo se ha descargado totalmente, la he cargado con un cargador y la pantalla no reconoce que está cargada y me sale batería descargada, carguela.
Tambien he leido en un foro internacional qie el las T6 falla el sensor del borne negativo.
En fin, tendré que llevarla al taller.



Salysa

Otro furgonetero de t6.1 mde dice que le ha empezado a descargar la segunda batería, creo que es un mal general de este modelo, a ver si alguien tiene ya claro exactamente que es lo que falla, y nos lo cuenta.

kernevil

Aquí va una actualización. Después de 24 días en el taller han solucionado algunos problemas:

* Ya no se ilumina el backlight del control del climatizador trasero al enchufar la calefacción estacionaria.
  (Cambio centralita de climatizador)

* Ya funciona el botón REST a la primera
  (Cambio centralita de climatizador)

* Ya se puede escuchar la radio con la furgo apagada. Antes se colgaba "Cargando el perfíl de usuario".
  (Actualización de software para el navegador a 278)

* Ya puedo poner el mapa de navegación en el digital cockpit.
  (Actualización de software para el navegador a 278)

* Por ahora no se ha vuelto a reiniciar el navegador ni desaparecen los símbolos de navegación
  (Actualización de software para el navegador a 278)

Queda pendiente el tema de la iluminación residual de la tira LED de la cocina, no se ha solucionado al cambiar otra centralita. El problema es que nunca se llega a apagar del todo y por la noche se ve perfectamente dentro de la furgo. Para seguir indagando tenían que sacar todo el mueble y les dije que no porque no me fio de que luego quede igual, y como tampoco nos molesta demasiado voy a esperar a ver si sacan un TPI al respecto en el año que le queda de garantía. Según me dijeron con la luz apagada le llegan 7.5v al polo positivo de la regleta. El día que tenga un rato voy a mirar en los esquemas de donde parte esa alimentación a ver si los 7.5v salen de la unidad de control o el problema está en alguna derivación en el cableado.

Y las baterías se siguen descargando aún después de otra actualización y/o parametrización que hicieron, no me quedó claro.

He empezado a sospechar que las baterías pueden estar dañadas y no aguantar la carga porque cuando compré la furgo después del confinamiento me la entregaron con las baterías literalmente secas y con la alarma enchufada, les costó varios viajes "despertar" y coger carga. Si estuvieron así durante todo el confinamiento así puede que se estropeasen.

Se lo he notificado a atención al cliente y estoy a la espera de que digan como proceder.

winiton

Cita de: kernevil en Junio 03, 2022, 10:43:04 amAquí va una actualización. Después de 24 días en el taller han solucionado algunos problemas:

* Ya no se ilumina el backlight del control del climatizador trasero al enchufar la calefacción estacionaria.
  (Cambio centralita de climatizador)

* Ya funciona el botón REST a la primera
  (Cambio centralita de climatizador)

* Ya se puede escuchar la radio con la furgo apagada. Antes se colgaba "Cargando el perfíl de usuario".
  (Actualización de software para el navegador a 278)

* Ya puedo poner el mapa de navegación en el digital cockpit.
  (Actualización de software para el navegador a 278)

* Por ahora no se ha vuelto a reiniciar el navegador ni desaparecen los símbolos de navegación
  (Actualización de software para el navegador a 278)

Queda pendiente el tema de la iluminación residual de la tira LED de la cocina, no se ha solucionado al cambiar otra centralita. El problema es que nunca se llega a apagar del todo y por la noche se ve perfectamente dentro de la furgo. Para seguir indagando tenían que sacar todo el mueble y les dije que no porque no me fio de que luego quede igual, y como tampoco nos molesta demasiado voy a esperar a ver si sacan un TPI al respecto en el año que le queda de garantía. Según me dijeron con la luz apagada le llegan 7.5v al polo positivo de la regleta. El día que tenga un rato voy a mirar en los esquemas de donde parte esa alimentación a ver si los 7.5v salen de la unidad de control o el problema está en alguna derivación en el cableado.

Y las baterías se siguen descargando aún después de otra actualización y/o parametrización que hicieron, no me quedó claro.

He empezado a sospechar que las baterías pueden estar dañadas y no aguantar la carga porque cuando compré la furgo después del confinamiento me la entregaron con las baterías literalmente secas y con la alarma enchufada, les costó varios viajes "despertar" y coger carga. Si estuvieron así durante todo el confinamiento así puede que se estropeasen.

Se lo he notificado a atención al cliente y estoy a la espera de que digan como proceder.

Bueno!! Por lo menos parece que se han puesto las pilas y van solucionando no?  A ver si de esta ya te la dejan fina!! Si que tiene toda la pinta de que esas baterías no están del todo bien...

Vete informando de los avances

Respecto al dibujo de las celdas que marcan la carga de la segunda batería, puedes decirme que es lo que muestran esas celdas, no debería mostrar el nivel de carga de la batería?

winiton

Hola,

Pues sigo con las ultimas pruebas que hemos hecho, nos hicimos con un medidor de baterías, y con la furgo en el garaje, sin nada enchufado, día a día veíamos como bajaban las celdas y la batería seguía casi a tope de carga.

Si podéis porfa decirnos aquí como se comportan vuestros indicadores de batería, nos serviría de ayuda.

Por otro lado, se han aprovechado para echar la culpa de todos los problemas al bus de la cámara, que no es cierto, ya que los primeros problemas los solucionaron sin tocar el bus de la cámara, pero aun así, al pedir la ampliación de garantía, nos han dicho que debía de hacerse cargo el concesionario oficial que instaló la cámara, y tras reclamar, nos extienden un año mas la garantía, por si os dicen que imposible, que conozcáis la verdad y sigáis insistiendo.

Respecto a la retroiluminación de la pantalla momentáneamente al encender o apagar la calefacción y el parpadeo de las luces de la puerta, podemos entonces interpretar que es normal? Os pasa a todos?

Gracias a todos de nuevo por colaborar en este hilo, ahora que ya están saliendo mas de este modelo, podemos ser de gran ayuda!!

kernevil

Seguimos con la historia.

Me volvieron a llamar del taller porque al no haber solucionado el problema de la tira LED no podían liquidar las veintitantas horas que habían echado ni la centralita que cambiaron. Como soy consciente de que el taller hace todo lo que puede se la volví a llevar y les pasé la información de un foro alemán donde la gente reportaba que la solución era instalar un adaptador en el cableado de la tira LED (una resistencia) e incluso les dí la referencia de la pieza. Tras dos semanas me confesaron que como el departamento de producto no les daba solución pidieron y montaron la pieza por iniciativa propia y voalá, problema resuelto. VW España no sabe nada de esa pieza y por lo visto tampoco deben tener un canal para llamar a Alemania y preguntar por ella.

Las baterías se siguen descargando pero la máquina les dice que no están dañadas, con lo que entiendo que hay algo consumiendo que no debería. Pronto estará disponible una nueva actualización de software. Veremos si arregla algo.

Otro frente abierto, es imposible sincronizar el perfil de usuario en el navegador, siempre da un error "Función no disponible en este momento". Después de dos meses intercambiando información por correo electrónico con el soporte de WeConnect, me han pedido volver a llevarla al taller. Está más ahí que en mi garaje.

Sep70

Hola a todos,
La ultima que me he encontrado en mi VW California Ocean '20. Es dejarla aparcada en el parking con todo apagado y cerrada. Volver al cabo de dos dias y encontrarme las luces interiores encendidas. Dos de encima la puerta corredera y dos encima venta opuesta. Logicamente las bateria con 3 rallas menos despues de estar cargada al tope.

Alguien con un problema similar ?

Gracias

pentax72

Buenas. Tengo de  hace tiempo el mismo problema  del consumo bateria. Muchas  veces esta  a 30 o 40% i carga  3o 4 A. Ademas  si le pones  carga  maxima se queda  igual  a 3 o 4A. 
Despues de unas  quantas  visitas  me han dicho  que la semana 48  sale una actualizacion para solventar este problema


kernevil

Cita de: pentax72 en Noviembre 24, 2022, 08:10:59 amBuenas. Tengo de  hace tiempo el mismo problema  del consumo bateria. Muchas  veces esta  a 30 o 40% i carga  3o 4 A. Ademas  si le pones  carga  maxima se queda  igual  a 3 o 4A. 
Despues de unas  quantas  visitas  me han dicho  que la semana 48  sale una actualizacion para solventar este problema



Efectivamente, a ver si soluciona el problema. En mi caso las baterías cargan bien, pero si no la muevo caen al 30% en dos semanas. Con un poco de suerte soluciona también el apagado aleatorio de la nevera.

pentax72

Cita de: pentax72 en Noviembre 24, 2022, 08:10:59 amBuenas. Tengo de  hace tiempo el mismo problema  del consumo bateria. Muchas  veces esta  a 30 o 40% i carga  3o 4 A. Ademas  si le pones  carga  maxima se queda  igual  a 3 o 4A. 
Despues de unas  quantas  visitas  me han dicho  que la semana 48  sale una actualizacion para solventar este problema


Me dicen  que la actualizacion esperada llegara aerea o sea  via  navegador  durante  enero.

Salysa

Cita de: pentax72 en Diciembre 17, 2022, 22:17:40 pmMe dicen  que la actualizacion esperada llegara aerea o sea  via  navegador  durante  enero.
[/qluote]

Buenas,
A mi me han dicho en VW QUE ESTÁN TRABAJANDO EN UN NUEVO SOFTWARE para solucionarlo y que de momento hay que esperar,

kernevil

El nuevo software ya esta disponible (versión 0503), veremos si mejora algo.

pentax72

instalada  pero  la verdad  en una  noche  me quedo con 2 rayas parada i solo consumo de nevera. Igual tanto  movimiento   la  bateria esta ko.  la furgo es de  noviembre 2021   la  bateria   segun  codigo es del  junio del 2000. Igual  miro  una  AGM  nueva y ya  puestos la pongo de 100 o 120   en vez de 75.  Otra  posivilidad  seria  meter la  nueva   en asiento  piloto y  una  suplementaria  en asiento  copiloto   como tienen  las  ocean.  Como lo veis?