Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Esquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll:  :roll:  :roll:



Phoenixtoledo

Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 08:58:02 amEsquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll:  :roll:  :roll:




Jodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ixus

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 04, 2023, 10:55:47 amJodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya

sisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...

Phoenixtoledo

Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...

La verdad que yo en tu caso no pondría los sumospring. Entiendo que son para ayudar a que la ballesta no trabaje tanto en rebote y limitar el recorrido, al igual que el amortiguador, pero veo que tu problema (y el de muchos) es que, por el peso, la ballesta está vencida. Yo lo que haría es reforzar la suspensión para quitar carga a la ballesta, colocando otra.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Furgoxo

Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...

Estamos confundidos, no transportar grandes cargas no quiere decir que no vaya cargada, tienes que contar todo lo que llevas de continuo desde que compraste la furgo, mobiliario y componentes suman muchos kilos, y de continuo, sin descanso, por lo que a la mayoría así o similar nos ha venido prácticamente desde el primer día.

Y si ya le sumas depósitos llenos, ocupantes y enseres varios pues suma y sigue...

Como la llevas no es tan habitual aunque si tocando hemos ido muchos desde inicio, un mal común de estos vehículos de serie, al menos los que no llevan suspensión Heavy reforzada o algún refuerzo de fábrica.

ixus

Gracias por vuestra respuesta, mil gracias...

Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...

ixus

Por cierto, mirando por internet he encontrado esto.... alguien lo conoce?

https://www.youtube.com/watch?v=PMmiB9VLb5k

Furgoxo

Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 14:32:21 pmGracias por vuestra respuesta, mil gracias...

Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...

Nose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.

Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.

Saludos  :)

ixus

Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2023, 15:28:28 pmNose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.

Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.

Saludos  :)

Ninguna intencion de homologarlos😅😅

ASZA

Yo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.

ixus

Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.

Yo me he decantado por sumospring, ahora a buscarf por internet sitio mas barato...

BORGZ

Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Yo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.

BORGZ

Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.

adjunto foto de la ballesta plana y luego fotos del cambio.


hollister

Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amPor cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar.

Me extraña, el manual de reformas de vehículos lo contempla en el CR 5.1 "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".