Citroen Jumper 2.2 - 2007.- Fallo de arranque (de forma intermitente)

Iniciado por JumperCamper, Agosto 09, 2021, 12:54:27 pm

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JumperCamper

Buenos días,

tenemos una Citroen Jumper del 2007 muy bonitamente camperizada pero que ahora que la hemos terminado sólo arranca cuando quiere...

El motor de arranque gira correctamente pero la furgo no arranca. A la quinta o sexta o décima vez acaba arrancando. Si tiramos la furgo cuesta abajo sí que arranca. Algunas veces sí arranca a la primera y no consigo encontrar un patrón de cuando arranca y cuando no.

Los mecánicos han comprobado motor de arranque, batería, inyectores, centralita del motor, centralita de los fusibles interior y me la han devuelto sin saber qué le pasa.

¡Alguna idea de qué cosa podría estar ocurriendo?

Muchas gracias

kurly

Han probado a cambiar de la bbim de la llave , chauson o algo así se llama

esscapar

Si ya la han visto "mecánicos" poco podremos añadir, pero yo diría (ya que el motor de arranque gira bien) que si es en frío, son los calentadores...En frío = la primera vez del día.
Si es cuando lleva un rato parada, pensaría en una toma de aire en algún punto; filtro, bomba, tuberías desde el filtro a la bomba. Pudiera ser un poro pequeño que se agranda por temperatura, o una abrazadera que está floja o tiene medio cortado el tubo......yo miraría por ahí.
Si pensara en el clausor, creo que no llegaría a mover el motor de arranque.¿Podría ser el code de la llave? pues también puede ser y parte está en el clausor.

PD. Esto es cosecha propia sin ninguna garantía de nada: échale bastante limpiacontactos al clausor por dentro y por fuera y mueve la llave varias veces y lo mismo......

JumperCamper

Gracias por contestar. Los calentadores están recién cambiados y la llave no creo que sea, pues lo hace con ambas llaves y cuando falla no se ilumina la luz del immovilizador.

Pasa en frío y en caliente.

Yo creo que será alguna cosa de cableado. También leí en un foro que uno arregló algo parecido descolgando el deposito y limpiando el tubo de succión, pero no se si liarme con eso 😯

esscapar

Cita de: arbiculario en Agosto 10, 2021, 19:36:23 pm...........................

Yo creo que será alguna cosa de cableado. También leí en un foro que uno arregló algo parecido descolgando el deposito y limpiando el tubo de succión, pero no se si liarme con eso 😯
No te lies de momento con cosas raras y céntrate en una toma de aire en el circuito (si has cambiado el filtro de gasoil y empezó el fallo podría ser la junta). Son síntomas típicos de eso y laborioso de encontrar/resolver.
Hazme caso, que no te cuesta más que unos euros y échale limpiador de contactos al clausor; quizá si es un fallo eléctrico sea de ahí.

cota

Cita de: esscapar en Agosto 10, 2021, 19:46:50 pmNo te lies de momento con cosas raras y céntrate en una toma de aire en el circuito (si has cambiado el filtro de gasoil y empezó el fallo podría ser la junta). Son síntomas típicos de eso y laborioso de encontrar/resolver.
Hazme caso, que no te cuesta más que unos euros y échale limpiador de contactos al clausor; quizá si es un fallo eléctrico sea de ahí.


Esa furgoneta si no recuerdo mal lleva bomba de combustible en el depósito así que toma de aire yo lp descartaba si o si

cota

Comprueba que cuando te este fallando si manda presion desde el depósito hasta la bomba de alta

esscapar

Cita de: cota en Agosto 12, 2021, 10:07:42 amEsa furgoneta si no recuerdo mal lleva bomba de combustible en el depósito así que toma de aire yo lp descartaba si o si
cota, ¿quieres decir que al ser de bomba eléctrica, se purga solo? Vale ok; pues puede que por eso arranque al poco con 4 ó 5 intentos. ¿o no puede ser?

Lo de que la bomba del depósito no trabaje bien, también podría ser.
Lo que no me parece es un problema eléctrico eso de que arranque al con varios intentos y moviendo bien el motor de arranque.

JumperCamper

Cita de: cota en Agosto 12, 2021, 10:11:12 amComprueba que cuando te este fallando si manda presion desde el depósito hasta la bomba de alta

Hola y gracias por contestar. ¿Como puedo comprobar eso?

cota

Cita de: arbiculario en Agosto 12, 2021, 17:17:23 pmHola y gracias por contestar. ¿Como puedo comprobar eso?
Revisa en el tubo de entrada del filtro de gasoil si llega combustible con el tubo quitado claro.

Cañoneta

Comento y digo por decir ya que se ha mirado todo lo único que queda es el aforador del deposito o impurezas desde cero hasta los inyectores pregunta a tu mecánico si este modelo lleva corte de combustible por impacto este sistema corta la bomba y inyección revisa que no este dando fallo y te aconsejo que no la pongas en marcha a empujón que afecta a la centralita ya salí escamado con eso
Saludo

anbiker

    Si el tubo por donde llega el combustible es transparente observa si se aprecian burbujas, como dicen los compañeros tiene pinta de una admision de aire en el circuito del gasoleo...
Saludos.

llovarro

A mi Fiat Scudo le pasaba algo parecido, Motor de arranque gira pero no arranca. AL final era un mal contacto de un conector en la caja de fusibles BSM.

esscapar

Cita de: arbiculario en Agosto 09, 2021, 12:54:27 pm.........................
Los mecánicos han comprobado motor de arranque, batería, inyectores, centralita del motor, centralita de los fusibles interior y me la han devuelto sin saber qué le pasa.
.................
Cuando partimos de este mensaje, solo queda ir descartando cosas.

Haz lo que ha dicho cota, a ver si del depósito sale bien el combustible......y seguimos; si sale bien, conecta ese tubo y quita el de salida del filtro a ver si sale igual (no vaya a estar ahí todo el problema)......


Largesttwist

Hola, además de dificultad en el arranque notas pérdida de potencia? demasiado humo negro? traga mucho gasóleo? da tirones?
si es así puede haber un problema en la bomba de alta.
El mayor error es no intentarlo