Minerales, rocas y fotos geológicas en general

Iniciado por kangrena, Abril 29, 2021, 21:26:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Abro este hilo para que vayamos colgando fotos relacionadas con la geología. A mí me fascinan los minerales, y cuando viajo aprovecho para visitar canteras, minas y otras zonas donde poder verlos, fotografiarlos y también, por qué no, llevar alguno a la colección.
No sé qué os parece. Desde luego en nuestro caso es un aliciente más para los pequeños...y para mí .loco1

Pongo una fotillo de unos cuarzos moriones de la zona de Archidona para arrancar el hilo.



AlvarA

No son minerales, pero las formaciones geológicas me gustan bastante...

Dejo una foto desde la laguna grande de Babia donde se ven los pliegues del valle de La Cueta. Justo debajo está el río Sil que ha hecho un bonito cañón tras su nacimiento a unos kms de aquí.

Para más info, aquí.


tra´fi:k

Cita de: AlvarA en Abril 29, 2021, 22:44:08 pmNo son minerales, pero las formaciones geológicas me gustan bastante...
(...)

  Yo tambien soy de esos  :)
Cuando viajo me gusta fijarme en la geomorfologia de la zona. Ver que valles son glaciares, fluviales, sedimentos, fallas, sinclinales, anticlinales...  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Yo también. Recuerdo dos momentos de gran emoción. Uno circulando por Canadá, de Jasper a Banff, cuando de repente me dí cuenta de que circulaba por un enorme sinclinal. Y el otro, cuando me metí por una carretera pequeña en Croacia y pasé por una carretera que discurría entre dolinas. ¿Y qué decir de estas formaciones del valle del Dadés en Marruecos?

kangrena

Julio 13, 2021, 15:39:17 pm #4 Ultima modificación: Julio 13, 2021, 15:47:31 pm por kangrena
Unas dentritas de pirolusita por el río Sil.
Muchos la confunden con fósiles, incluso se ven en muros.

Warda


barrancat

Cita de: kangrena en Abril 29, 2021, 21:26:12 pmAbro este hilo para que vayamos colgando fotos relacionadas con la geología. A mí me fascinan los minerales, y cuando viajo aprovecho para visitar canteras, minas y otras zonas donde poder verlos, fotografiarlos y también, por qué no, llevar alguno a la colección.
No sé qué os parece. Desde luego en nuestro caso es un aliciente más para los pequeños...y para mí .loco1

Pongo una fotillo de unos cuarzos moriones de la zona de Archidona para arrancar el hilo.

Ostras, qué chulada de cuarzos! Nosotros tenemos la casa llena de rocas y minerales que vamos encontrando en nuestros viajes. Cuando estamos por alguna zona rica en rocas peculiares invertimos horas en caminar e ir recogiéndolas.

A ver cuando tengo un rato para hacer una selección y cuelgo alguna foto.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-