Fijar paneles al techo con cinta 3M

Iniciado por Van_der_Van, Diciembre 16, 2020, 22:41:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Diciembre 16, 2020, 22:41:20 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2020, 22:46:12 pm por Van_der_Van
https://youtu.be/5X4IVywifOA

No es el primer video que veo pegando con cinta 3M los paneles al techo, flexibles, rígidos...les da iguá.
Imagino que la cinta debe ser de las que da miedo acercarse, pero ¿os fiaríais teniendo arriba las placas sujetas así?
Lo he encontrado bicheando y buscando alternativas a colocar un panel solar de quita y pon que no hiciera falta homologar y tampoco estuviera encima de la vaca porque entonces no entraría en el garaje.

Esta cinta puede ser una alternativa, aunque mucho, no me fío.
Sigue ganando la solución de panel rígido atornillado con escuadras al techo y lo quito aflojando los tornillos de la placa a la escuadra.
15 minutos y está el panel fuera. Así la ITV imagino que no dirá nada.
Por dentro batería y regulador van en una caja que también sale de la furgo camino de ITV.

Si alguien sabe otro método de panel quita y pon sobre techo, me encantaría escucharlo.

Soluciones en salpicadero o dentro de la furgo las descarto porque el calor que desprende una placa multiplica el calor dentro.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

sejo

Pon unas guías, que furgo tienes?
Yo las puse asi

Van_der_Van

Una T4 del 99.
Había pensado guías atornilladas al techo o pegadas con Sika (me da más yuyu) y atornillar la placa flexible (mejor ?) A las guías.
Así saldrían rápido cuando quisiera quitarlas. ¿No?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

sejo

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 16, 2020, 23:53:42 pmUna T4 del 99.
Había pensado guías atornilladas al techo o pegadas con Sika (me da más yuyu) y atornillar la placa flexible (mejor ?) A las guías.
Así saldrían rápido cuando quisiera quitarlas. ¿No?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Una t4 sin techo elevable entiendo
Con la forma de ese techo quizá me tiraría por una vaca normal y corriente y la placa a la banca,hay varios ejemplos por el foro
Si tienes que homologar más cosas aprovecha y pega la placa directamente, es mi consejo.
Vi una t4 que metió una guías en los canales del techo.

cierv@lo

Diciembre 17, 2020, 09:53:29 am #4 Ultima modificación: Diciembre 17, 2020, 09:56:45 am por cierv@lo
Cita de: sejo en Diciembre 17, 2020, 08:37:48 amUna t4 sin techo elevable entiendo
Con la forma de ese techo quizá me tiraría por una vaca normal y corriente y la placa a la banca,hay varios ejemplos por el foro
Si tienes que homologar más cosas aprovecha y pega la placa directamente, es mi consejo.
Vi una t4 que metió una guías en los canales del techo.

Yo ando mirando unos rieles que encajen a medida en en toda la longitud de los vierte aguas de la t4. No he encontrado nada aun pero si hay algo, seguro que es a precio de oro pero eso si, es una solucion definitiva y con muy buen acabado.  Sejo, podrias dar mas informacion al respecto??

Hace poco he puesto una placa de 500mm de ancho asi encaja exactamente entre las vigas del techo y no le da el viento de frente y de momento la he puesto con 6 imanes de neodimio de 25mm de base y 20kgs de fuerza cada uno, en total 120kgs de fuerza y amarrada con tuercas de nylon de seguridad. La verdad que queda perfectamente sujeta y se desmonta en 3`.

Van_der_Van

Cita de: cierv@lo en Diciembre 17, 2020, 09:53:29 amYo ando mirando unos rieles que encajen a medida en en toda la longitud de los vierte aguas de la t4. No he encontrado nada aun pero si hay algo, seguro que es a precio de oro pero eso si, es una solucion definitiva y con muy buen acabado.  Sejo, podrias dar mas informacion al respecto??

Hace poco he puesto una placa de 500mm de ancho asi encaja exactamente entre las vigas del techo y no le da el viento de frente y de momento la he puesto con 6 imanes de neodimio de 25mm de base y 20kgs de fuerza cada uno, en total 120kgs de fuerza y amarrada con tuercas de nylon de seguridad. La verdad que queda perfectamente sujeta y se desmonta en 3`.
Si tienes una fotillos de esa colocación te lo agradecería. Lo de los imanes lo tengo claro, lo de la tuercas, no tanto. Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 17, 2020, 19:48:31 pmSi tienes una fotillos de esa colocación te lo agradecería. Lo de los imanes lo tengo claro, lo de la tuercas, no tanto. Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Las tuercas tienen un anillo de nylon dentro para que no se aflojen. Se llaman tuercas de seguridad creo. En cualquier ferretería las deberían de tener y los imanes yo puse estos:

https://www.superimanes.com/imanes-en-recipiente/imanes-neodimio-blindados-con-vastago-roscado/recipiente-vastago-roscado-25

Son una pasada la fuerza que tienen. El tema de la anchura de la placa es fundamental ya que así queda entre los pilares que tiene la T4. Cuando vaya al garaje saco una foto para que veas cómo queda.

Van_der_Van

Cita de: cierv@lo en Diciembre 17, 2020, 21:13:06 pmLas tuercas tienen un anillo de nylon dentro para que no se aflojen. Se llaman tuercas de seguridad creo. En cualquier ferretería las deberían de tener y los imanes yo puse estos:

https://www.superimanes.com/imanes-en-recipiente/imanes-neodimio-blindados-con-vastago-roscado/recipiente-vastago-roscado-25

Son una pasada la fuerza que tienen. El tema de la anchura de la placa es fundamental ya que así queda entre los pilares que tiene la T4. Cuando vaya al garaje saco una foto para que veas cómo queda.
Ahora lo he entendido. Gracias
O sea que no lleva agujeros a la chapa. Todo se agarra con imanes.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 18, 2020, 13:48:29 pmAhora lo he entendido. Gracias
O sea que no lleva agujeros a la chapa. Todo se agarra con imanes.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk


Correcto ;)




En mi post anterior me he confundido con el diámetro de los imanes. La base son de 20mm de diámetro, perdón.

Van_der_Van

Diciembre 18, 2020, 22:26:37 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 18, 2020, 22:31:13 pm por Van_der_Van
Está perfectamente colocada y de quita y pon. Mi duda es si cuando circulemos a 110 km/h y viento en contra, no saldrá volando.
Nadie mejor que tú para aclarar con tu experiencia esta duda.

Pero esta opción, si es segura, será la que use si decido meter una placa en el techo de quita y pon.

Gracias por molestarte en poner las fotos.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 18, 2020, 22:26:37 pmEstá perfectamente colocada y de quita y pon. Mi duda es si cuando circulemos a 110 km/h y viento en contra, no saldrá volando.


El viento en contra, en principio no le debería afectar apenas porque la placa queda entre los pilares del techo y no sobresale nada, por eso insisto en la anchura de 50cm. En la primera foto se aprecia pero dentro del garaje no he podido hacer mejores fotos.


aluvi

Me váis a disculpar, pero leo esto y no puedo dejar de pensar:

Esto de sujetar una placa solar con imanes,
Es seguro?
Es legal?
Se puede homologar?
Y si sale volando en ruta, provoca un accidente, el seguro del vehículo, se haría cargo?
Y si arruina la vida de otras personas?

No sé, pero yo antes de realizar ciertas cosas, me informaría bien.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


cierv@lo

Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amMe váis a disculpar, pero leo esto y no puedo dejar de pensar:
Hola Aluvi, ya me esperaba una opinion de este tipo. No intento convercer a nadie solo presentar una alternativa provisional a otras que se ven por aqui, para tener la placa operativa de forma segura hasta montar el resto de cosas y llevar la furgo a homologar.
Paso a contestarte.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amEs seguro?
Si. Estos imanes los usamos en el curro y su apariencia engaña. Tienen una fuerza terrible, una vez en el metal, cuesta una barbaridad quitarlos. Imaginate 6 de ellos. Son mas de 100kg de fuerza. He visto cosas bastante mas inseguras montadas por ahi.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amEs legal?
No tengo ni idea. Depende de los ojos del que mire.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amSe puede homologar?
No es necesario, al ser perfectamente desmontable. Cuando me plantee homologar, lo atare con tornillos a los vierteaguas por eso pregunte por las guias para T4 unos post mas atras.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amY si sale volando en ruta, provoca un accidente, el seguro del vehículo, se haría cargo?
Dios no lo quiera pero si pasara entiendo que no, el seguro no se haria cargo. De todas formas, tal y como esta colocada (entre pilares), partiria antes la placa que soltar los amarres. Ademas de que la propia placa va amarrada con unas brida por tener un plus de seguridad.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amY si arruina la vida de otras personas?
Desde luego que no busco provocar un accidente ni mucho menos arruinar la vida a nadie.
Cita de: aluvi en Diciembre 19, 2020, 09:17:13 amNo sé, pero yo antes de realizar ciertas cosas, me informaría bien.
Gracias de verdad, es un buen consejo.


aluvi

Gracias por tus comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

yo añadiría unas sirgas desde algún punto de la furgo a un par de los tornillos

hay muchas bacas magnéticas, pilotos, carteles pero normalmente no llevan una cámara de aire con lo que al efecto magnético se le suma el efecto ventosa, y aun con todo he visto mas de un imán publicitario salir volando