Nevera Dometic RM5380 no mantiene la llama. Posible solucion

Iniciado por corsair, Abril 06, 2024, 18:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Abril 06, 2024, 18:14:22 pm Ultima modificación: Abril 06, 2024, 18:19:06 pm por corsair
Buenas tardes

Abro este hilo con la intención de ayudar en un futuro si alguien se encuentra en mi misma situación con una nevera de este modelo, o que lleve un quemador de este tipo. Aunque por aquí la mayoría lleva nevera de compresor también es cierto que últimamente hay cada vez más autocaravanas y que muchas GV llevan nevera trivalente, por lo que quizás a alguien le sirva.

El caso es que como no salimos en semana santa se me ocurrió limpiar un poco la chimenea de la nevera, y para ello lo primero que hice fue descubrir el quemador para taparlo. Al hacerlo lo primero que observé es que tenía algo que parecía carbonilla sobre las ranuras del quemador por las que sale la llama y las quité, y después limpie la chimenea como otras veces..... Y aquí empezó mi aventura.

Después de hacer todo esto la llama hacia como soplidos y pequeños intentos de apagarse.... Pero lo peor fue que llegó un momento que dejo de encenderse. Desmontamos quemador completo y limpiamos quemador y chicle y no sirvió de nada, la llama se apagaba en cuanto dejaba de apretar el boton de la chispa.

Mi nevera tiene un botón para dar chispa, y otro para controlar el nivel de llama que al apretarlo obligas a que salga el gas y después de unos segundos se suelta y se mantiene, por lo que descartaba que fuera problema del termopar. De limpieza tampoco puesto que habíamos desmontado y limpiado varias veces chicle y quemador..... Desesperado pedí consejo y por dos sitios me dieron la misma explicación: la integridad de las láminas del quemador (por donde sale la llama) es super importante en nuestro modelo, tanto que simplemente por ser más grandes de lo normal las ranuras ya empieza a dar problemas la llama, y en mi caso tenía 3 láminas rotas (lo que había quitado que creí que era carbonilla debía de ser los restos de las láminas rotas y carbonizadas por el uso), por lo que me recomendaban sustituir quemador.

Así hicimos, sustituimos el quemador y problema resuelto.

Mi quemador es así:





En esta foto haciendo zoom se puede apreciar como hay varias laminas rotas. Siento no tener una foto mejor:



También indicar que el quemador está sustituido y que el modelo nuevo tiene menos ranuras y si antes casi no hacía ruido ahora prácticamente ni se escucha cuando está en marcha.

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi misma situación.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk