GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Hola,

A los poseedores de este modelo. ¿Alguno ha tenido problemas de fuga en el grifo del baño/ducha?
Más que fuga, hemos notado que tiene algún poro en la unión del mango de la ducha, digamos justo debajo de la alcachofa, por donde se agarra. Tiene una unión y por ahí nos "transpira" algo de agua. Supongo será un defecto de esta unidad, pero por saber, si hace falta le pongo otro modelo.

BOSVATI

Yo no he tenido ningún problema por el momento con ese mando savovic.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


savovic

Cita de: BOSVATI en Febrero 12, 2023, 05:41:23 amYo no he tenido ningún problema por el momento con ese mando savovic.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



Gracias BOSVATI, pues voy a ver si puedo hacer alguna ñapa y solucionarlo y si no llamo al distribuidor para que me lo cambien, que solo tiene 3 salidas la furgo.

Buzz Dao

En una furgo nueva yo no andaría con chapuzas, la garantía está para eso.
Aparte que si, como dices, tiene un poro, a mejor no va a ir...

¡Suerte!

savovic

Cita de: Buzz Dao en Febrero 12, 2023, 19:28:29 pmEn una furgo nueva yo no andaría con chapuzas, la garantía está para eso.
Aparte que si, como dices, tiene un poro, a mejor no va a ir...

¡Suerte!

Pues tienes razón, contactaré directamente con un distribuidor de la marca para que lo mire y me lo cambie.

Roamer

Cita de: savovic en Febrero 10, 2023, 12:58:53 pmHola,

A los poseedores de este modelo. ¿Alguno ha tenido problemas de fuga en el grifo del baño/ducha?
Más que fuga, hemos notado que tiene algún poro en la unión del mango de la ducha, digamos justo debajo de la alcachofa, por donde se agarra. Tiene una unión y por ahí nos "transpira" algo de agua. Supongo será un defecto de esta unidad, pero por saber, si hace falta le pongo otro modelo.

Lo has podido arreglar?
A mí me está dando problemas el de la cocina ( el microinterruptor), ya llevo 2 grifos y los microinterruptores duran relativamente poco, no entiendo si es la calidad de los grifos RK reich que llevan de serie o que...el tercer grifo lo pondré de otra marca.

El grifo del baño es un pelín carete 120 euros, pero son fácilmente reemplazables, eso sí, en garantía no toques nada!

savovic

Cita de: Roamer en Mayo 01, 2023, 13:30:30 pmLo has podido arreglar?
A mí me está dando problemas el de la cocina ( el microinterruptor), ya llevo 2 grifos y los microinterruptores duran relativamente poco, no entiendo si es la calidad de los grifos RK reich que llevan de serie o que...el tercer grifo lo pondré de otra marca.

El grifo del baño es un pelín carete 120 euros, pero son fácilmente reemplazables, eso sí, en garantía no toques nada!
En nuestro caso al final era una raja en el "teléfono" de la ducha, el grifo vaya.
Nos lo cambiaron en garantía, desenroscar el rajado y poner el nuevo, una chorrada pero bueno, ya que está en garantía pues lo llevamos.

El de la cocina he leído en grupos de FB de estos modelos que fallan mucho, sino es el microswitch, es el grifo per se que acaba desenroscándose y no se mantiene en pie o se suelta muy fácil.
Espero que lo soluciones, la mayoría acabaremos pasando por lo mismo

savovic

Cita de: Roamer en Julio 23, 2022, 13:02:53 pmPor cierto, trabajando en la camper me he dado cuenta que me gotea el depósito de grises en la zona del pasamuros ( unión de la válvula con el depósito), estoy casi seguro que ha sido debido a que, al ir la válvula un poco dura, al abrir y cerrar se han transmitido fuerzas a la unión con el depósito, que habrá acabado dándose en algún punto.

Os adjunto el enlace del hilo SOS que he abierto, a ver si os ha pasado a alguien:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380480.0



Un consejo que os doy ya, para que no os pase lo mismo, si va dura la válvula de grises al abrir y cerrar, echad grasa, spray WD40 o lo que sea, no forcéis, os acabará pasando lo mismo.

Ahora no se si apretar la tuerca ( desconozco si hay tuerca al otro lado, en caso contrario lo empeoraría ya que si hay masilla...) o meter sikaflex para piezas desmontables ( me he fijado que en nuestras furgos hay una masilla negra en varias zonas, pasamuros de los tubos de desagüe, en el depósito de limpias..., tiene pinta de ser sikaflex, por eso me estaba mirando el 710)

https://esp.sika.com/es/construccion/acabados/sellado-juntas/sellado-de-juntas-productos/sikalastomer-710.html

Hola Roamer,

¿al final como solucionaste el goteo en el depósito de grises? Es por estar atento, las últimas veces que he ido a vaciar grises he notado la dureza al abrir la válvula y me costó de narices abrirla. En Alemania deben tener unos problemazos de la hostia con esto supongo por el tema de la sal y las oxidaciones. Voy a ir echándole 3 en 1 periódicamente eso sí.

savovic

Nos está pasando algo raro con el grifo de la cocina. Lo abrimos y tiene muy poca presión pero es que encima la pierde para finalmente dejar de echar agua.
Solo vuelve a echar cuando abrimos el del baño también, es decir, es como si al abrir el del baño cogiera presión el de la cocina también.
¿Se os ocurre que podría ser o a alguien le ha pasado algo parecido? He mirado el tramo final de tubo y aparentemente no hay nada estrangulado. Sospecho que quizas es el microswitch del grifo que ha cascado...

Vale edito, sí, es eso, en el grupo de FB de este modelo he visto a uno que le pasaba y era el microswitch. Precisamente en 10 días tengo la revisión de estanqueidad así que le pediré ya de paso que me cambie el grifo en garantía.
Es un fallo conocido de estos grifos, pero no me imaginaba que duraban tan poco.

ferusa

Cita de: savovic en Diciembre 02, 2023, 21:04:05 pmNos está pasando algo raro con el grifo de la cocina. Lo abrimos y tiene muy poca presión pero es que encima la pierde para finalmente dejar de echar agua.
Solo vuelve a echar cuando abrimos el del baño también, es decir, es como si al abrir el del baño cogiera presión el de la cocina también.
¿Se os ocurre que podría ser o a alguien le ha pasado algo parecido? He mirado el tramo final de tubo y aparentemente no hay nada estrangulado. Sospecho que quizas es el microswitch del grifo que ha cascado...

Vale edito, sí, es eso, en el grupo de FB de este modelo he visto a uno que le pasaba y era el microswitch. Precisamente en 10 días tengo la revisión de estanqueidad así que le pediré ya de paso que me cambie el grifo en garantía.
Es un fallo conocido de estos grifos, pero no me imaginaba que duraban tan poco.

¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado

savovic

Cita de: ferusa en Diciembre 03, 2023, 13:34:42 pm¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado

No hay muchas alternativas. En FB lo que han hecho algunos es hacer más grande el agujero de encaste (el original son 27mm creo de diámetro) y meten otro modelo, pero sobre el agujero original pocas alternativas.
Uno comentaba que este:
Grifo Reich Kama
Pero no hay mucha info.

¿A ti te ha fallado también? Es que leyendo a la gente cambia 2 o incluso 3 en garantía, y siguen fallando. Vamos que habrá que buscar alternativa sí o sí porque luego cuando ya no esté en garantía...

ferusa

Cita de: savovic en Diciembre 03, 2023, 13:56:28 pmNo hay muchas alternativas. En FB lo que han hecho algunos es hacer más grande el agujero de encaste (el original son 27mm creo de diámetro) y meten otro modelo, pero sobre el agujero original pocas alternativas.
Uno comentaba que este:
Grifo Reich Kama
Pero no hay mucha info.

¿A ti te ha fallado también? Es que leyendo a la gente cambia 2 o incluso 3 en garantía, y siguen fallando. Vamos que habrá que buscar alternativa sí o sí porque luego cuando ya no esté en garantía...
No me ha fallado. Tiene dos años y un mes

Josu V

Cita de: ferusa en Diciembre 03, 2023, 13:34:42 pm¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado

Adaptador Grifo



Mano de santo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Yo lo llevo en mi AC.
Un grifo muy corto que quedaba muy pegado al fregadero y muy bajo.

Con ese adaptador puedes subir el grifo y centrarlo. O apuntar para otro lado...

Una maravilla que se instala en dos minutos y cuesta "ná"
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair

Curioso sistema, demasiado articulado pero posiblemente muy práctico....

Yo acabo de cambiar el grifo, también quedaba muy bajo y como empezó a gotear.... Me dio la excusa perfecta. Y aprovechando que lo cambiaba ya puse uno bien alto que por fin puedo usar el fregadero a gusto.....

Eso sí, me ha costado lo mío cambiarlo.... Menuda paliza me ha costado el jodió grifo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk