Poner borne positivo mas accesible para mantenimiento de batería Ducato 244

Iniciado por DVega, Octubre 21, 2019, 19:25:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DVega

Hola. Quería saber como podría sacar un terminal positivo de la batería principal de una ducato/jumper/boxer 244. Para conectarle el cargador a la batería.

He tenido problemas con el arranque y he forzado la batería, sin llegar a desfallecer. Y cuando fui a conectarle el cargador (del aldi  ;D  ) no hallé forma de pinzar el positivo. Está totalmente inaccesible.

Así que se me ocurrió la idea de colocar un positivo para tal tarea (como llevan los bmw por ejemplo). ¿Sería tan fácil como atornillar un cable (con buena sección) al borne y hacerle un soporte aislado?
¿Está ya pensada la posibilidad y yo no lo se?
¿Algún usuario de éste modelo ha tenido que enchufarle pinzas alguna vez?


Es la 2.8 con la batería en el vano motor en el lado del copiloto.
Gracias.

eneko

no te venía manual de instrucciones? porque en el vano de motor deberías tener un borne para carga, pinzas, etc incluso en esa Ducato.. es raro sino


abasel

es buena idea, que yo sepa no lleva borne para pinzas de alternativo, a mi me ha tocado alguna vez y tienes que estar sujetando la pinza mientras otro arranca porque no hay espacio para pinzar

te vas a un desguace y le quitas a cualquier coche el que mas te guste y se lo instalas a la tuya

DVega

Cita de: eneko en Octubre 21, 2019, 19:28:32 pmno te venía manual de instrucciones? porque en el vano de motor deberías tener un borne para carga, pinzas, etc incluso en esa Ducato.. es raro sino


El manual de instrucciones. Ese gran desconocido.  .bañera
Ni me ha dado por buscarlo  :P
Gracias  .palmas

Cita de: abasel en Octubre 21, 2019, 19:46:56 pmes buena idea, que yo sepa no lleva borne para pinzas de alternativo, a mi me ha tocado alguna vez y tienes que estar sujetando la pinza mientras otro arranca porque no hay espacio para pinzar

te vas a un desguace y le quitas a cualquier coche el que mas te guste y se lo instalas a la tuya
Lo que me temía  :'(
Gracias  .brinda

roKopep

Lamentablemente la serie 240 no lleva bornera positiva suplementaria. O le pones una de desguace como te han sugerido o bien, como alternativa aún más barata y sencilla, le metes un espaciador de latón con rosca para M8 en uno de los tetones que salen de la placa que cubre el positivo de la bateria y a este espaciador le conectas la pinza pero en horizontal (de dicha a izqda y no de arriba abajo), no sé si me explico.

El espaciador sería tipo este:



Sería como alargar uno de los tetones y usar el espaciador como borna para meterle la pinza de lado, q si cabe:

"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

DVega

Cita de: roKopep en Octubre 22, 2019, 07:16:11 amLamentablemente la serie 240 no lleva bornera positiva suplementaria. O le pones una de desguace como te han sugerido o bien, como alternativa aún más barata y sencilla, le metes un espaciador de latón con rosca para M8 en uno de los tetones que salen de la placa que cubre el positivo de la bateria y a este espaciador le conectas la pinza pero en horizontal (de dicha a izqda y no de arriba abajo), no sé si me explico.

El espaciador sería tipo este:



Sería como alargar uno de los tetones y usar el espaciador como borna para meterle la pinza de lado, q si cabe:


Gracias por la sugerencia, se entiende lo que quieres decir. 👍