(RESUELTO)"Anomalia depolucion" aceite de motor deteriorado

Iniciado por taip, Junio 21, 2019, 18:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

taip

Junio 21, 2019, 18:48:29 pm Ultima modificación: Junio 21, 2019, 20:09:24 pm por taip
Muy buenas

Prima de 2015 con 80k km y cambios cada 15k.
Hoy me aparece el temido msg anomalia depolucion. Pensando que era el fap o la egr, le paso el OBD y sorpresa...fallo P253F aceite motor deteriorado. Esta cambiado de hace 200km, Motul 5W30 c3, el que llevo poniendo desde 1er día, cada 15mil dejándome la pasta en 2 garrafas de 5l..
Me dice el mecánico que el problema es que detecta el aceite deteriorado, no porque realmente lo esté, sino porque nunca se ha reiniciado después de hacer los cambios, que se debe pasar siempre por la maquina, la ecu detecta que el aceite esta mal y no hace la regeneración del FAP que debería hacer de manera auto.
Vamos, me parece extraño, recuerdo haber hecho lo de la combinación de pedales para que desaparezca la  llave de mantenimiento.
Nunca he escuchado esto por el foro.
¿Que os parece?
¿Os ha pasado?
Screenshot-2019-06-21-18-17-29-427-org-eobdfacile-android" border="0
IMG-20190621-170104" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>upload photo</a>



taip

Junio 21, 2019, 20:06:24 pm #1 Ultima modificación: Junio 21, 2019, 20:16:57 pm por taip
Pues nada, buscando y traduciendo de foros rusos he encontrado la solución. La pongo aquí para que nadie se vuelva loco si le pasa y pierda 3 horas buscando en internet.

Anomalia depolucion (tal cual lo pone en el display) supones que es FAP o EGR y te asustas. Pues leed que tontería ha sido.

Por lo visto el M9R tiene testigo de nivel de aceite, pero no sabe si este está en mal estado, es horchata o zumo de piña. Solo te chiva que el aceite está deteriorado porque entiende que no se le ha hecho el cambio, o al menos no se le a "comunicado a la centralita.
Aceite en mal estado=no regenera fap

He hecho el truqui:

1. pedal de gas a fondo
2. contacto antes de 5 segundos(solo contacto, no arrancar)
3. pedal de freno a fondo 10 segundos
4. quitar contacto.

Fallo eliminado, testigo de motor y llave apagados. Paso el torque con el ELM327 (escanner obd) y limpieza de errores.

En 60mil km no me ha salido el símbolo de mantenimiento.

Consejo for you.

Haced siempre lo de los pedales cada vez que cambiéis el aceite. Aunque no tengáis ningún testigo encendido.
Es la manera de decirle a la ecu, que está hecho el mantenimiento.

Ned flanders

Muy agradecido por la info,,

entiendo que ante de que pasen 5 segundos de estar dando gas a fondo demos contacto, verdad

jcastellob

Ahora mismito me busco un escaner OCB, tengo una Citan CDI 111 y me esta dando por saco el tema de anomalia depolución desde hace una temporada... La llave de motor me sale cada dos por tres, me han cambiado inyectores y han mirado varias veces, incluso llegaron a desactivarme la regeneración de gases. Pero nada, vuelve a salir. Eso si, la furgo va perfecta, consumo bajo, misma potencia, todo correcto excepto por la Averia Depolución del carajo.

Hace tiempo probé con la combinación de pedales, pero nada de nada. Me surge la duda de si la combinación de pedales solo sirve cuando no hay ningún error, o si quita el error una vez ya ha aparecido.

Hace mucho que esta abierto el tema, pero a ver si alguien puede dar una manita.

Saludos!

Ned flanders

Cambiaste inyectores por este tema? intuyo que mecanicos te lo estan mirando y no dan con la tecla,,este foro no es la panacea a lo que mecanica se refiere..algun codido debe registrar,pero que si viene de mecanios que no an podido,complicado que lo resuelvas, tiraría para la mercedes