Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola,

El vendedor me dejó en la guantera de nuestra "nueva" camper T4 un papel tipo "declaración jurada" de que varios extras (portabicis, etc) fueron instalados posteriormente a una fecha concreta. No me lo explicó del todo bien.

Entiendo que este papel es para "legalizar" automáticamente cosas que ya tenías previamente al cambio de ley. Pero... esta furgo ya hace años que lleva esos "extras" (portabicis, placa solar, toldo) y pasa la ITV cada seis meses. Así que... cuando vaya yo en la próxima ITV lo tendré que rellenar también?

A ver si el antiguo propietario no lo rellenó nunca y me pasa el marrón a mi y me ponen pegas para legalizar esos extras, podría ser?

En fin, gracias como siempre!

RobertoUgao

Esta bien, sino en la ficha tecnica lo pondria. Pide cita para reformas en itv y te lo ponen en ficha.

anigwei

Cita de: RobertoUgao en Junio 06, 2023, 09:23:49 amEsta bien, sino en la ficha tecnica lo pondria. Pide cita para reformas en itv y te lo ponen en ficha.

Gracias Roberto.

Pues esto haré. Ahora que lo dices ya he visto la opciónen mi estación ITV habitual. O sea que ya es habitual eso de "anotar los toldos" jejeje. Gracias!

Cita de: ITVPer a d'altres gestions i tràmits de REFORMES, IMPORTACIONS, ANOTACIÓ DE TENDALS O D'ALTRES ELEMENTS cal sol·licitar cita prèvia per a l'obertura d'expedients, contactant amb l'estació ITV per telèfon al 972 49 29 12 o 93 739 91 91

lega

Hola, acabo de camperizar la furgo y ya tengo todo homologado. El tema es que no le he metido toldo y ahora se me está antojando ponerle uno.
 Por lo que veo la nueva norma obliga a hacer proyecto para poder homologar, sabeis si esto se está aplicando ya o si sirve solo con llevar un certificado de taller/ declaracion responsable? La fecha de la instalación debería figurar antes de la fecha de vigencia de la nueva norma o da igual que sea reciente? Lo acabo de homologar así que no se si colaría el hecho de que ahora les diga que el toldo ya llevaba puesto desde hace tiempo...

karpediem1977

Cita de: lega en Junio 14, 2023, 00:37:16 amHola, acabo de camperizar la furgo y ya tengo todo homologado. El tema es que no le he metido toldo y ahora se me está antojando ponerle uno.
 Por lo que veo la nueva norma obliga a hacer proyecto para poder homologar, sabeis si esto se está aplicando ya o si sirve solo con llevar un certificado de taller/ declaracion responsable? La fecha de la instalación debería figurar antes de la fecha de vigencia de la nueva norma o da igual que sea reciente? Lo acabo de homologar así que no se si colaría el hecho de que ahora les diga que el toldo ya llevaba puesto desde hace tiempo...
Pero como va a colar si has Homologado recientemente y no figuraba! Hubieran sido ellos mismos quien te lo hubieran dicho de ir con el en ese momento. Te va a tocar homologar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Speed Master

Lega, lo más fácil es que te acerques a Jundiz y preguntes que necesitas. Con un poco de suerte con el certificado de taller debería ser suficiente, pero en Pais Vasco se aplica ka norma en el máximo exigido y todo podría ser.

Evidentemente intentar colar un toldo que no aparece en la ficha después de pasar recientemente la revisión para legalizar la furgo no cueva. Y si, la norma está en vigor desde hace 8 meses.

Por otra parte, yo meditaria muy mucho lo de poner toldo, salvo que utilices mucho el camping, el toldo no lo puedes abrir en ningún sitio, salvo que quieras que te multen


Blacky22

Yo hace un año le instale el techo elevable, el toldo y placa solar, pero en el proyecto de homologación me dijeron que el toldo no hacía falta incluirlo, por lo que en ficha solo me incluyeron el techo y la placa. El otro día en la ITV me comentaron que tambien hacía falta incluir el toldo, les comenté que llevaba ya un año instalado, que era anterior a la nueva normativa y que lo instalé junto con las otras dos cosas pero que no me lo incluyeron en el proyecto, por lo que al final firmé una declaración responsable de que lo había instalado antes y ya me lo incluyeron también.

Roxendo

Acabo de pasar la itv en San Sebastian de los Reyes, por 36€ de la declaracion jurada me han metido el toldo y la placa de la T5 California

Salud y kms

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

XaviZD

Buenas tardes,
Alguien ha realizado este trámite para el toldo y un portabicis fijo por Valencia, hace unos dias fui a la ITV y alli no me comentaron esta opcion... directamente me dijeron que eran reforma y tenia que presentar proyecto.
Saludos

KraiveN

Junio 21, 2023, 18:52:22 pm #849 Ultima modificación: Junio 21, 2023, 19:33:32 pm por KraiveN
solucionado.

papolin

Yo tengo hora para el 5 de julio. Hoy he preguntado en Urnieta (Gipuzkoa) y me piden certificado de taller. Lo he conseguido de la carrocería que me restauró la furgo. Pero no saben lo que pasa con el portabicis: por teléfono me dijeron que había que ponerlo y hoy me han dicho que no. El portabicis de mi furgo (T4 Exclusive) no es como el de las Calis, ya que la furgo no tiene portón, sino que va con 4 tornillos como en las AC.
Alguien sabe si puedo exigir que me lo inscriban ya junto al toldo? Lógicamente me interesa tenerlo ya legalizado. Pongo foto.


Speed Master

Papolin, tu portabicis si te lo tienen que meter,  es similar al mio, y escaneado.

karpediem1977

Cita de: papolin en Junio 21, 2023, 19:02:09 pmYo tengo hora para el 5 de julio. Hoy he preguntado en Urnieta (Gipuzkoa) y me piden certificado de taller. Lo he conseguido de la carrocería que me restauró la furgo. Pero no saben lo que pasa con el portabicis: por teléfono me dijeron que había que ponerlo y hoy me han dicho que no. El portabicis de mi furgo (T4 Exclusive) no es como el de las Calis, ya que la furgo no tiene portón, sino que va con 4 tornillos como en las AC.
Alguien sabe si puedo exigir que me lo inscriban ya junto al toldo? Lógicamente me interesa tenerlo ya legalizado. Pongo foto.


No te lo van a meter si va a la pared. De 4 itvs que  fui, todos coindieron en eso.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: KraiveN en Junio 21, 2023, 18:52:22 pmsolucionado.

Estaría bien que conentaras cómo has solucionado el problema que has borrado. Recuerda que este sre foro sirve para ayudar al que pregunta y al resto que pueda tener un problema similar en un futuro. Que otras veces el foro te ha ayudado cuando has tenido un marrón.

Y, ya de paso, meto la cuña de la colaboración para cubrir los gastos de mantenimiento, que pinchando en mi firma puedes poner tu grano de arena ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Cita de: karpediem1977 en Junio 21, 2023, 22:16:20 pmNo te lo van a meter si va a la pared. De 4 itvs que  fui, todos coindieron en eso.

Pero no se supone que los que se meten los que van a la pared? Yo pensaba que los que no se anotan son los de Calis que van colgados