Voltaje excesivo alternador transit

Iniciado por makea91, Diciembre 15, 2018, 19:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Buenas! Cuanto tiempo!

Transit 2.5D del 91.

En mayo con el alternador que tenia un año empieza a dar un voltaje demasiado alto, llegando a 15,5 en carretera o acelerones. Al cabo de 3 meses de pronto me mete casi siempre de continuo entre 15,5 y 16v asi que reclamo garantia, lo envio y compro otro de otra marca (estoy a la espera de que me digan que pasa con el anterior).

En agosto creo le puse el nuevo y todo bien pero en pocos dias empieza a meterme otra vez 15,5 a veces...
La bateria la cambie a la vez porque estaba que escupia acido, pero la que le puse fue otra tambien en mal estado aunque no tanto.

No se si el alternador funciona mal por alguna mala conexion incluso de los propios bornes sulfatados (que limpie con bicarbonato) o algun cable de masa con oxido.

No quiero que se me rompa este alternador porque ya seguro que no me lo cambian y no se de que puede ser el problema.

Mañana voy a comprobar el voltaje desconectando la bateria por completo, quiero cambiarla y no quiero poner una nueva y que me la joda pero tampoco quiero que siga el problema ahora y me joda el alternador.
He leido que algun cable oxidado o con mala conexion puede crear picos en el alternador al hacerle creer que de pronto hay carga y de pronto no.



Sabeis que puede ser?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

AntonioOC

Podría ser el regulador del alternador que estuviera cascado?

makea91

No ddebería, el alternador tiene pocos meses y al anterior con un año le paso lo mismo.

Si fuese el regulador es que algun componente de la furgo (frigo, inversor...) se lo carga
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.