No me sirven furgón en color metalizado "gris hierro": ¿qué opciones tengo?

Iniciado por JmGarciaM, Junio 19, 2018, 21:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Baldor

Cita de: eltoni en Junio 23, 2018, 22:34:01 pm
Esta opcion tambien esta muy bien, para el tema salon atras, porque los que son en U son menos aprovechables a igual espacio en U entran 3 y en estos 4. Tambien esta bien eso de que este elevado el suelo.


http://vanlifecustoms.com/vans/the-ski-haus


La verdad es que está superchula esta opción. Con esos acabados parece un furgo cabaña  .meparto

pabgarde

Pues yo opino que para 1 o 2 personas una furgoneta de 5m es más que suficiente.
Eso sí, no se puede pretender tener los mismo que en una más grande en el mismo espacio. Aquí el compañero habla de baño cerrado con wc y ducha, un garaje trasero, cama de matrimonio trasera... Todo no se puede tener, pero si yo me apaño en una de 5'4 con un crío y todos sus trastos, el que no tenga crío cabe perfectamente en una más pequeña. Eso sí, alguna de las comodidades de una grande tiene que perder, pero viable es.

eltoni

Cita de: jackblues en Junio 23, 2018, 23:58:48 pm
yo creo que mas de lo que te hemos insistido en  L2, no se puede... ahora el error lo cometerás tu y te daras cuenta demasiado tarde, pero ya no será por nuestra culpa por no haberte advertidoy a mi, pero bastante hemos insistido, ¿no?


luego esta el segundo acto, cuando ya la tenga: https://youtu.be/riYs74kGqFU?t=170  ;D

eltoni

Menuda guapada en solo 5 metros, alucinante  :o

https://www.youtube.com/watch?v=exGP-QoFSIM

edito Longitud del vehículo5.660 mm
Ancho2.300 mm
Alto2.890 mm :(

no se si la base es la L2H2 o cual? lo digo por la distancia entre ejes

JmGarciaM

Esta semana pasada les pedí que me devolvieran la señal dada para la compra de la Fiat Ducato por no poderme suministrar en color que pedí (gris hierro) y sin ningún problema me lo han devuelto y todo han sido facilidades.

Al habla con el Dpto. de Producto de Fiat, desde el concesionario, parece que la veda de los colores metalizados para furgones se abre en marzo del año próximo. Así que habrá que hacer el pedido en diciembre para no pillar subida de precios.

Al final, con toda la caña que me están dando Eltoni y Jackblues por decidirme por L1, ya veras como los astros se pongan alineados y no me puedan servir una L1H2 y me tenga que ir a una L2H2 me da algo .loco2 .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Solo faltaría que no te diesen facilidades, me hubiese gustado que fuese al contrario que el que incumple el contrato fueses tu, te quedas sin señal...

Y no te puedes ir a citroen o peugeot?

el azul imperial https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Roadcar-R-540-Basic-Chassis-Tempomat/vhc:motorhome,pgn:1,pgs:50,srt:date,sro:desc,dmg:false,le:5001-6000,esp:true/pg:vipmotorhome/262652011.html

Caña desde el cariño y el respeto eh!  .meparto

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Tenemos una L1H2 desde hace año y medio y os explico nuestra experiencia. Somos 2. Es ideal para una pareja o máximo con un crío pequeño. Buscar más que eso, es irte a una L2H2. No hay más, es lo que hay. Ahora, si tienes claro lo que quieres, es perfecta, como cualquier modelo y longitud que elijas.
Al principio, una vez camperizada,  dudé en porqué no haber pillado una L2H2, no por el almacenaje que tendría de más, sino por el hecho de no tener que montar y desmontar camas (la nuestra es en forma de U) pero eso ya lo hemos solucionado. Venimos de caravana, y siempre tuve claro que una cama fija de matrimonio es un error porque te come una habitabilidad bestial.
Al final cuando estás parado, quisieras tener hasta una de 7 metros pero a la hora de moverse?, ay amigo¡¡¡
La movilidad que me da un vehículo de menos de 5m y por ciudad que es donde vivimos, no me la da uno de más longitud ni de coña. Claro que me limita los parkings, pero eso pasa en cualquier furgón de techo alto. La uso perfectamente para ir al trabajo, poder ir a cualquier centro comercial al aire libre y aparcar donde lo hace cualquier turismo y dejarla aparcada enfrente de casa en zona azul cuando es necesario, la guardo en un parking cerrado junto a otros turismos y ni sobresale ni impide maniobrar a los otros. Más ventajas? En los ferrys, te la pasan como turismo, puedo meterme por pistas y caminos sin ese miedo a tocar los bajos, callejear por pueblos donde he tenido que dar marcha atrás porque el vehículo de delante no podría ni girar,...
En cuanto al almacenaje, tenemos de sobras. Siempre digo que más cajones, más mierda metes. Ayuda tener muchas cosas plegables, desde sillas y mesas, hasta el cubo de la basura o hasta una olla plegable.
No pretendo convencer a nadie, pero para nosotros es perfecta.
Ahora bien, hay que tener en ciertos aspectos a la hora de diseñar tu camperización.
La caja es de 267 cm cierto, pero es medido desde el suelo, por lo que hay que tener en cuenta la curvatura de los asientos, así que si mides desde la curvatura hasta las puertas traseras son 20cm menos. Es muy importante si se pretende montar una ducha detrás del asiento del conductor y también si en un futuro pretendes venderla (imagínate si el interesado mide 1,85  :roll:).
Montar un lavabo en el baño es un error, puedes cepillarte los dientes o lavarte la cara en el fregadero de la cocina sin problemas.
Montar una cocina con un sólo fogón es más que suficiente y con gas. El gas calienta cualquier cosa cagando leches. Para que se necesita dos fogones en un sitio tan pequeño. Vas a servir un catering?
Montar una dualtop es otro error, amén del espacio que ocupa, no necesitas 4000W en una caja de 2 metros y medio. Sin dudarlo montaría el sistema de UroCamper con un boiler.
Una ventana en una de las puertas traseras es imprescindible, la ventilación que da cuando aprieta el calor es brutal.
El asiento del copiloto hacerlo giratorio, además de que ganas espacio, es muy útil porque desplegando la pequeña mesa abatible de la cocina puedes desayunar sin molestar al que duerme.
Repito, no pretendo convencer a nadie, pero para mi mujer y yo es perfecta y si llegara un churumbel también. Más no .meparto .meparto
Todo lo que he dicho es después de 1 año y medio con la furgo y varios viajes largos y muchos fines de semana en cualquier época del año.
Perdón por el tocho, salud y km¡¡¡

Elosogris


JP Auclair

Julio 06, 2018, 16:04:16 pm #99 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:35:07 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.