¿Miden la altura del vehículo al entrar en el ferry?

Iniciado por lospatos7, Marzo 08, 2018, 16:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lospatos7

Marzo 08, 2018, 16:53:30 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 23:33:09 pm por kirikino
Buenas, quería hacer una pregunta, soy de Tenerife y queremos ir en verano en barco de naviera Armas hasta Huelva, la pregunta es: tenemos una Vw California t5 con toldo y placa solar, el precio varía muchísimo entre turismo mediano y turismo grande, casi 600€, hasta 2 metros es turismo mediano, con el toldo y la placa se ponen quisquillosos???, alguien que haya ido en ese trayecto???, te lo miden antes de entrar ??? O dónde dejas el coche a lo mejor te roza arriba ???, Gracias por las respuestas.🧐🧐🧐

***EDITADO EL TÍTULO PARA QUE QUEDE CLARO LO QUE SE PREGUNTA***
Para próximas ocasiones te recomendamos poner un título que identifique tu consulta de una manera clara. Emplear títulos genéricos y "asepticos" no suelen ayudar a solventar las dudas que se planteen en el post  ;)

DP: lo movemos a Información práctica y consultas para viajes

dcastro

Buenas paisano, la verdad es nunca he realizado ese trayecto, pero ojo que estan dando caña con los mixtos/caravanas/etc.. me refiero que si tu vehiculo es mixto adaptable, mixto vivienda o lo que sea debe de ir como mixto.. a nosotros ya nos paso hace unos meses cuando íbamos a GC..y el problema no es el pagar mas o menos si no que, luego no tengan plazas en el barco para ese tipo de vehiculo.. no se si me he explicado bien..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

lospatos7

en la ficha técnica pone mixto adaptable, me dijeron que si no pone Autocaravanas o vehículo vivienda no hay problema, pero si pasa de 2,00 ya es turismo grande

chabicv

Yo he subido en varios Ferrys nunca me han medido pero yo siempre he tenido una furgo alta 2,6 y ahora 3,1, entonces te meten en la zona de camiones. Pero he visto garajes de 2 m, la historia es si por poner que eres de menos de 2 m te van a meter en ese garaje y no cabes, o te juegas el techo.

javi42

Marzo 10, 2018, 20:59:56 pm #4 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 21:02:30 pm por javi42
Buenas.Yo he subido la furgo en ferrys para Cerdeña,hace 6 años,con Grimaldi y Corcega el año pasado con Corsica ferrys.Una cosa es lo que te cobran por el vehiculo,claro si dices que es una furgo pequeña y te presentas con una GV seguro que te hacen pagar la diferencia,pero por llevar unos accesorios en el techo seguro que no se dan ni cuenta.No miden las furgos.Se fijan en el modelo en general.Los garajes internos no los suelen apurar tanto en altura.Cualquier parking publico tiene mucho mas peligro que un ferry.Ahora,no se como funcionaran en esa ruta en concreto,pero dudo que apuren tanto.Haber si alguien lo puede confirmar.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JumpyBer

Hola,
Yo he cogido varios Ferry: En Calé para pasar a Gran Bretaña, en Valencia para pasar a Mallorca y en Setubal para pasar a Troia, de esto hace ya unos añitos y entonces llevaba una F. Transit.
Entonces no me midieron nada, solamente te cogen el papel de embarque y te indican la fila donde te tienes que poner. El año pasado, con mi actual C. Jumpy, en Semana Santa pasamos a Menorca desde Barcelona y en verano pasamos a Córcega desde Toulon. La manera de funcionar, exactamente la misma, le das el papel de embarque al entrar al puerto y te indican la fila donde te tienes que colocar.

Realmente, no sé si verifican algo, quizás te arriesgues a poner unas medidas más económicas y tengas jaleo o quizás no  ???
Por no mirar, no miran ni los que van en la furgo. Si llego a llevar tres indigentes escondidos en el maletero, lo hubiera colado,jejeje.
Bueno, miento, para la vuelta de Corcega a Francia si que me hicieron abrir la puerta corredera trasera y el portón del maletero. Y en Menorca, a la vuelta solo podía ir el conductor en la furgo, a todo el mundo que no fuera el conductor de su vehículo le hacían embarca a pie.

Yo, te recomiendo que pongas las medidas reales de la furgo (sin añadir accesorios ni nada), que será por lo que te van a exigir en el caso de revisarte algo.

Un Saludo.

killers10

Hola!
Nosotros tenemos una T4 con placa solar también. Ya hemos ido dos veces en el barco Naviera Armas desde Gran Canaria hasta Huelva y nunca nos han dicho nada. También hemos ido infinidad de veces a Fuerteventura y a Tenerife con la misma compañía y lo mismo. Ponemos vehículo mediano cuando compramos online. No sé,... son gente bastante enrollada, pero claro...siempre hay que ir con la mosca detrás de la oreja porque te puede tocar alguien con el día negro y ya sabemos lo que pasa...
Un saludo.
Con nuestra Cali...hasta el infinito y más allá!

SACARINO

En cuestión de precios.sale más barato TRASMEDITERRANEA.en el billete si vas en camarote.va incluidas todas las comidas.y sobre la Altura de la furgo.sin problemas.si no va en la bodega.va arriba.al aire libre.
Pero se sincero y no digas que mide menos en largo y alto de lo que realmente mide para ahorrarte unos euros.ese puede ser un motivo de no admisión del vehículo a la hora del embarque.
Repito.trasmediterranea es más barato que armas.
En mi caso 620 euros con furgo Ford transit.camarote ocupado por una persona.y todas las comidas incluidas.el camarote era. Cuádruple.pero no por ocuparlo yo solo valía más el billete.es lo que te ofrecen.un camarote una persona.

CorrecaminosXT

Como consejo a la hora de seleccionar tipo de vehículo, lo importante es coger bien el largo que no sube apenas el precio, si os pasáis unos pocos centímetros de alto no parece pasar nada y no lo miran demasiado. En trasmed si cogeis turismo (max. 2m altura y 6m largo) es perfectamente válido para que no tengáis que pagar el extra por furgoneta. (salvo que tengáis GV claro..)