Cierre centralizado w638 / cables quemados / relé clic clic

Iniciado por Chimas, Mayo 27, 2017, 01:17:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chimas

Hola compañeros!!

Después de disponer de un día para poder revisar y comprobar cosas sobre la furgo ua tengo claro muchas cosas.
Pero lo que me tiene desconcertado es el cierre centralizado de la Vito.
He comprobado cables de las puertas y están "enteros", cual es el acierto que en el portón trasero aparecen 2 cables quemados.
Imagem de los cables quemados:



Otra imagen de la cerradura más dichos cables:



Corto lo quemado y hago empalmes, vuelvo a colocar todo, lo pongo en cerrado y sigue haciendo el clic clic de debajo de la parte del copiloto. He probado mirar de nuevo cables de las puertas, creo que el módulo confort está KO, porque las luces interiores y las vemtamas posteriores no funcionan.

Cuánto costaría el módulo confort de cambiar?
Alguien le ha ocurrido algo parecido.

Gracias de antemano!!

qsar

No explicas (o no se ver)
Síntomas iniciales que tenias antes de encontrarte ese marrón, que siento mucho...
Con las fotos no se entender si se produjo un corto circuito por mucho consumo del  los elementos del cierre o por corte de cable con la chapa.
En el primer caso procedería a...  desconectar batería, soltar todo lo eléctrico de ese cierre, revisar fusibles cierre, conectar batería y probar resto puertas...
En el segundo caso (Cable cortado por chapa) quitaría batería , revisaría fusibles, conectaría batería , probaría...
Si no funciona repararía la centralita confort .
Ya que me darían garantía de reparación....
Vito V-220 del 2001 w638

Chimas

Cita de: qsar en Mayo 27, 2017, 10:32:34 am
No explicas (o no se ver)
Síntomas iniciales que tenias antes de encontrarte ese marrón, que siento mucho...
Con las fotos no se entender si se produjo un corto circuito por mucho consumo del  los elementos del cierre o por corte de cable con la chapa.
En el primer caso procedería a...  desconectar batería, soltar todo lo eléctrico de ese cierre, revisar fusibles cierre, conectar batería y probar resto puertas...
En el segundo caso (Cable cortado por chapa) quitaría batería , revisaría fusibles, conectaría batería , probaría...
Si no funciona repararía la centralita confort .
Ya que me darían garantía de reparación....


Hola!!

Pues compramos la furgo hace poco y ya venía con este problema, no funciona el cierre centralizado y además suena un clic clic debajo del salpicadero en zona de copiloto (he comprobado los fusibles y están todos colocados), he revisado también los cables que pasan por las puertas, tanto del piloto como copiloto por si estuviesen rotos y no se observan daños, lo único que vi fue en el portón trasero esos cables medio fundidos (creo que por el roce se pelaron e hicieron chispa), los he arreglado como he podido y sigue en las mismas la furgo.
También las ventanas traseras no se abren desde el mando (ni en la centralita del piloto como en los demás).

Un saludo!

SapeVito

Cita de: Chimas en Mayo 29, 2017, 12:13:21 pm
Hola!!

Pues compramos la furgo hace poco y ya venía con este problema, no funciona el cierre centralizado y además suena un clic clic debajo del salpicadero en zona de copiloto (he comprobado los fusibles y están todos colocados), he revisado también los cables que pasan por las puertas, tanto del piloto como copiloto por si estuviesen rotos y no se observan daños, lo único que vi fue en el portón trasero esos cables medio fundidos (creo que por el roce se pelaron e hicieron chispa), los he arreglado como he podido y sigue en las mismas la furgo.
También las ventanas traseras no se abren desde el mando (ni en la centralita del piloto como en los demás).

Un saludo!


Hola!

pues siento decirte que tiene toda la pinta de que tengas la centralita del acompañante muerta. Por lo menos la parte de confort como bien dices. En enero de 2014 esa centralita falló en mi Vito también. Solución? Otra centralita de segunda mano.

Otra solución menos ortodoxa, que es la que había hecho el anterior propietario de mi furgo y con la que me encontré yo el percal, es la de instalar un módulo de alarma con función de cierre centralizado. Suplirá la parte del cierre centralizado pero no solucionará lo de las ventanas traseras ni lo de las luces interiores.

Espero que te sirva mi aportación, y ánimos!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Chimas

Cita de: SapeVito en Mayo 31, 2017, 13:21:57 pm
Hola!

pues siento decirte que tiene toda la pinta de que tengas la centralita del acompañante muerta. Por lo menos la parte de confort como bien dices. En enero de 2014 esa centralita falló en mi Vito también. Solución? Otra centralita de segunda mano.

Otra solución menos ortodoxa, que es la que había hecho el anterior propietario de mi furgo y con la que me encontré yo el percal, es la de instalar un módulo de alarma con función de cierre centralizado. Suplirá la parte del cierre centralizado pero no solucionará lo de las ventanas traseras ni lo de las luces interiores.

Espero que te sirva mi aportación, y ánimos!


Gracias SapeVito!! La tengo en el taller mirando esto mismo, espero que no sea mucho gasto dicha centralita.
De nuevo muchas gracias!!

crisofilax

Mayo 31, 2017, 22:11:27 pm #5 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 23:04:25 pm por crisofilax
Has mirado bien los cables de las puertas de delante? Yo tenía varios  mal y no paraba de abrir cerrar abrir cerrar. Si no le hubiese quitado el fusible hubiese quemado los motores o el cable. Tampoco funcionaban las ventanillas traseras...

Chimas

Cita de: crisofilax en Mayo 31, 2017, 22:11:27 pm
Has mirado bien los cables de las puertas de delante? Yo tenía varios  mal y no paraba de abrir cerrar abrir cerrar. Si no le hubiese quitado el fusible hubiese quemado los motores o el cable. Tampoco funcionaban las ventanillas traseras...


Pues los revisé mirando entre las aberruras de la puertas, quite paneles de las puertas de piloto y copiloto y estaban todos "bien", no vi indicios de cortes., lo único que vi y encontré fue en el portón trasero, lo arreglé pero sigue con el mismo problema. Sobre el fusible he leído que es el número 4, lo quité pero sigue haciendo el clic clic.
Esperaré a que me diga lo que ha visto el del taller y os cuento.

Alguien sabe más o menos el precio de esta centralita?

Un saludo!!

SapeVito

Cita de: Chimas en Mayo 31, 2017, 23:43:57 pm
Pues los revisé mirando entre las aberruras de la puertas, quite paneles de las puertas de piloto y copiloto y estaban todos "bien", no vi indicios de cortes., lo único que vi y encontré fue en el portón trasero, lo arreglé pero sigue con el mismo problema. Sobre el fusible he leído que es el número 4, lo quité pero sigue haciendo el clic clic.
Esperaré a que me diga lo que ha visto el del taller y os cuento.

Alguien sabe más o menos el precio de esta centralita?

Un saludo!!


Nueva de la casa me pedían 600€... por suerte encontramos una de segunda mano. Pero tienes qui mirar bien que coincida y le sirva a tu furgo, ya que hay muchas versiones de esa centralita y dar con la misma no es moco de pavo...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

MV230gasolina

Tengo una Mercedes v230. Tengo problema s con el cierre centralizado tb me hace clic en la centralita.
Q solución puede tener.

Vmdc

Cita de: SapeVito en Junio 05, 2017, 12:48:43 pmNueva de la casa me pedían 600€... por suerte encontramos una de segunda mano. Pero tienes qui mirar bien que coincida y le sirva a tu furgo, ya que hay muchas versiones de esa centralita y dar con la misma no es moco de pavo...


Tengo exactamente el mismo problema, si encuentro una que sea del mismo modelo solo es quitar y poner o hay que hacer algo más?

Sau

Hola, retomo el tema. Como solucionaisteis el clic clic de la centralitat confort? Tampoco me funciona el cirerer centralitzado y suena el clic clic en la centralitat. Los cables l'ós tengo todos bien. Llevaba una alarma que e desmontado entera. Y sigue todo igual