No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Octubre 18, 2022, 19:50:12 pm #525 Ultima modificación: Octubre 18, 2022, 19:53:35 pm por COC-Homologation
Cita de: adansuku en Octubre 18, 2022, 12:24:47 pmEn mi caso es una boxer del 2016 h2l2 y ya me han confirmado que no los puedo homologar, he preguntado en varios laboratorios y tengo que quitarle los cinturones y homologarlo como asiento estacionario después de la nueva ley... vamos un fracaso, he invertido un dinero para nada. En fin, viva ESPAÑA

Hola,

igual no has tocado la techa adecuada. Si quieres pasanos la copia de la documentacion del vehiculo y los detalles de que has montado y te confirmamos que opciones tienes, pero se nos hace un poco extraño.

Edito: en concreto veo que tienes una AGT. Esta base se puede legalizar hoy en los siguientes N1:

- FIAT DUCATO X250
   - PEUGEOT BOXER tipo Y
   - CITROEN JUMPER tipo Y
   - TOYOTA PROACE
   - OPEL ZAFIRA LIFE
   - CITROEN JUMPY SPACE TOURER
   - OPEL MOVANO

Nosostros sacamos hace unos dias una Jumper con AGT.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Hola de nuevo,

Para que no tengáis dudas, os informamos que actualmente se están legalizando sin problemas entre otros los siguientes asientos/bases de asiento:
 
AGUTI G2000
CTA
LUXER-SCOPEMA-SPAIN
REIMO V3000
OKB
MOBIFRAME SAF11, SAF12
SCHNIERLE SL3

Es conveniente verificar previamente con la documentación del vehiculo cada caso concreto.

Saludos,
J. Luis

Phoenixtoledo

Cita de: COC-Homologation en Octubre 18, 2022, 19:59:20 pmHola de nuevo,

Para que no tengáis dudas, os informamos que actualmente se están legalizando sin problemas entre otros los siguientes asientos/bases de asiento:
 
AGUTI G2000
CTA
LUXER-SCOPEMA-SPAIN
REIMO V3000
OKB
MOBIFRAME SAF11, SAF12
SCHNIERLE SL3

Es conveniente verificar previamente con la documentación del vehiculo cada caso concreto.

Saludos,



Espero no tener problemas con las bases giratorias CTA en mi Boxer N1 2015 en Diciembre
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pipasreyes

ACTUALIZO:
Al final he consigo homologar la estructura Aguti 2000 (con la banqueta doble delantera reutilizada). Por si le sirve a otros también llevaba en proyecto las bases giratorias CTA y asiento de piloto modificado a copiloto. Ojo con el peso de la camperacion que la normativa están quisquillosos con ese tema

Pronto subiré unas fotos de la camperización completa al subforo correspondiente.

COC-Homologation

Cita de: pipasreyes en Noviembre 17, 2022, 14:57:28 pmACTUALIZO:
Al final he consigo homologar la estructura Aguti 2000 (con la banqueta doble delantera reutilizada). Por si le sirve a otros también llevaba en proyecto las bases giratorias CTA y asiento de piloto modificado a copiloto. Ojo con el peso de la camperacion que la normativa están quisquillosos con ese tema

Pronto subiré unas fotos de la camperización completa al subforo correspondiente.

Buenos dias,


una gran noticia ver que alguien comparte sus experiencias (a favor o en contra) para que se vea que lo que se dice en el foro es cierto o no.

Animo a otros foreros que han legalizado sus estructuras de todo lo compartan y vean que haciendo las cosas bien, es posible.


Saludos,
J. Luis

pepediaz130

Cita de: COC-Homologation en Noviembre 18, 2022, 12:13:15 pmBuenos dias,


una gran noticia ver que alguien comparte sus experiencias (a favor o en contra) para que se vea que lo que se dice en el foro es cierto o no.

Animo a otros foreros que han legalizado sus estructuras de todo lo compartan y vean que haciendo las cosas bien, es posible.


Saludos,

Buenas tardes a todos, después de consultar más de una web para ver qué se está montando como estructura doble trasera y hablar con el ingeniero, me comenta que lo único que se puede homologar para una Mercedes Sprinter L2H2, dicho por laboratorio de reformas:

- OKB SAF04
- OKB SAF11
- OKB RAM02
- SCHNIERLE SL3
- FASP 506-507

Tengo que decir que no encuentro mucha información al respecto, la mayoría son modelos que son caros ya que se convierten en cama. En mi caso, he buscado más información al respecto pero solo veo información sobre la OKB SAFE04T que no es la misma que la SAF04.

Según palabras de mi ingeniero y desde homologaciones:

El asiento OKB SAF04T no está incluido en la lista de asientos que aceptamos por el momento, al ser informes de ensayo genéricos, que no incluyen marca, tipo/denominación comercial y/o contraseña de homologación de tipo de los vehículos para los cuales es apto

Entonces me pregunto.. ¿no puedo homologar banqueta doble trasera? Descarto totalmente otros modelos por precio.

¿Alguna ayuda? Gracias.


juanc

Hola
aprovechando éste hilo, voy a hacer una pregunta:
tengo una boxer  Furgon 2400, del 2007, y quería montar unos asientos en segunda fila de autobús, asientos Fainsa Gaudí


se puede homologar actualmente?

en una boxer exactamente igual que tuve, los pude homologar sin problema, hace un año....

ha cambiado algo?

gracias

COC-Homologation

Cita de: juanc en Noviembre 30, 2022, 10:10:48 amHola
aprovechando éste hilo, voy a hacer una pregunta:
tengo una boxer  Furgon 2400, del 2007, y quería montar unos asientos en segunda fila de autobús, asientos Fainsa Gaudí


se puede homologar actualmente?

en una boxer exactamente igual que tuve, los pude homologar sin problema, hace un año....

ha cambiado algo?

gracias

Hola,

ha cambiado la interpretación del ministerio sobre la normativa, por lo que habría que ver la documentación de tu vehículo y la de los asientos exactos que quieres montar para verificarlo.

Saludos,
J. Luis

encperu

Buenos días,

Nosotros también estamos teniendo problemas con el tema de encontrar un asiento doble trasero homologable para nuestra citroen jumper l2h2 del año 2009. Nuestra furgoneta consta como M1 en la ficha técnica.
No hemos empezado aún la camperización, lo primero es encontrar el asiento adecuado que nos marcará la distribución del resto del espacio. Alguien sabría decirme qué tipos de asientos son homologables en este caso?
Nuestro ingeniero sólo nos propone altair/neptune, que es asiento cama, pero para nuestra furgoneta no es viable, ya que por espacio no podría usarse a tal efecto.
Agradecería sugerencias.
Gracias y saludos.

COC-Homologation

Cita de: encperu en Diciembre 16, 2022, 11:58:05 amBuenos días,

Nosotros también estamos teniendo problemas con el tema de encontrar un asiento doble trasero homologable para nuestra citroen jumper l2h2 del año 2009. Nuestra furgoneta consta como M1 en la ficha técnica.
No hemos empezado aún la camperización, lo primero es encontrar el asiento adecuado que nos marcará la distribución del resto del espacio. Alguien sabría decirme qué tipos de asientos son homologables en este caso?
Nuestro ingeniero sólo nos propone altair/neptune, que es asiento cama, pero para nuestra furgoneta no es viable, ya que por espacio no podría usarse a tal efecto.
Agradecería sugerencias.
Gracias y saludos.

Hola,


habría que ver la ficha técnica de tu vehículo, pero probablemente se puedan legalizar:

Marca                   MOBIFRAME
Modelo                SAF04T

Marca                   MOBIFRAME (o también OKB)
Modelo                SAF11 o SAF12

Marca                   SCHNIERLE
Modelo                SL3

Marca                   MODELCAR HNOS AUTO CRISTALERIA S.L.
Modelo                MH2P-PSA
 

Saludos,
                           




J. Luis

Ricardito

Hola, existe algún asiento individual para instalar detrás del asiento de conductor en una sprinter 901 del 2004 N1.  Parece que modelcar tiene uno, pero al ser yo particular me mandan a que el carrocero les contacte y no me dan mas información.
En el caso de poner una doble cuál se podría homologar?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


rubeneldeljog

Cómo sigue el tema este de los asientos traseros? Estoy apunto de comprar un aguti 2000 para una jumper l2h2 y no quiero cagarla y tener problemas a la hora de homologar.

Damiancete

Después de bucear y mucho por la red y foros, no termino de saber que base y asientos podría montar.

Sería para una Volkswagen Crafter L2H2 N1 de 2012.

Me dicen que la OKB seguro pero es muy costosa, otras opciones??

Gracias

alvaromari83

Buenas noches a todos

Estoy buscando una estructura de asientos traseros para camperizar una ducato N1 con una distribución típica (salón formado por banqueta trasera y los asientos delanteros girados), con una particularidad, que la estructura no tenga en medio un pilar o columna anchado al suelo, es decir, algo de dos plazas similar a esto:



Siento ese hueco, como mínimo, de 55 cm

Y la verdad es que hay poquísimas opciones. La única de momento que encaje tras verla in situ en su taller es la de modelcar, pero me parece que tendrá un precio bastante alto ya que es una banqueta cama sobre raíles en suelo técnico, lo cual no voy a usar para nada en una distribución típica de salón ducato.

Otra potencialmente válida podría ser la AGT2000, pero no sé si sigue siendo homologable, y si la escuadra base que se ancla no me sube demasiado el suelo para mis necesidades.

He visto que la FASP505 ya no es homologable, pero sobre la FASP506, tengo mis dudas de si pudiera serlo. He buscado por todos lados dibujos técnicos o fotos pero no consigo sacar en claro:

- Si tiene o no el pilar central en la parte trasera (por delante no parece tenerlo)
- Si necesita una estructura base para ponerlo a la altura típica de ducato (le pasa como a la 506, que parece super bajita, apenas 40 cm con asiento. En un salón sobreelevado de ducato queda muy bajita. Existen dichas estructuras de manera que sea homologable?
- Y lo dicho... ¿es homologable?

Dejo la ficha del fabricante... https://fasp.it/wp-content/uploads/2021/03/FASP-Seats-Serie-506.pdf

Finalmente, si alguno conoce alguna estructura que cumpla lo que voy buscando, y sea compatible con homologación en N1... por favor, soy todo oídos!

Mil gracias

Saludos a todos,



locofurgo

Hola a todos.

llevo 23 años en este mundillo. Y puedo decir que antes éramos cuatro los que camperizabamos. Y se podía homologar cualquier cosa.

Ahora con el booom de vehículos camperizados, se están poniendo muy puñeteros. Yo he tenido que homologar la placa y el toldo. Que hacia 15 años que los llevo montados.

Y desde hace dos años, que las itv son mas chungas. lo miran todo. (antes nada) y te ríes de lo perdidos que van.

Bueno. mi pregunta es... en vez de saber que asiento va bien. no podríamos saber que fugos pueden llevar un asiento u otro?

por ejemplo... las furgos matriculadas ante de. O el modelo tal...

Así cuando vas a comprar un vehículo podríamos saber que le podemos homologar o que no.

saludos