Qué aceite poner a Ford Transit 2.5TD del 97?

Iniciado por Señor Freerider, Abril 02, 2017, 13:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Freerider

Hola a todos,

Pues eso en la ficha tecnica de mi furgo pone que es una Ford Transit C-1090 2.5TD 190L F.M.A. 6 MAN. Tiene 250000 Km y no se cual es el mejor aceite que puedo usar. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme algo.
Creo que influye la temperatura donde se vive. Como es par viajar me interesa que valga para el rango de temperaturas mas amplio posible.

Muchas gracias!

TransiTo

Yo le echo un Castrol 10-40. Ya te miro mañana que pone el manual de tu motor, pero creo que también indica 10-40. Mañana te confirmo.

Señor Freerider

Po cojonuo!! Llevo unas semanas buscando el manual por internet y no he encontrado el de mi modelo. Sabes donde lo puedo conseguir?

Lo del aceite me pasé por una tienda de coches y me dijeron que un 10-40 estaria bien. Tienen el shell de 5 litros por 20 lereles. Pero el castrol que me comentas aguanta más kilometros entre cambio y cambio, no?

TransiTo

Joer, perdona que no te lo he mirado... Cuando a finales de semana iré donde la tengo y te lo miro!!
Yo le echo castrol, lo considero un buen aceite, aquí ya... Cada uno tiene su criterio...
Lo que aguante mas o menos, depende del uso que le des...muchas paradas y arrancadas o viajes largos...