Fallos en cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Pablo Vasco, Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitocamper


anpifer

Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.

Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Ulises-31


nuskak

Febrero 10, 2018, 09:49:19 am #18 Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 09:51:55 am por nuskak
.

nuskak

Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pm
Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.

Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Me alegro que funcione de esta forma!

seguro que soucionamos muchos quebraderos de cabeza.

a disfrutar de nuevo cerrar la furgo facilmente!

Jackcolibri

Yo también cambien en su día la pieza completa, y no me volvió a dar problemas.
Creo recordar que me costó 125 euros mano de obra y pieza en taller oficial Mercedes en Málaga.

Crigoba1

Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pm
Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.

Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Mañana me pongo a ello a probar, pero en mi caso es distinto, ni con el mando ni con el cierre centralizado ni se abre ni se cierra, hay que hacerlo todo manual, para abrir tengo que abrir por dentro, cerrar igual

Por lo que tambien he llegado a la conclusión de que se haya fundido cualquier cosa de la puerta o algo? Las demas puertas funcionan perfectas incluso el porton del maletero

No tengo ni idea del tema pero a ver si me ayudais, muchas gracias de antemano

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Orca_Ma

Gracias Kuskak, hecho y probado y funcionando al 100%. Menudo trabajazo ahorrado.
MB Marco Polo 2005 import 2014

Txitxi

Uno más que ha tenido que hacer el puente a los contactos de la cerradura.

Muchas gracias a los que habéis hecho posible este brico que nos lo ha puesto muy fácil a los demás.


Franchescole

La mia lleva doble cable de serie en el azul y rosa, lo que serian las posiciones 5 y 4..y ennel cuadro de mandos(entiendo que como en todas) esta el boton de abrir y cerrar la furgo entera..ese doble cable que tengo creo qie tiene que ser el culpable de que no me funcione el puenteo.
En su dia cerrando de portazo o incluso bajando el pitorro del seguro a mano abria y cerraba y rexonocia las puertas cerradas hasta que dejó de funcionar. Alguien sabria que puede pasar o que probar?.
Saludos

PSFIAT

Yo la verdad que acabo de probar y sigue igual, será porque se han soltado los cables?....

trotabus

Hoy mismo hago la prueba. Ya cambié los contactores pensando que era la falla pero sigue igual.  Va a ser lo que decías. Os informo...

Bora

Alguno mas lo ha probado y le funciona?
Yo creo que tengo este mismo fallo, ya que cuando le doy al mando no abre la puerta y para cerrar y abrir tengo que hacerlo desde dentro.

Un saludo y espero probar este brico que te ahorra unos 300€ presupuestado en la mercedes.

Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

scorpion


MoonBlanc

Alguien puede mandarme vídeos del puenteo de conectores por mail ?

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk