¿Qué me aconsejáis?: claraboya o techo solar

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 09, 2006, 20:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rider

Noviembre 26, 2008, 13:34:00 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 15:02:32 pm por rider
recupero este hilo, aunque sea de los viejos, que total: para que abrir otro?

estoy en la misma duda...
techo solar o claraboya?

quien tiene el uno? quien tiene la otra?
que me aconsejáis?

estas son mis consideraciones de momento:

TECHO SOLAR
ventajas: pasa desapercibido, ves las estrellas por la noche, entra mucha luz, no tienes problemas de altura del vehículo.
desventajas: precio (creo...), condensaciones en el cristal por la noche, entra demasiada luz.

CLARABOYA
ventajas: más economica (creo...), si la pones con ventilador tiene que ser perfecta como extractor
deseventajas: canta mucho "vehiculo vivienda", es de plastico y es muy fácil que te entren por ahí o se rompa (granizo etc.)

como lo veis? tenéis experiencias que contar? que haríais vosotros?

GRACIAS
.ereselmejor

gundi

Hola a todos,  continúo con este hilo para no abrir uno nuevo. Voy a poner un techo solar en mi T4, la claraboya me parece un engorro visual a pesar de ser más barata.

El taller que me la pone me cobra por todo 300€ es el modelo Hollandia100 de Webasto. Tiene muy buena pinta y dicen que es de las mejores aunque este modelo es el mas económico de la gama. Por otra parte estoy considerando en vez de poner un techo solar poner...dos techos solares, uno delante y otro detrás.



byvero

Amigo, me has sacado de una duda super grande.. La comenté por aqui pero nadie supo responderme !!
Yo tengo una L300 y la compré con techo solar, pero la goma estaba estropeada y me entraba agua, y opté por ponerle una claraboya porque me resultaba más cómoda por eso del moskitero y todo el royo..
Mi duda era si pasaríal a ITV.. pero me has sacado de dudas.. Muchas gracias !!


Cita de: rastas en Junio 20, 2006, 12:50:40 pm
yo tengo claraboya no la tengo homologada ya llevo pasando 2 veces la itv, y lo unico que me han preguntao es:instalacion de gas? . la  claraboya es increible para ventilar ademas como lleva mosquitera.... ni "kill pub" ni ostias

piratilla

EL modelo Hollandia100 de Webasto en Vitoria ronda también los 300 euros colocados.
Me dijeron también que me podían colocar el Hollandia 300, que saldría colocado sobre los 450 euros, eso si, el modelo manual. Que es algo mas grande y mas completo.
Electrico decían que al subir/bajar el techo con los cables y tal no les daba confianza.

http://techocoche.webasto.es/productos/hollandia-100.html

http://techocoche.webasto.es/productos/hollandia-300.html

La verdad es que por 300 euros, llevar techo solar, poder ver las estrellas por la noche, tener la ventilación...es tentador.
Igual no ahora que llega el invierno, pero para primavera  .baba

free van

una pregunta desde mi ignorancia sobre el tema... los techos elevables pueden llevar techo solar?, esqe de momento de todos los que he visto llevan claraboya y algun que otro extractor incluido. Solo he visto el techo solar en las que no lo tienen. Realmente debe ser una pasada poder ver las estrellas desde dentro con una gran panorámica .baba



vidainutil.com

YO lo siento...pero a mi la claraboya no me molesta para nada y me parece que tiene más ventajas, yo he tenido techo en otros vehículos y mete mucha luz y además se condensa bastante....Gastaste un poco más, no te compres la más barata, pero con una claraboya no tiene porque quedar fea...mira la mía...




Saludos!!

Linur

Pues yo prefiero un techo solar en la parte trasera...puedes ver las estrellas en verano desde la cama...jeje eso si es mas caro..
¡Adios a mi firma!

jmiro

Cita de: vidainutil.com en Octubre 27, 2009, 06:29:33 am
YO lo siento...pero a mi la claraboya no me molesta para nada y me parece que tiene más ventajas, yo he tenido techo en otros vehículos y mete mucha luz y además se condensa bastante....Gastaste un poco más, no te compres la más barata, pero con una claraboya no tiene porque quedar fea...mira la mía...




Saludos!!


Ei forero, una preguntilla: Tiene aire acondicionado detras tu furgo??. Es que, este verano yo queria ponerle una (Claraboya) a mi furgo y por ahi pasaba el tubo del aire acondicionado. No, solo era saber como lo habias solucionado.

Saludos...

josejuan

CitarEL modelo Hollandia100 de Webasto en Vitoria ronda también los 300 euros colocados.
Me dijeron también que me podían colocar el Hollandia 300, que saldría colocado sobre los 450 euros, eso si, el modelo manual. Que es algo mas grande y mas completo.


Piratilla, si finalmente te pones el techo no dejes de comentarlo, creo que hay mucha gente en el hilo de las Marco Polo que podría estar interesada en saber si de verdad se puede poner y como es el resultado  :)

un saludo, josejuan

vidainutil.com

Cita de: jmiro en Octubre 27, 2009, 06:44:17 am
Ei forero, una preguntilla: Tiene aire acondicionado detras tu furgo??. Es que, este verano yo queria ponerle una (Claraboya) a mi furgo y por ahi pasaba el tubo del aire acondicionado. No, solo era saber como lo habias solucionado.

Saludos...


Hey!! Si mi furgo tiene aire claro, lo que pasa es que desmonte el techo y reconduci los tubos de aire con material de aire acondicionado...Todo se puede, cuestión de más trabajo o menos...
Ademas, si tienes una multivan, es el sitio que te queda pero aparte es el mejor también para dormir y que te de el fresquito por la mañana...

trempy

Y digo yo no abra algún fantástico forero que sepa decirme donde puedo comprar un techo solar apalo seco y instalármelo yo no sera tan difícil ya me instale una claraboya en la otra furgo y na aa 4 gritos cuando el abuelo me vio con la radial cortando el techo y yo diciéndole k me la keria hacer descapotable xD   

(esk la economía no esta muy bien i si me puede salir por 200 en ligar de por 300 mejor ;)

jmiro

Cita de: vidainutil.com en Octubre 27, 2009, 18:22:00 pm
Hey!! Si mi furgo tiene aire claro, lo que pasa es que desmonte el techo y reconduci los tubos de aire con material de aire acondicionado...Todo se puede, cuestión de más trabajo o menos...
Ademas, si tienes una multivan, es el sitio que te queda pero aparte es el mejor también para dormir y que te de el fresquito por la mañana...


Mira este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174433.0

Esta es la solucion que le di yo al tema...

piratilla

Aupa, a mi me lo que me dijeron fue que tenían que hacer la consulta sobre la marco polo, y después de hablar con la casa webasto (los que fabrican los techos solares) me dijeron que sin ningún problema.

El tío me dijo que en las calis era otro tema, que casualidad que el tenía una y me dijo que era un cristo porque había que reconducir tubería...pero que había oido de peña que lo había puesto (él no).

Yo de ponerlo lo pondría para primavera o así, je je.
Que ahora para el invierno no lo veo tan práctico.
Un saludote.