Conexión y uso camper del CPAP o APAP (aparato para la apnea del sueño)

Iniciado por CMCas, Marzo 08, 2015, 00:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Alguien se atreve a probar (por tres meses nada más) lo que ya os comenté en la pagina 5

Enero 18, 2019, 18:19:13 pm#77
Me entrometo en vuestro hilo con intención de ayudar.
Parece que la apnea es un problema "para siempre"
El conducto de aire se tapa con la mucosa e inflamación local y a veces se agudiza según se coloca la cabeza.
Ese problema se instauró en vuestro cuerpo con el tiempo.. . no es desde siempre. . .  por tanto es adquirido, y todo lo adquirido se puede "desadquirir"

Hay paliativos que pueden dar una buena respuesta si tenemos constancia y voluntad
He de comentaros que yo no tengo ese problema pero cuando me resfrío se me tapona la vía respiratoria según como ponga la cabeza y no puedo respirar ( a mí me va muy bien estirarme sin almohada y la cabeza un poco más baja que el colchón.) Además pongo un vaporizador con unas gotas de menta o eucalipto o romero o lavanda u otro aceite afín.

Hay ciertos "menjunjes" que ayudan mucho a desinflamar y descongestionar la zona y relajar la vía respiratoria fluidificando la mucosa.

---Pimienta negra y miel.
250 ml de agua
1/2 cucharada sopera de pimienta negra bien molida
Miel al gusto

Hervir el agua/ Retirar del fuego/ Añadir la pimienta/Remover y dejar reposar 5-10 min./ Añadir la miel y tomar lo más caliente que se resista.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

---Jengibre y canela
250ml de agua
1/2 cucharada sopera de jengibre rallado
1 cucharilla pequeña de canela en polvo

Poner el jengibre en el agua/ Hervir/ Retirar del fuego/ Agregar la canela y remover/Reposar 5-10 min./ filtrar con colador.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

---Té de ajo
250 ml. de agua
1 diente gordo de ajo o dos de pequeños
Miel

Hervir el agua/ Añadir el ajo cortadito bien pequeño/ Dejar a fuego lento 2 min./Retirar del fuego/ Reposar 5-10 min./ Filtrar con colador/ Agregar miel al gusto.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

Lo mejor es tomar una bebida al día alternando entre las tres.

Ayuda mucho "pero mucho, mucho" tomar Vitamina C  . . . 2  pastillas de un gramo al levantarse antes de desayunar (deshace las mucosidades) yo tomo una que empieza por Sol y acaba por aray

Así, Vitamina C al empezar el día y una bebida al finalizar el día.
Naturalmente la bebida se ha de preparar justo antes de tomarla. No se debe guardar y recalentar.

Intención, disciplina, voluntad y perseverancia. . .  no hay milagros de un día, pero a la vuelta de 15-30-45-60 días (según la cronicidad) podréis notar diferencias.

No digáis al médico de lo que vais a hacer porque os va a lavar la cabeza. Mejor se lo decís cuando os encontréis mejor.

Perdonar la lata y la intromisión.
Salud.


Mac78

Hola, revivo esto a ver si podéis compartir el link del cpap pf
Cita de: lagamba en Mayo 16, 2021, 12:27:19 pmPues otro que usa cpap desde hace tiempo, incluso antes de tener la furgo.
Después de darle muchas vueltas me decidí en comprar otro cpap que funcionase  a 12v ( el de me proporcionaron en la SS funciona a 24v y no querían facilitarme un adaptador) y más portàtil para usarlo también en los viajes de trabajo.
Después de mucho mirar encontre uno ideal para mi gusto.
Pequeño, a 12v , consumo de solo 20w y con cable a mechero opcional ( nada de inventos)
Comparto unas fotos donde también se ve el soporte "de los chinos" Donde lo llevó puesto



.

lagamba

Cita de: Mac78 en Noviembre 03, 2021, 20:23:47 pmHola, revivo esto a ver si podéis compartir el link del cpap pf.
Hola Mac78 como no se si se pueden poner link... Te pongo el nombre a buscar en Internet.
Lo compre en una tienda de Madrid on-line y muy contento.
El cap se llama

Z1 BASE CPAP SYSTEM

Un saludo:
LaGamba

josesum

Yo tengo un philis  y tiene dos clavijas una a 220 y otra a 12v, la de 12v la tuve que solicitar.


Mac78

Cita de: lagamba en Noviembre 03, 2021, 21:58:01 pmHola Mac78 como no se si se pueden poner link... Te pongo el nombre a buscar en Internet.
Lo compre en una tienda de Madrid on-line y muy contento.
El cap se llama

Z1 BASE CPAP SYSTEM

Un saludo:
LaGamba


Mil gracias

Mac78

Cita de: josesum en Noviembre 04, 2021, 16:50:52 pmYo tengo un philis  y tiene dos clavijas una a 220 y otra a 12v, la de 12v la tuve que solicitar.



El mío en un BMC de 24vdc con lo que compre un convertidor de 12 a 24 y así lo uso. El consumo es de unos 2A sin humidificador y de unos 7A con humidificador.

Me gusto el modelo del compañero porque es muy manejable y para estos viajes en furgo y otros viajes es una buena solución.

Los de casa son grandes y al ser un aparato que es una inversión a largo plazo es para pensárselo, gracias a todos voy a echar un vistazo a ese modelo que me parece que va a caer para casa....

amikoj

Si lo encuentras, por favor, pon por aquí el link.
Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mac78

En Google hay multitud de paginas que lo sirven en casa, pero para el Z1 hay un plazo de entrega de unos 3 meses en las paginas que he contactado. (No se si se pueden poner links de otras webs o no aqui)

Lo unico es que el adaptador a 12V me dicen que en España no esta homologado, pero vamos que lo puedes comprar por fuera y no hay problema.

Yo estoy viendo varias opciones, hay otros fabricantes tambien.

Y esperando una consulta con el neumologo para ver si merece la pena comprar un CPAP o un AUTO-CPAP y con eso ya lanzo la compra, que tampoco son baratos precisamente como para hacer experimentos.

karras

Cita de: lagamba en Mayo 16, 2021, 12:27:19 pmPues otro que usa cpap desde hace tiempo, incluso antes de tener la furgo.
Después de darle muchas vueltas me decidí en comprar otro cpap que funcionase  a 12v ( el de me proporcionaron en la SS funciona a 24v y no querían facilitarme un adaptador) y más portàtil para usarlo también en los viajes de trabajo.
Después de mucho mirar encontre uno ideal para mi gusto.
Pequeño, a 12v , consumo de solo 20w y con cable a mechero opcional ( nada de inventos)
Comparto unas fotos donde también se ve el soporte "de los chinos" Donde lo llevó puesto




Le veo interesante aunque como mejor le veo,para cuando vas de hotel o parecido por el poco volumen.Que aunque no tenga humificador no es muy relevante para unos días,sin agua le utilizó yo cuando voy de furgo.
De precio es el mismo que un 5J y desaparece en dos semanas,este le tienes para más tiempo  .meparto  ;)
A esto de mirar me he dado cuenta que no es lo mismo un cpap que un autocpap

https://latiendadelcpap.es/epages/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99/Products/2171XX

Pone que en 2 o 3 días lo tienes.
Ahí compré yo el transformador de 12/24.

Hay más sitios

Salu2

lagamba

Cita de: karras en Diciembre 07, 2021, 10:39:50 amLe veo interesante aunque como mejor le veo,para cuando vas de hotel o parecido por el poco volumen.Que aunque no tenga humificador no es muy relevante para unos días,sin agua le utilizó yo cuando voy de furgo.
De precio es el mismo que un 5J y desaparece en dos semanas,este le tienes para más tiempo  .meparto  ;)
A esto de mirar me he dado cuenta que no es lo mismo un cpap que un autocpap

https://latiendadelcpap.es/epages/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/fa6182f2-0ab5-4a32-b7e8-9e4cce36da99/Products/2171XX

Pone que en 2 o 3 días lo tienes.
Ahí compré yo el transformador de 12/24.

Hay más sitios

Salu2
Yo en el de casa no uso humidificador � :roll: .
El Z1 también lo uso para los viajes de trabajo. En la maleta de la ropa no ocupa espacio, o en la bandolera cuando toca coger avión. Ni loco lo dejó en la bodega.
El link a esa tienda me suena...  ;D

Mac78

Vuelvo a este hilo, para preguntaros que bateria llevais para que aguante el CPAP?
Llevo nevera de compresor y con una AGM de 100A, va el tema demasiado justo y pensando en el litio, nadie me asegura con que bateria no tendre problemas de consumo....
Asi que pense que lo mismo en este hilo, con vuestra experiencia me podia hacer una idea....

jacboqueron

Buenos días,
El otro día, Mac78 me resolvió una duda en otro hilo pero creo que es mejor que use este que es específico
Os presento mi CPAP, a la que sigo sin acostumbrarme y me cuesta coger el sueño y a eso de las tres horas, me despierto.
Aquí pongo fotos



Un camino de mil km se empieza con un paso.

karras

Hola.
Bienvenido al club.
He estado curioseando tu aparato



Veo que tiene dos entradas de corriente
Una a 13v el cpad
Otra al humificador (que tensión tiene)

Yo cuando voy en furgo quito el humificador
Hay más personal que no utilizan el humificador
Lo mejor consultar a tu médico
Te lo digo porque ese cpad con conexión a batería funcionaria? Por si solo
Ahorrando el calentador

Yo tengo un resmed,cuando voy en furgo quito el humificador

jacboqueron

Cita de: karras en Marzo 06, 2023, 20:05:33 pmHola.
Bienvenido al club.
He estado curioseando tu aparato



Veo que tiene dos entradas de corriente
Una a 13v el cpad
Otra al humificador (que tensión tiene)

Yo cuando voy en furgo quito el humificador
Hay más personal que no utilizan el humificador
Lo mejor consultar a tu médico
Te lo digo porque ese cpad con conexión a batería funcionaria? Por si solo
Ahorrando el calentador

Yo tengo un resmed,cuando voy en furgo quito el humificador
Buenas y gracias por los comentarios.
El humidificador sigue humificando aunque no esté conectado lo de la temperatura.
Un compañero del foro me ha dicho que si que funciona a 12v, solo he de hacerle el conector de la toma de mechero.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mac78

Hola,

Como para llevar el CPAP, tenia que tener la alimentacion con un cable por medio de la furgo, luego el aparato, y para colmo la manguera, al final tome la decision de meterlo dentro de un armario que tengo con unas baldas, debajo del frigorifico y pegado a la cama.

Lo he colocado en la balda superior, saque una toma de 12V con su fusible de la linea del frigo, y he colocado este pasacables, quizas mas decorativo para no ver el taladro en la madera del mueble.

Ahora ya solo con el inicio de viaje o a la hora de dormir paso la manguera por ahi y listo.

Por cierto, sin humidificador el consumo real esta alrededor de los 0.65A/hora algo lejos de los 2A que indica el fabricante como consumo maximo, la diferencia sera el humidificador a tope calentando el agua.

Os dejo la foto, pq para mi era un engorro andar con tanto trasto por medio a la hora de dormir. Espero que os sirva.