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Luz Roja Aceite

Iniciado por olibon, Enero 13, 2015, 19:35:47 pm

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T4Power


Buenas,

Yo con el aceite no jugaria. Ese motor lleva 2 sensores si no me equivoco uno justo debajo del carter y otro en el bloque. Si es de algun sensor, lo corroboras y no te quieres gastar pasta (el conmutador vale poco pero el del carter es mas caro) te acostumbras al pitido y a volar.

Pero como sea la bomba que no aspira bien, obstruccion en el filtro del chupon o cualquier otro problema 'real' de presion de aceite, la puedes liar parda.

saludos y suerte!
Dale gas!

deividbcn

buenas,

rescato este tema pq me sucede lo mismo. T5 2004 130cv y 240k km. Estando de vacaciones por lo Alpes estos días, en los puertos se me encendía el sensor de presión de aceite. Normalmente, cuando lo hace, sigue un mismo patrón. Con el motor bien caliente, al bajar revoluciones es cuando salta, nunca lo hace en autopista, siempre en marchas cortas y como digo,  al caer las revoluciones.  Alguien dio con la avería?

AnnaAlexEfrenAran

Hola buenas. Tengo la misma furgo pero con 200.000 km y me pasa exactamente lo mismo! Hemos cambiado sensor, aceite, filtro e interruptor y sigue la luzecita 😡 Me gustaria saber si lo has podido solucionar!! Gracias!

CAMPERVOY

Muy buenas,
   independientemente de que tengáis o no algún problema o avería, mi mecánico dice que los intervalos actuales de cambio de aceite son responsables de cantidad de averías, algunas serias. Que a una furgo nueva, le puedes cambiar el aceite a los 20 mil km si lleva long-life?? Pues sí, pero si la furgo tiene años y kilómetros.. pues problemas.
Un saludo,
Anton

LhUpYn

Agosto 23, 2022, 22:16:34 pm #19 Ultima modificación: Agosto 24, 2022, 00:46:49 am por LhUpYn
Mismo problema con una T5 con motor motor AXE de 174cv. He cambiado aceite (Longlife II 0w-30), filtro y sensor de presión. El aviso salta con el motor caliente al bajar de revoluciones.

¿Alguna otra opción antes de cambiar la bomba de aceite? ¿Hay que desmontar mucho para cambiarla?

Nota de volkswagen sobre el aceite:
*All diesel vehicles fitted with R5 (5 cylinder) and 5.0ltr V10 engines and manufactured prior to 1 January 2006, cannot use oils meeting Volkswagen standard 507 00 even if equipped with a DPF. These engines should use oils meeting Volkswagen standard 506 01 (eg. Castrol Professional Longtec LongLife II 0W-30) for both LongLife and Time and Distance servicing regimes.
Important note
In order to maximise the life of the DPF, all DPF equipped Volkswagen vehicles (except pre 2006 R5 and V10 engines) must use an engine oil meeting the new 507 00 specification even when on Time and Distance servicing regime.

RAMOVIL

Cita de: LhUpYn en Agosto 23, 2022, 22:16:34 pmMismo problema con una T5 con motor motor AXE de 174cv. He cambiado aceite (Longlife II 0w-30), filtro y sensor de presión. El aviso salta con el motor caliente al bajar de revoluciones.

Buenas LhUpYn, espero que encuentres solución a este problema, te recuerdo que como seguro que ya sabes,
el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, en el apartado de mecánica bricolaje viajes etc. etc.
y estoy seguro que tu también tienes algo que aportar, te animo que compartas con el resto de foreros
 tus conocimientos experiencias viajes o lugares de interés, de este modo el foro seguirá creciendo.

  Gracias.

Abaeza

Hola, conseguiste solucionar esto de la presión?
Me encuentro en la misma situación, soy mecánico y tengo una multivan con el motor AXE 2.5 tdi 174cv, me pasa exactamente lo mismo a las mismas revoluciones lo único que con aceite nuevo también me ocurre y a los 10km ya me está saliendo el testigo de falta presión, he cambiado el sensor de presión, la bomba de aceite e incluso al principio cambie la bomba de combustible pensando que se me podría mezclar el aceite con el gasoil por ahí, pero no.
Alguien podría ayudarme, he estado viendo otros post que hablan de lo mismo y he visto algunos otros casos iguales pero nadie dice si lo ha resuelto.

Gracias

cierv@lo

Mayo 12, 2023, 18:05:42 pm #22 Ultima modificación: Mayo 12, 2023, 18:22:23 pm por cierv@lo
Mucha gente con el mismo problema. Yo probaria a ponerle un limpiador de estos de xenum m-flush o otro de oilsync, creo que se escriben asi. Lo ha usado varios conocidos incluidos yo mismo con buenos resultados. Son baratos y con esos kms que teneis, mal no le va a venir.

Lo echas al motor, te pegas una buena vuelta de 100/150kms e inmediatamente cambiar aceite y filtro. Luego un buen aceite 5w30 o 0w30 con una buena base y que cumpla la normativa del motor y a volar.

Ah, y a los 15000 o 2 años como mucho fuera el aceite y el filtro.

RAMOVIL

 Tengo una pregunta, ¿esto es genérico a todos las motorizaciones, o solo TDI?,
 lo digo por si se puede acotar el post a algún tipo, Gracias.

vacvw


CAMPERVOY

No he visto el vídeo,
       pero el desgaste del árbol de levas no influye para nada en el aceite. Influye en la falta de aire en la admisión, y por tanto en la peor combustión, pero no en el aceite.
Un saludo,
Anton

vacvw

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 17, 2023, 12:38:11 pmel desgaste del árbol de levas no influye para nada en el aceite.
Nadie dice eso. Más bien es una consecuencia y el video explica la razón y puede estar relacionado con este post.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 17, 2023, 12:38:11 pmNo he visto el vídeo
Hay que verlo para entenderlo.

Abaeza

Cita de: RAMOVIL en Mayo 12, 2023, 18:41:35 pmTengo una pregunta, ¿esto es genérico a todos las motorizaciones, o solo TDI?,
 lo digo por si se puede acotar el post a algún tipo, Gracias.
Yo creo que en concreto es en el tdi aunque no se todavía si tiene algo que ver, de echo yo diría más bien en este motor, por otro lado le he metido un reloj para ver la presión real y efectivamente al calentarse el motor baja la presión, lo del tema de la luz que se encienda a unas revoluciones y desaparezca no quiere decir que sea solo a esa condición, es decir, se enciende porque te falta presión y punto, yo pensaba que al aparecer y desaparecer la luz solo sería en un momento determinado entonces le hice la limpieza de motor con su cambio de aceite y seguía igual por eso le  metí un reloj para ver bien la presión y sigo igual.
Ahora ya llegado a este punto creo que puede ser todo un poco, los cojinetes del cigüeñal y pistones desgastados, no se si quizás lo que habéis comentado del árbol de levas... La semana que viene abriré la tapa de balancines y miraré más a donde a ver cómo está el tema por dentro, ya iré informando porque para mí es importante y espero que sí alguien me pueda ayudar lo agradecería, tampoco quiero estar cambiado piezas por cambiar y que no sean... Estoy barajando la opción de motor reacondicionado pero de 5.000 euros no baja, hay pocos motores de estos y se aprovechan, de segunda mano con 250.000km 3.000€ es una locura, gracias

Dreykz

Buenas a todos, yo tengo una T5 2.0 de 140cv y me pasó exactamente lo mismo al segundo mes de comprar la furgo. Lo primero fue llevarla a la vw para que revisaran la presión del motor y me dijeron que todo estaba correcto y solo le cambiaron el aceite y el filtro con su correspondiente factura de casi 400€ y lógicamente no arreglaron nada de nada. En todo momento el compraventa no puso pega ninguna por lo que buscamos otro taller más especializado y al final allí nos dijeron que si tenía problemas de presión y aquí empezó la odisea. Desmontaron el cárter y vieron que había virutas metálicas que provenían de los casquillos del cigüeñal por lo que tuvieron que desmontar el motor entero para limpiarlo y ver si no había otras partes afectadas. Al final todo vino del desgaste de los casquillos y el cigüeñal lo que hacía que al estar en calienta la furgo perdiera presión por la parte baja del motor. Los síntomas eran exactamente los mismos, furgo caliente y al caer de los 1800-1900 revoluciones es cuando saltaba el chivato. La broma le costó al compraventa la friolera de 6 mil y pico de euros, creo que tengo la factura con todo detallado de los cambios que le hicieron que no fueron pocos por si a alguien le interesa podría subir una foto.

dany.harley

Junio 23, 2023, 10:53:28 am #29 Ultima modificación: Junio 23, 2023, 10:55:00 am por dany.harley
Cita de: Dreykz en Junio 22, 2023, 23:46:58 pmEn todo momento el compraventa no puso pega ninguna por lo que buscamos otro taller más especializado y al final allí nos dijeron que si tenía problemas de presión y aquí empezó la odisea. La broma le costó al compraventa la friolera de 6 mil y pico de euros, creo que tengo la factura con todo detallado...
Eso es ser un profesional. Pocos compraventas se hacen cargo de eso. Siempre tiran valones fuera y hay que ir a juicio con la incertidumbre de qué pasará
vamos que nos vamosssssss